Eso es totalmente cierto, además de disfrutarlo más tendrá que pagar más que por ese equipo que actualmente tiene.
Ahora bien, yo no entiendo bien la inversión, tener una TV con HDMI (se supone que LCD o plasma con una muy buena calidad) , una PS3 que es bastante cara y de excelente calidad, para luego ponerle un 5.1 que no lo puede aprovechar ya que esta más orientado a la conexión a un PC con pocas exigencias en la calidad de audio.
Desde luego que me parece perfecto que cada uno invierta en lo que quiera, pero vamos yo creo que es importante complementar ese equipo con un buen sistema de sonido, o al menos que aproveche el 5.1 real.
Yo tengo un equipo Yamaha normalito de 500€ y el ProLogic no es nada del otro mundo, el 5.1 es simplemente "otro mundo". Seguramente la función "Matrix" hace un apaño... pero vamos, para mí una lástima hacer "apaños" con tan buenos equipos.
A nada que busques un poco encontrarás equipos 5.1 por menos de 200€ o rondando los 200, de Philips, Sony... tal vez algo de Yamaha.
Yo creo sinceramente que merece la pena la inversión. Ahora bien, es mi punto de vista, a mí me parece realmente importante la calidad de sonido y algo en lo que invertir en relación al resto del equipo.
Saludos.