altavoces de ordenador conectar a la vez en TV Y PC?

pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
Buenas ,me gustaria tener conectados a la misma vez unos altavoces que tengo en el ordenador y tambien me gustaria tenerlos conectados en mi la tv en la salida de auricular que tiene.
la grafica del ordenador es DVI y con un conversor pasa a HDMI sin mostrar sonido .
el problema viene cuando cuando quiero ver la tv tengo que quitar la clavija jack de los altavoces y conectarla en la salida de auricular de la tv.
me gustaria saber si hay algun cable o algo para que tanto en tv como pc pueda el sonido reproducirse sin estar sacando y metiendo la clavija xD.
la unica solucion que veo es comprar una grafica HDMI y no habria problema ya que sacaria el audio por la misma tv. pero me gustaria saber si hay una solucion mas barata.
Gracias un saludo.
Supongo que hablas de una PC de escritorio y no de una PC portatil.

¿Porque no saca audio por HDMI?, ¿es video integrado o una vieja nvidia geforce serie GT*8xx o serie GT*9xx?

*** Las viejas tarjetas de video serie nvidia geforce GT*9xx y anteriores no cuentan con el chip de sonido integrado que les permite tener audio por su puerto HDMI/DVI, pero cuentan con una entrada de sonido digital, para conectar la salida SPDIF_OUT de la tarjeta madre, de esta manera se usa la salida de audio digital del sonido integrado en la tarjeta madre.

hilo_grafica-hdmi-no-saca-audio_1849153
hilo_problema-conectando-cable-spdif_2054726
hilo_conectar-pc-dvi-a-lcd-hdmi-y-pasar-sonido_1819469

Entrada SPDIF_IN en la Geforce
Imagen

Salida SPDIF_OUT en la tarjeta madre [o en la tarjeta de sonido independiente]
Imagen

Si es el caso, conectas este cable SPDIF a la tarjeta de video y en el icono SONIDO de windows usas como dispositivo predeterminado la salida digital.

Imagen

La interfaz DVI aunque es una interfaz SOLO DE VIDEO, los ensambladores de tarjetas madres y de tarjetas de video [y los fabricantes de los chips de video] le han añadido el stream de sonido, eso para que cuando uses un adaptador DVI-D>HDMI cuente con audio y video, ya que la interfaz HDMI es MULTIMEDIA [audio+video]. De esta manera dan soporte a ambos estandares: SI usas el cable DVI en el puerto DVI pues tendras solo el video, pero si usas el adaptador DVI-D>HDMI tendras el audio y video.

*** Digamos que no cuentas con ninguna opcion de sonido en tu puerto DVI:

a) Podrias usar la ENTRADA ANALOGA de sonido del televisor, algunos televisores pueden usar la entrada de AUDIO PC tanto cuando seleccionas la entrada VGA como cuando seleccionas la entrada HDMI, con esto aunque por el HDMI no lleve sonido digital usara el sonido analogo de la entrada de AUDIO PC [generalmente puesta junto al puerto VGA].

Imagen

b) Aqui hay que invertir dinero en comprar un ADC [convertidor analogico a digital]. Usas el video y audio analogo,con la salida VGA y las salida de bocinas para conectarlas a un aparato ADC el cual convertira el audio y sonido a DIGITAL para HDMI.

hilo_pc-vga-a-tv-hdmi-dudas-ayuda_1932752
Imagen

c) Aqui hay que invertir dinero en comprar un MULTIPLEXOR, usaras las salidas digitales de audio y video, con la salida DVI-D y la salida Optica o coaxial del sonido digital y se conectan al MULTIPLEXOR el cual junta el audio y video para HDMI, DVI-D y HDMI usan exactamente el mismo formato de video por lo que no hay que convertir nada, mientras el sonido Digital de la PC es exactamente el mismo formato del HDMI [DTS, PCM y Dolby Digital] asi que tampoco hay que convertir nada.

Imagen
http://www.tvcables.co.uk/cgi-bin/tvcab ... 32559.html
http://mealink.manufacturer.globalsourc ... verter.htm

.
pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
gracias TRASTARO lo mas facil es hacerme de una tarjeta grafica HDMI barata,
un saludo y gracias por la info..
[beer]
2 respuestas