Altavoces de minicadena a 5.1

Hola!!

Estaba pensando en utilizar los altavoces de mi antigua minicadena, son de esos que se conectan sin adaptador, son dos cables pelados, uno negro y otro rojo. Quisiera utilizarlos para un pequeño equipo 5.1 que tengo, la idea es cambiar dos de los altavoces del 5.1 por los dos grandes de la minicadena, si es que vale la pena y se van a escuchar mejor. El problema es que no tengo ni idea de como hacerlo y era por si alguien me echaba una mano.

Gracias y un saludo.
Aunque pudieses ponerlos por el consumo (lo mismo la mini cadena ni puede, porque tema de conectores es ponerle los que fuesen ese es el menor problema, pero si no puede dar la minicadena para los altavoces puede haber diversos problemas, desde sonar a lata, hasta hacer sufrir o dañar la etapa de amplificación) sonarán diferentes tanto en tono como en volumen a los otros. Podría terminar siendo un cambio aberrante.
Entonces si además de lio, va a ser peor, ni me preocupo.
Gracias!!
Si hablásemos de cambiarlos todos y de un consumo que la minicadena llevase bien, sería otra cosa, pero así de forma parcial... no sale a cuenta.
Do2g escribió:Hola!!

Estaba pensando en utilizar los altavoces de mi antigua minicadena, son de esos que se conectan sin adaptador, son dos cables pelados, uno negro y otro rojo. Quisiera utilizarlos para un pequeño equipo 5.1 que tengo, la idea es cambiar dos de los altavoces del 5.1 por los dos grandes de la minicadena, si es que vale la pena y se van a escuchar mejor. El problema es que no tengo ni idea de como hacerlo y era por si alguien me echaba una mano.

Gracias y un saludo.

Pues eso hice yo con uno de estos que me agencié por ahí:

Imagen

cuyos altavoces satélite, como puedes ver a simple vista, son extremadamente tristes.

Le puse de central un Yamaha NS-C210 (6 Ohmios) y de frontales unos de una minicadena Panasonic de estas baratas que no se estaba usando (4 Ohmios). En mi caso, los altavoces que incluía el 5.1 eran todos de 4 Ohmios, así que lo que le encufé no debería darme problemas por ser de igual o mayor impedancia, como mucho podría sonar a menos volumen si tiene mucha mayor impedancia un altavoz en particular.

Con respecto a la calidad de sonido, estoy hablando de altavoces tan baratos que evidententemente no me voy a meter en temas de "no suenan todos los altavoces igual", que es en lo que te meterías en un equipo en condiciones (que suenen todos los altavoces de delante igual al menos, por ejemplo). El conjunto suena mucho mejor que como sonaba originalmente y ya está. Discrepancias en cuanto al volumen de cada altavoz las corrijo desde el software de mi tarjeta de sonido.

Si los altavoces que vas a usar tienen la misma o mayor impedancia que los originales del 5.1 yo probaría a sustituirlos por los frontales. No pierdes nada más que tu tiempo y tener que ver cómo conectarlos.
Raúl DJ escribió:
Do2g escribió:Hola!!

Gracias y un saludo.

Pues eso hice yo con uno de estos que me agencié por ahí:

Imagen

cuyos altavoces satélite, como puedes ver a simple vista, son extremadamente tristes.

Le puse de central un Yamaha NS-C210 (6 Ohmios) y de frontales unos de una minicadena Panasonic de estas baratas que no se estaba usando (4 Ohmios). En mi caso, los altavoces que incluía el 5.1 eran todos de 4 Ohmios, así que lo que le encufé no debería darme problemas por ser de igual o mayor impedancia, como mucho podría sonar a menos volumen si tiene mucha mayor impedancia un altavoz en particular.

Con respecto a la calidad de sonido, estoy hablando de altavoces tan baratos que evidententemente no me voy a meter en temas de "no suenan todos los altavoces igual", que es en lo que te meterías en un equipo en condiciones (que suenen todos los altavoces de delante igual al menos, por ejemplo). El conjunto suena mucho mejor que como sonaba originalmente y ya está. Discrepancias en cuanto al volumen de cada altavoz las corrijo desde el software de mi tarjeta de sonido.

Si los altavoces que vas a usar tienen la misma o mayor impedancia que los originales del 5.1 yo probaría a sustituirlos por los frontales. No pierdes nada más que tu tiempo y tener que ver cómo conectarlos.

Muchas gracias por la info!!
Pues algo así quería hacer. La idea era sustituir los dos frontales del 5.1 que son pequeños por dos grandes de una minicadena AIWA de hace, no se, igual 15 años o más.
Lo que no se es como conectarlos, ¿tu como lo hiciste?

Un saludo.
@Do2g Pues en mi caso los cables de altavoces que venían con el 5.1 eran bastante decentes: en un lado acaban en el conector RCA que va en el amplificador y en el otro extremo acaban en el par de cables pelados, los cuales tuve que soldar al par de cables que ya vienen con mis altavoces. Si tus altavoces son más decentes, en vez de traer el cable ya unido a la caja del altavoz, lo que tendrán son entradas detrás donde puedes "atonillar" o "roscar" estos cables.

Acuérdate también de usar la misma polaridad que tengan los demás altavoces del 5.1.
@Raúl DJ
He seguido tus consejos. y ¡va fantástico!

He unido los cables (para probar, tendré que soldarlos) de los2 altavoces antiguos a los cables que estan dentro de los altavoces pequeños del 5.1, con lo que ahora mismo ¡suenan 7 altavoces!
Los antiguos suenan mejor que los pequeños con lo que he ganado en calidad de sonido.

Muchas gracias por ayuda.
Un saludo!
@Do2g

Me alegro que no haya explotado nada, pero procura no enchufar varios altavoces en paralelo como entiendo que acabas de hacer [+risas] , ya que entonces la impedancia no es la misma que la de un solo altavoz y la cosa sí que podría acabar mal. Por lo demás es como tú dices, soldando los grandes definitivos, pero lo dicho: no pongas más de uno en el mismo par de cables [hallow] [boma] .
@Raúl DJ
Que mal se me dan estas cosas, jajajaja.
Quitaré la soldadura que hay en los altavoces pequeños y haré una con los cables de los altavoces grandes, para evitar explosiones y eso. [+risas]

Gracias de nuevo
9 respuestas