Altavoces de 3 vias en Receptor A/V Onkyo 509

Hola buenos días,

Os pongo un poco en situación.
Me han regalado un Receptor A/V de marca Onkyo, en concreto el modelo TX-NR 509.
Tenia encargados unos altavoces, unos JBL SCS-200.5 pero de momento no me los pueden servir, por lo que estoy sin altavoces.

Mi pregunta es:
Puedo conectar unos viejos altavoces Technics que tengo por casa? son de 3 vías, cables rojo, negro, azul y gris.
En caso de que si, como los conecto? el receptor solo tiene 2 vías... he leído por hay que hay gente que saca los 2 positivos y los junta en el positivo del receptor y 1 negativo hacia el receptor... es correcto? no quiero tocar nada sin saberlo...

Luego tengo también unos altavoces Sony de 2 vías (son de poca potencia), en caso de que no pudiera conectar los de 3 vías, se podrían usar para probar si el receptor funciona?

Irían conectados al L/R del Front verdad?

Prometo que este mes ahorrare para comprar unos altavoces decentes el mes que viene... [360º] [360º]

Ayudadme Please...
que una columna sea de dos vias o tres significa que esta compuesto por ese numero de altavoces, pero luego la conexion al equipo siempre es un cable de dos hilos ;)
nop, estos altavoces tienen 4 cables.

Rojo - Negro - Gris - Azul.
pon fotos, pa verlo bien, pero es raro ;)

en cuanto a lo de unir cables con la misma polaridad si se puede, el problema te lo puede dar la impedancia...que no sea la misma en los altavoces y en el equipo
Pongo unas fotos para que veais las conexiones:

Imagen
Impedancia
Imagen
Conectores 1
Imagen
Conectores 2

Muchas gracias por tu atención dinamita [oki] [oki]
ok, utiliza los conectores rojo/negro...me parece que esas columnas llevan subwofer incluidos para refuerzo de bajos, y esos son los conectores blanco/azul

la impedancia es de 6 ohmios, mira el dolby a ver si soporta esa impedancia(lo mas seguro es que si)

yo lo conectaria primero como te he dicho...solo el rojo/negro y me cercionaria de que altavoces ataca..le quitas la parte frontal al altavoz y notaras cuales de los altavoces funcionan.

me imagino que iran el de medio y agudos..y el de graves no funcionara.

para atacar el grave, ya que tiene conectores independiente si el dolby amplifica la salida de subwofer(que no creo) puedes enchufarlo alli directamente...
si el dolby no amplifica la señal de subwofer, pos entonces realizas el empalme que has indicado a los frontales.

empalmar altavoces no tiene problemas...pero lo suyo es darle a cada altavoz la frecuencia para la que esta fabricado, asi el sonido es mas limpio, y no se mezclan

en las fotos te lo deja claro, pero te especifico...el rojo/blanco es + y el azul/negro -
Perfecto, muchas gracias!
Estas son las características del receptor:

130 W/Ch at 6 Ω, 1 kHz, 1%, 1 Channel Driven, IEC
H.C.P.S. (High Current Power Supply) Massive High Power Transformer
Optimum Gain Volume Circuitry
PLL (Phase Locked Loop) Jitter-Cleaning Circuit Technology for S/PDIF Audio

CONNECTION FEATURES

4 HDMI Inputs and 1 Output
Universal Port for Onkyo Dock for iPod/iPhone (UP-A1) or DAB+ Radio Tuner (UP-DT1)
HDTV-Capable (720p/1080i) Component Video Switching (2 Inputs and 1 Output)
5 Composite Video Inputs (1 Front/4 Rear) and 2 Outputs
4 Digital Audio Inputs (2 Optical and 2 Coaxial)
6 Analog Audio Inputs (1 Front/5 Rear) and 1 Output
Subwoofer and Surround Back Pre Outs
Color-Coded, Banana Plug-Compatible Speaker Posts
Headphone Jack

Lo que comentas de conectar el subwoofer supongo que nanai, o hago el empalme o dejo solo el rojo y el negro, yo pensaba que solo con esos 2 no funcionaba pero lo probare.
Mañana me llega el receptor y lo probare. Los conecto al Front L/R no?
Simplemente es para probar que el receptor funcione y cuando ahorre un poco me pillo un set de altavoces decentillo.

Muchas gracias por tu tiempo.

Aquí te pongo una foto del trasero:

Imagen
Tras 509
si, conectalos al front y listo...si es algo temporal no te enredes con los subwofer hasta que no tengas tus altavoces definitivos

como me suponia no te vale conectarlo a la salida de subwofer del dolby pues no es amplificado, asi que solo acepta subwofers activos, y esos no tienen pinta de serlo...o acaso tienen los altavoces cable para conectarlos a la corriente?? ya serian la repolla XD
He puesto la foto del trasero del 509 por si ves alguna cosa rara.
Pos no, no tienen cable para la corriente... estaría bien que encima fueran activos [chulito] [chulito] , son de 1 cadena HIFI que tenia mi hermano allá por los 90.

Me haran el apaño para unas semanitas, mes... luego a ver si me llega para unos Harman-Kardon que tengo clichaos...
O sino para los Canton 125.
yo tengo dos juegos de technics, de 3 vias, pero sin subwofers, de la misma epoca que los tuyos.

uno es de mis padres y otro de mis suegros y no veas como petan los mamones :p

para el apaño mientras te llegan los tuyos pues no te compliques con el sub y listo

si tuvieran amplificador esos subwofers ya serian la ostia. [360º]
9 respuestas