Altavoces de PC cerca de las consolas.

Vereis, nunca le he dado excesiva importancia a tener mis pequeños altavoces del Pc cerca de la pantalla o la torre, nunca me ha afectado y como es tecnologia moderna preparada para este tipo de interaccion tampoco me ha importado la distribucion en lo que es mi escritorio.

La curiosidad y "preocupacion" viene de cara a tener estos dispositivos con imanes, e incluso la antena wifi del moden, justo al lado de las consolas clasicas como pueden ser Megadrive y N64 (esta ultima sobretodo.) apenas separados por 20-30cm de distancia entre ellos.

Es algo que me preocupa y que me asalta la duda de cara a preguntaros a vosotros, ya que mi espacio en la mesa es lo que viene siendo finito, y hago la distribucion de elementos en ella como puedo.

Bueno, ¿Creeis que puede afecta de manera negativa a las consolas el tener tan cerca esta antena wifi y los altavoces?

PD: Los altavoces tampoco son excesivamente potentes y grandes, son este modelo, los cuales incluso utilizo con Megadrive.

Imagen
nada tio... no problem
los imanes de los altavoces solo deberian afectar a la pantallas de tubo de los monitores y tvs, y lo que comentas, vienen ya muchos preparados para eso..
las consolas no te preocupes nada...
lo unico que puede coger algo de interferencia son los cables por donde van señales de audio y video... y solo si tienes motores o algo asi cercano... yo no me preocuparía.. que me corrigan o amplien si me ekivoco.-.
rafi342 escribió:nada tio... no problem
los imanes de los altavoces solo deberian afectar a la pantallas de tubo de los monitores y tvs, y lo que comentas, vienen ya muchos preparados para eso..
las consolas no te preocupes nada...
lo unico que puede coger algo de interferencia son los cables por donde van señales de audio y video... y solo si tienes motores o algo asi cercano... yo no me preocuparía.. que me corrigan o amplien si me ekivoco.-.

En lo de pantallas de tubo debo darte la razon, justo al lado tambien tengo la CRT donde juego y me coge montones de interferencias por RF, sobretodo en el audio. XD

Muchas gracias pues, me quedo mas tranquilo. ^^
los imagenes de los altavoces pueden estropear soportes magnéticos como disquetes o cintas de casette, borrandolos, o echándolos a perder. no deberían afectar a soporte opticos como cds ni electricos como cartuchos.

respecto de la tele, puede afectar a las de tubo. estas teles son muy sensibles al magnetismo y pueden sufrir deformacion de imagen o color.
Troopa Jr escribió:los imagenes de los altavoces pueden estropear soportes magnéticos como disquetes o cintas de casette, borrandolos, o echándolos a perder. no deberían afectar a soporte opticos como cds ni electricos como cartuchos.

respecto de la tele, puede afectar a las de tubo. estas teles son muy sensibles al magnetismo y pueden sufrir deformacion de imagen o color.

Ya veo. o.o

A la tele no estan tan cerca, casi a unos 40-50 cm pero si es cierto que ultimamente sintonice como sintonice las teles por RF el sonido no se escucha para nada bien, todo lleno de interferencias y ruido electrico.
lo que te comento es algo básico.

si los altavoces están bien aislados de fábrica, no creo que te den problemas ni te vayan a estropear la tele a esa distancia. yo tengo una cadena de musica en la habitacion y no se me han borrado los disquetes ni la tele se ha jodido [carcajad]
Cuando estuve montando la recreativa, en la pantalla de la TV CRT salieron unas manchas por la parte superior, donde estaban colocados los altavoces; luego no se lo que pasó, pero desaparecieron y no las volví a ver, por lo que dejé los altavoces tal cual estaban.
hay altavoces que no van blindados magnéticamente, yo tengo varios y
como los pongas cerca de un monitor/tv de tubo se pone morado por un lado,
según el tiempo que esté cerca se puede magnetizar más o menos, al cabo
del tiempo se le quitará.

Como anécdota mi padre probo un altavoz que le dejé y por estar un ratillo
encima de la tele se le quedo morada y tardo varios meses en quitarse
el color.
Los monitores de tubo de pc suelen tener la opción en el menú de desmagnetizar,
así que le das y listo xd
7 respuestas