Altavoces con cable pelado

Buenas.

Resulta que me he comprado (me llega mañana) un receptor av y dos altavoces de suelo. El caso es que tenido que comprar cable para conectarlos con conexión tipo bananas.

De un antiguo equipo tengo un altavoz central, el cual se conectaba con cable pelado. Quisiera saber si ese tipo de altavoces se puede conectar al nuevo receptor, que no tiene para "enchufar" los cables pelados, si no mediante tipo bananas. Decir que jamás he visto ese tipo de conexión. Se puede adaptar? ¿que tendría que tener más en cuenta?

Muchas gracias.
Mi receptor tiene un conector que permite tanto banana como cable pelado de toda la vida, al menos en marantz y Denon es lo normal. En otras marcas imagino que también.

Si solo valiera con bananas es cuestión de comprar el conector banana macho y soldarlo al cable o al menos asegurarse de que haga buen contacto. También los hay que van con tornillo y no hay que soldar nada, como por ejemplo los del spoiler:

Imagen
recuerdo que eso ya se habia hablado en este foro hace meses, usa el buscador.

Y no estaria demas unas fotos del AVR [parte trasera] y las bocinas [parte trasera]

Asi a lo pronto yo no me haria la vida dificil e iria a cualquier tienda de electronica y expondria esto para que los solden o me vendan unos con las puntas libres por un extremo y pro el otro el plug banana ya soldado o crimpado.
Gracias a los dos. Hoy me llegan y ya veré si puedo poner de los dos tipos. Como ya dije no he visto ese tipo de conexión y desconocía si se puede o no. Por cierto, el equipo es:
Yamaha RX-A860
SVS Prime Tower Speaker

Saludos
markosyo escribió:Hoy me llegan y ya veré si puedo poner de los dos tipos

Sin problema, los conectores rojos y negros van a rosca y por la parte de atrás puedes meter el cable y que haga contacto sin usar bananas.

Aunque la comodidad de las bananas es insuperable, en mi AVR está todo apiñado y es casi imposible meter el cable en condiciones, de hecho gracias a tu post creo que voy a poner bananas y aprovecho para organizar un poco el cableado.
4 respuestas