Altavoces crative a tv

Hola buena aver si alguien me puede ayudar, tengo unos altavoces creative 5.1 el metodo de conexion son 3 jack, 1 para los altavoces izq y drch frontales, 1 para los traseros izq y drch, y otro para el frontal y el bufer, el caso es q tengo un conversor de audio optico a rca rojo y blanco, la idea es cortar los jacks y empalmarlos a 2 rca, sabe alguien como deberia hacer la conexion?? Graciad
Creo que más bien necesitarías un cacharro de estos según tu disposición de conectores.

O este más barato.

Respecto a lo que quieres hacer, si funciona (que ni idea) lo que es seguro es que 5.1 no vas a sacar.
Como te dicen: ¡Olvidate del DAC estereo que tienes y compra un DAC 5.1!

Asi tendras un sonido 5.1 REAL, ya que cyuenta con los 6 canales de audio independientes via 3 salidas analñogas de minijack; un minijack maneja los estereo frontales, otro minijack sacara los estereo traseros y otro minijack sacara el central y subwoofer.

hilo_altavoces-5-1-a-tv_2244626
Imagen

Luego para probar tu conexion usas algun video 'audio 5.1 check' el cual probara una a una cada bocina. Estos vienen en cualquier DVD-Video limpiador de lente, o bein lo puedes bajar de aqui

hilo_demos-de-stream-de-audio-dolby-digital-y-dts-para-pruebas-de-sonido_2187518

Te recomioendo uses este, que bajas del link anterior.
Dolby Channel Check
Imagen

Y tambien tienes este:
Audio en Dolby Digital 5.1, contendor AVI. Test Dolby
http://www.wooferbasstest.com/download/ ... sound-test
Imagen
2 respuestas