Saludos a todos. Me ha ocurrido algo extraño. Hace un año ya que estoy usando windows 10 sin ningún problema, pero anoche mientras jugaba League of Leyends dejó de funcionar mi micrófono (auriculares con micrófono puerto usb frontal). Esto había ocurrido algunas veces antes esta semana y se resolvía fácilmente cambiando en la configuración del juego el dispositivo a "predeterminado". Pero ayer al salir del juego me doy cuenta que los altavoces están totalmente desconectados del equipo, a pesar de que físicamente si están conectados.
Actualicé Drivers por si acaso y también realicé las actualizaciones de windows pero nada.
Cuando desconecto el plug de los parlantes-altavoces y lo vuelvo a conectar se escucha la estática normal por los altavoces, pero no se escucha ningún sonido de windows ni de youtube ni nada.
Estuve buscando soluciones de configuración pero al entrar en ajustes de dispositivos me salen los altavoces desconectados, pero que "funcionan correctamente".
Me pregunto si será un problema físico dentro del gabinete ? Es extraño que haya ocurrido mientras jugaba en todo caso, y que unos días antes se haya manifestado el problema pero sin perder el audio totalmente, como ahora.
En configuración de sonido del panel de control me dice que el dispositivo está siendo usado por otra aplicación, eso también es extraño.
Por otra parte, al probar el dispositivo en la configuración la animación del volumen me muestra actividad, o sea detecta los sonidos pero no se escucha nada.
Se agradece cualquier idea o solución que pudieran aportar.