Altavoces de PC? Hi-FI? diferencias?

Pues como podreis deducir por el título no tengo los conceptos muy claros y estoy hecho un lio. Resulta que se me han roto los altavoces que tenia (Logitech Z523) y ahora no se si sustituirlos por los mismos (no se oian mal, según mi criterio), un modelo mejor, o directamente mirarme equipos Hi-Fi de esos.

La cuestión es que tengo algunas dudas sobre esto, veamos:

- Unos altavoces de PC no pueden ser Hi-Fi?
- Qué relación tienen las minicadenas con todo esto del Hi-Fi?
- A partir de que precios puedo empezar a notar una diferencia notable respecto a altavoces de PC?
Mirate unos trevi AV450, microlab b73 o magnat monitor supreme 100.

Yo he pillado los edifier usb r600 de alternate y les he quitado el usb y les he puesto un conector por jack 3.5mm/rca. Además les he puesto unos filtros pasivos.
Como no tengo amplificador también les he construido uno a base de un tda2822m.
En total el gasto sería de unos 40€ dejandolos 2x0.5w pero son bastante coloreados aunque para un surround, que es el uso que les voy a dar sirven. Yo lo he hecho por enredar porque con las cajas que te he comentado anteriormente no sería necesario modificar nada, aunque agradecerían mucho algunas reformas.

Como frontales me he pillado los edifier R1900T II que no van mal. Otras opciones son los hercules xps 60 DJ.

Todos estos altavoces necesitan un sub de al menos 6.5" para completar los subgraves.

Y hablo de un subwoofer y no esas mierdas que venden de 4".

Al final todo depende del presupuesto. Indica cuánto quieres gastarte y si te planteas ir gastando más para completar el equipo poco a poco o no.

También indica si tienes tarjeta de sonido dedicada.

Un saludo.
Los "altavoces de PC" como tales suelen ser altavoces autoamplificados tirando a pequeños y de plástico donde prima más la estética, el tamaño o el peso que la calidad de sonido.

Una pareja de altavoces "de verdad" tiene mejor respuesta en frecuencia, usa mejores materiales, suele ser más grande y precisa de un amplificador para moverlos (rol que lo puede hacer un ampli dedicado, una minicadena o un receptor/amplificador). También hay altavoces denominados "activos" que llevan el amplificador integrado.

De todas formas, los altavoces son solo parte de la ecuación de un buen sonido, si usas la salida analógica del PC, cualquier cosa que conectes tendrá limitada la calidad a la del conversor digital-analógico (DAC) de tu tarjeta de sonido, que si es integrada da por hecho que no será para tirar cohetes.

En altavoces activos (por si no quieres andar con más cacharros), tienes los M-Audio AV40 o los AudioEngine A2 y A5, además de algún modelo de Behringer que recomiendan mucho por aquí pero no recuerdo.

Sobre tarjetas de sonido con buena salida analógica y precio contenido, las Asus Xonar p.ej., y subiendo algo más el presupuesto, DACs tipo NuForce uDAC.
mocelet escribió:Los "altavoces de PC" como tales suelen ser altavoces autoamplificados tirando a pequeños y de plástico donde prima más la estética, el tamaño o el peso que la calidad de sonido.

Entonces unos altavoces pasivos conectados a un amplificador da de por si mas calidad que unos altavoces autoamplificados?

mocelet escribió:De todas formas, los altavoces son solo parte de la ecuación de un buen sonido, si usas la salida analógica del PC, cualquier cosa que conectes tendrá limitada la calidad a la del conversor digital-analógico (DAC) de tu tarjeta de sonido, que si es integrada da por hecho que no será para tirar cohetes.

Tengo una xfi platinum.

mocelet escribió:En altavoces activos (por si no quieres andar con más cacharros), tienes los M-Audio AV40 o los AudioEngine A2 y A5, además de algún modelo de Behringer que recomiendan mucho por aquí pero no recuerdo.

Pero estos que me pones no son Hi-Fi no?

De todas formas en un equipo Hi-Fi donde quedaría el subwoofer? veo que hablais de altavoces, amplificadores... pero nadie menciona el subwoofer..
Del subwoofer no habla nadie porque sobra, solo es util cuando los altavoces no son de rango completo o tienen mala respuesta en frecuencia, típico en altavoces de PC y home cinemas de satélites.

Los que te he puesto son de rango completo y buena respuesta sonora (no sé a qué llamarás altavoz Hi-Fi, pero teniendo en cuenta que son monitores profesionales de estudio, la fidelidad puedes asumirla). Los hay mejores y más caros como en todo... depende de lo audiofilo que te pongas xD
mocelet escribió:Del subwoofer no habla nadie porque sobra, solo es util cuando los altavoces no son de rango completo o tienen mala respuesta en frecuencia, típico en altavoces de PC y home cinemas de satélites.

Ya entiendo, osea que unos altavoces de rango completo reproducen hasta los graves que en otros altavoces sería trabajo del subwoofer...

mocelet escribió:Los que te he puesto son de rango completo y buena respuesta sonora (no sé a qué llamarás altavoz Hi-Fi, pero teniendo en cuenta que son monitores profesionales de estudio, la fidelidad puedes asumirla). Los hay mejores y más caros como en todo... depende de lo audiofilo que te pongas xD

Pues por altavoz Hi-Fi no entiendo na porque precisamente este hilo lo he abierto para que me indicaseis un poco de qué va todo esto del Hi-Fi porque veo que es un mundillo diferente y mas caro que lo típico de comprarse unos 2.1 o 5.1 de "toda la vida"... pero bueno, le voy a echar un ojo a esos que me has dicho, me imagino que serán mejores que los Z523 que tenía yo y ya que me garantizas buena calidad... xD
El término Hi-Fi es más marketing que otra cosa, al final lo que cuenta es algo tan sencillo como "se oye mejor" o "se oye peor". Hay parámetros medibles (relación señal a ruido, sensibilidad, curva de respuesta...) pero al final lo que cuenta es cómo lo oyes.

Lo que está claro es que es físicamente imposible producir sonidos en condiciones con los pequeños altavoces de los 2.1, que básicamente están diseñados para frecuencias medias y suenan planos y enlatados porque no pueden ofrecer matices en el sonido.

Los AV-40 tienen bastante fama, son más grandes que los típicos de PC por supuesto. Pero cualquier altavoz bueno es grande para poder resonar y que quepan los conos para reproducir bien las frecuencias bajas y altas.
mocelet escribió:El término Hi-Fi es más marketing que otra cosa, al final lo que cuenta es algo tan sencillo como "se oye mejor" o "se oye peor". Hay parámetros medibles (relación señal a ruido, sensibilidad, curva de respuesta...) pero al final lo que cuenta es cómo lo oyes.

Lo que está claro es que es físicamente imposible producir sonidos en condiciones con los pequeños altavoces de los 2.1, que básicamente están diseñados para frecuencias medias y suenan planos y enlatados porque no pueden ofrecer matices en el sonido.

Los AV-40 tienen bastante fama, son más grandes que los típicos de PC por supuesto. Pero cualquier altavoz bueno es grande para poder resonar y que quepan los conos para reproducir bien las frecuencias bajas y altas.

Creo que al final me pillaré los AV40, por el precio. Puedo pillarlos por 129 € en la web alemana del Tomás. Los Audioengine ya son mas caros, sobretodo el 5 que le dobla el precio aunque por lo visto no me equivocaria si los comprara. Pero son muy caros y tampoco creo que tenga el oido tan fino, me conformo con que estos AV40 superen por bastante a mis antiguos Z523...

De todas formas pese a ser de "rango completo" veo en algunas reviews que en los graves flojea bastante, no se hasta que punto porque no los he oido. Pero veo que hay consenso.

A unas malas podría aprovechar el subwoofer de los Z523 u otro subwoofer para conectarlo a los AV40?
mocelet escribió:Del subwoofer no habla nadie porque sobra, solo es util cuando los altavoces no son de rango completo o tienen mala respuesta en frecuencia, típico en altavoces de PC y home cinemas de satélites.

No estoy de acuerdo. Salvo que las cajas sean de 3 vías o de 3.5 (2woofer, 1 mid, 1 tweeter) el subwoofer lo veo imprescindible. Y en un 3 vías un buen subwoofer lo veo recomendable.

Pero en 2 vías el subwoofer es necesario.

Cecil, por 100€ se pueden conseguir unos edifier 2.0 que no están mal. Pero lo suyo es subir algo el presupuesto.

El behringer que creo dice mocelet será el b2030p.
El subwoofer, salvo que sea muy bueno, solo aporta ruido en frecuencias bajas. Un "boom" indefinido y disperso que a la larga molesta. La gente lo pone para que le impresione porque vibran las paredes, pero no porque quiera disfrutar de un mejor sonido.
Pues na al final me pillé anoche los M-Audio AV40, a ver si me sorprenden. No pretendía ser un hilo de recomendar modelos sinó de información general pero bueno ya está hecho XD
10 respuestas