El amiguete que ha dicho lo de los traseros... no debe haber visto muchas columnas... a veces es mejor no decir nada que liar a un amiguete cuando nuestros conocimientos son justicos... como poder, lo puedes poner.... y también puedes poner el central como subwofer, y el subwofer conectado un central... total, sonar suenan (sería curiosos de escuchar).... no? Pues es la misma tontería. Vaya manera de despreciar una columna... también puedes comprar un BMW M3 y usarlo para ir al campo a cojer rebollones por caminos rurales...
Esto son COLUMNAS, no cajitas con pie de Home cinemas integrados, que hay que diferenciarlo. una cosa es un trasero con pie elevado, que van atrás, y otra es una caja de suelo. Cosas aparentemente iguales para un profano, pero muy diferentes.
Los delanteros soportan la BSO además, están PENSADOS Y DISEÑADOS para ello (esto no es un equipo de los logitech o similares donde apenas hay diferencias de fabricación entre las diferentes cajas), y la mayor parte de los efectos. Son la pieza más importante junto con el central. Los traseros les puedes dedicar el menor presupuesto en un equipo de HC, porque se limitan a reproducir efectos aislados como tiros y explosiones, y para hacer 4 pedos, apenas diferenciarías unos monitores de 90€ de unos Sonus Faber de 1000€. En un sistema multicanal, los traseros son de los que menos te has de preocupar, y los delanteros y el central, los más importantes, son los que HAN DE LLENAR la estancia. En un equipo HC relativamente decente, cada altavoz tiene una función dedicada muy concreta. Las columnas están hechas para llenar la estancia, y para ello, se han de conectar a los frontales, vamos de toda la vida del señor.
Puedes ver columnas en traseros cuando también hay columnas en los delanteros, pero yo me reitero que para 4 efectos traseros, montar una columna detrás es un completo desaprovechamiento de recursos, tanto sonoros como económicos.
Yo recomiendo los Wharfedale 9.5 para presupuestos contenidos. Dan muy buena relación calidad precio, potencia suficiente, tienen buena presencia, llenan estancia, y un timbrado muy ajustado para unas columnas de poco más de 300€.... y no es porque los tenga yo y la mayoría de amiguetes a los que les he montado HC....

En supersonido los tienen:
http://www.supersonido.es/productos/pro ... ategoria=1De los puresound que has comentado, los he oido mucho en foros, pero no he tenido el privilegio de escucharlos...