altavoces en bandeja del coche

Buenas a todos, vuelvo aqui con la historia de mi coche, se que esto no es foro coches ni forocanis ni nada por el estilo, pero vuestras opiniones y consejos siempre me han ayudado cosa que agradezco muchisimo.

Ahora ando intentando poner 2 altavoces en la bandeja del maletero.

Para quien no lo sepa, es un seat leon stella 1m (mk1 o como se quiera llamar)

tengo 2 altavoces normalillos, son 6x9 rielsen 6969 color canela, segun lei por ahi hacen el buen apaño (no quiero ir a lo cani con el coche pegando botes tampoco).

la duda es para los que tengan este coche o sepan de el tema, donde se conecta el cableado? no se si hay cables en el maletero o hay que desmontar una de las puertas traseras y enpalmarlo al altavoz... prefiero leer opiniones antes de desmontar nads, googleando no encontre info.

Gracias de antemano
el cableado depende del coche basicamente y la instalacion que lleve

Yo en mi primer coche (un r5) me toco tirar cables desde el salpicadero a la bandeja por debajo de la moqueta
Ninpondo escribió:el cableado depende del coche basicamente y la instalacion que lleve

Yo en mi primer coche (un r5) me toco tirar cables desde el salpicadero a la bandeja por debajo de la moqueta

no se podrian empalmar a los de las puertas traseras directamente?
QueTeCuro escribió:
Ninpondo escribió:el cableado depende del coche basicamente y la instalacion que lleve

no se podrian empalmar a los de las puertas traseras directamente?

Si por eso te decia que depende del coche, en mi r5 no tenia puertas traseras :D

tendrias que tirar el cable de las trasras a la bandeja, tambien ener en cuenta la capacidad de la radio no sea que ni tire con 6 altavoces (si pretendes mantener todos)
Ok pues hare pruebas antes de instalalos haber como suena con y sin ellos

gracias por la ayuda
No hay etapa de potencia adicional?
Yo creó que necesitas una etapa si, algo que distribuya la señal, sino va a duplicar y con falta de potencia casi seguro.
Yo creo que necesitas una etapa la radio es la original o otra?
Hombre si anula los traseros laterales y pasa sus cables hacia la bandeja, pues seguirá con 4 altavoces pero los de detrás serán más potentes.

Lo óptimo es una etapa pero si la radio es decente ya sonará bien, yo fuí un par de años con unos pioneer 6x9 potentillos (60rms) conectados directamente a una radio también pionner de las de 40x4 (eran 20 o 25 reales) y sonaba bastante bien.

Si quieres mantener los 4 interiores y sumar los 2 de la bandeja, que es lo que hice yo luego cuando cambié de coche, entonces lo que tienes que hacer es poner una etapa y tirar cables desde la radio hasta la etapa (cable RCA) y alimentación a ésta (normalmente desde la batería) , y de la etapa a los altavoces cable de altavoz xD. Yo eso lo llevé a un taller a que me lo hicieran profesionales porque pasaba de liarla, además fue con el coche nuevo recién sacado del concesionario.

salu2
la radio no de serie, es una sony (no recuerdo el modelo) pero parece ser bastante bueno.

no se si empalmarlos o esperar para pillar una etapa y ya de paso pillo un buen bombo (o suwboofer)
9 respuestas