Altavoces de columna

hola alguien sabe donde se colocan y como las columnas de un sistema 5.1 como el http://www.puresoundspain.com/shop/product_info.php?cPath=21&products_id=56

Gracias
Por norma general suelen ser los 2 traseros.
PR0[3R escribió:Por norma general suelen ser los 2 traseros.

Meeek error, en este caso lso altavoces de columna van colocados en el frontal en los laterales orientados hacia el punto de escucha
Que va... Los columna, siempre son los frontales.....

Los frontales, son los mas cañeros!!!! necesitan trabajar a frecuencias pequeñas, incluso según como sean los frontales, no necesitarás subwofer...

Los traseros siempre son sonidos envolventes... frecuencias mayores...

Fíjate en la imagen...

Adjuntos

frontales.jpg (66.67 KB)

Colocación altavoces centrales...
PR0[3R escribió:Por norma general suelen ser los 2 traseros.

Yo creo que mejor de frontales pero vamos, por poder, se pueden utilizar de traseros también en caso de no tener sitio delante o cualquier otro "problema".
El amiguete que ha dicho lo de los traseros... no debe haber visto muchas columnas... a veces es mejor no decir nada que liar a un amiguete cuando nuestros conocimientos son justicos... como poder, lo puedes poner.... y también puedes poner el central como subwofer, y el subwofer conectado un central... total, sonar suenan (sería curiosos de escuchar).... no? Pues es la misma tontería. Vaya manera de despreciar una columna... también puedes comprar un BMW M3 y usarlo para ir al campo a cojer rebollones por caminos rurales...

Esto son COLUMNAS, no cajitas con pie de Home cinemas integrados, que hay que diferenciarlo. una cosa es un trasero con pie elevado, que van atrás, y otra es una caja de suelo. Cosas aparentemente iguales para un profano, pero muy diferentes.

Los delanteros soportan la BSO además, están PENSADOS Y DISEÑADOS para ello (esto no es un equipo de los logitech o similares donde apenas hay diferencias de fabricación entre las diferentes cajas), y la mayor parte de los efectos. Son la pieza más importante junto con el central. Los traseros les puedes dedicar el menor presupuesto en un equipo de HC, porque se limitan a reproducir efectos aislados como tiros y explosiones, y para hacer 4 pedos, apenas diferenciarías unos monitores de 90€ de unos Sonus Faber de 1000€. En un sistema multicanal, los traseros son de los que menos te has de preocupar, y los delanteros y el central, los más importantes, son los que HAN DE LLENAR la estancia. En un equipo HC relativamente decente, cada altavoz tiene una función dedicada muy concreta. Las columnas están hechas para llenar la estancia, y para ello, se han de conectar a los frontales, vamos de toda la vida del señor.

Puedes ver columnas en traseros cuando también hay columnas en los delanteros, pero yo me reitero que para 4 efectos traseros, montar una columna detrás es un completo desaprovechamiento de recursos, tanto sonoros como económicos.

Yo recomiendo los Wharfedale 9.5 para presupuestos contenidos. Dan muy buena relación calidad precio, potencia suficiente, tienen buena presencia, llenan estancia, y un timbrado muy ajustado para unas columnas de poco más de 300€.... y no es porque los tenga yo y la mayoría de amiguetes a los que les he montado HC.... ;)

En supersonido los tienen:

http://www.supersonido.es/productos/pro ... ategoria=1

De los puresound que has comentado, los he oido mucho en foros, pero no he tenido el privilegio de escucharlos...
En primer lugar muchas gracias por contestar.

Resuelta la duda, teniendo ya claro que he de colocar las columnas delante y que los traseros solo se van a ocupar de los efectos thx-dolby, me falta la eleccion del equipo, he pensado en el onkyo tx-sr 606 y como ya dije pense tambien en los supernova 8 pero yo tampoco los he escuchado, he desechado la idea de comprar cada cosa por su lado por que veo que se me va de presupuesto y no es por racanear pero en el piso donde van a estar creo que a los vecinos no les va a gustar mucho escuchar cod 4 ...

Creo k acabare comprando el onkyo en redcoom y los supernova por ebay a pure sound
(por cierto, no creo que los use en absoluto para oir musica jeje)
facedor escribió:
Esto son COLUMNAS, no cajitas con pie de Home cinemas integrados, que hay que diferenciarlo. ...

Ese fue mi "error" ¬_¬

A esas horas uno no sabe si esta viendo una columna o un satélite con un pie [qmparto]

P.D.: Este "amiguete" a visto mas de las que te puedes imaginar, y probar ya ni te cuento.
yepano_boss escribió:En primer lugar muchas gracias por contestar.

Resuelta la duda, teniendo ya claro que he de colocar las columnas delante y que los traseros solo se van a ocupar de los efectos thx-dolby, me falta la eleccion del equipo, he pensado en el onkyo tx-sr 606 y como ya dije pense tambien en los supernova 8 pero yo tampoco los he escuchado, he desechado la idea de comprar cada cosa por su lado por que veo que se me va de presupuesto y no es por racanear pero en el piso donde van a estar creo que a los vecinos no les va a gustar mucho escuchar cod 4 ...

Creo k acabare comprando el onkyo en redcoom y los supernova por ebay a pure sound

Excelente opción el Önkyo TX SR606 de redcoon, no lo pienses dos veces y tira por ese receptor AV que a ese precio no vas a encontrar nada ni parecido.

Saludos.
yepano_boss escribió:En primer lugar muchas gracias por contestar.

Eso mismo he hecho yo y aunque aun no los he probado mucho (sí con el COD4 [sonrisa] )de momento estoy muy contento. A ver si los pruebo con alguna pelicula. Por cierto, me aconsejó MDLSoft, al que estoy muy agradecido.
Yo he escuchado mucho... y al final, me he decidido por los Focal JMLab 816!!!! Son brutales.... Lo que pasa es que pican un poquito, sobre los 1200€ la pareja... (1230€ en supersonido)...

Estoy ahorrando para comprarmelos...

En serio, os lo recomiendo!!!!

Eso si, una cosa a tener en cuenta, unos altavoces de este calibre, en una habitación de unos 10m2... son bastante cañeros para una habitación más pequeña!!!!
Buff, 1200€ en dos altavoces de columna... la verdad es que si pudiera gastarme el dinero en algo así, lo haría ;) , por desgracia tengo cosas mucho más importantes en las que gastar esa suma, y si algún día puedo poner unas columnas probablemente sean unas Pure o algo similar. Por ahora sigo ahorrando en lo que para mí es un esfuerzo, unos Wharfedale Diamond 9.1 de 160€ la pareja.

Saludos.
Bueno pues creo que me ha llegado el momento de hacer el PEDIDO jajaja

-redcoom- bravia 40x4500 + onkyo tx-sr 606 .....................................1989 € (con ps3) + 375€

-pure sound- (atraves de ebay que es mas baratito jeje) supernova 8 .....329 €

Hablad ahora o... jeje es broma deseadme suerte

P.D.: si veis algun problema no os corteis gracias

YA TA !!! [looco] 00:06 PEDIDOS REALIZADOS ahora solo espero que no tarde mucho. [beer]
Diría que una muy buena elección...

Los Pure Sound... no los conozco!!!! El resto, me parece todo gooood!!!!

Yo tengo la Sony 40w4210, proyector Epson EMP-TW700, PS3 60GB, Yamaha VX-1800 donde conecto mi ipod 80GB, con unos altavoces Sony de estanteria del año de la picor... y esperando ahorrar para mis Focal JMLab 816!!!!!!!
Gran compra los supernova 8 para el precio que tienen... los he escuchado y van bien... cuando te lleguen debes subirle el agudo desde el ampli para que te parezca algo mas real
Apuntado !!!

ya tengo los muebles me los han montado esta mañana

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

12-11-08 _ 23:49

MIRAD LO K HE RECIBIDO DE REDCOOM!!!!!

Estimado cliente,

Muchas gracias por su pedido A*F-*-******

Lamentamos informarle que el producto que desea no está en stock actualmente.
Estimamos la entrega de dicho producto para el día 30. November 2008.

Tan pronto como entre en stock, nuestro departamento logístico procesará
el envio.

Por supuesto recibirá un e-mail confirmaándole el envio.

Si tiene cualquier consulta, nos puede contactar
por teléfono 902.65.64.00, por e-mail servicio@redcoon.com o por
nuestro servicio de Chat http:// es.redcoon.de.com/index.php/cmd/chat/.

Le saludamos cordialmente,

Su equipo de redcoon España
www.redcoon.es

Me c*g* en redc00m y eso que ponia listo para enviar en dos dias, ya me estoy arrepintiendo [toctoc]
15 respuestas