altavoces muertos... algún Dios me los resucita?

Tengo unos altavoces Creative PcWorks Fps 1000 y esta mañana han dicho basta. Lo que les ocurre es que no se me encienden, el Led que hay detrás del subwoofer no se ilumina ... y por supuesto los altavoces no suenan.
Como no estoy dispuesto a tirar a la basura los 10 talegos que me costaron, esta tarde me he puesto a desmontarlos y ando con un polímetro intentando detectar el fallo... pero como no tengo demasiada idea de como funcionan estos altavoces pues no doy con la avería. De lo que estoy seguro es de que es si que les entra señal y que es dentro donde se jode. Me gustaría saber:
1. se puede consultar en alguna web el conexionado de estos altavoces para tratar de arreglarlos?
2. merece la pena llevarlos a algún sitio a arreglar (si es que los hay)?
3. puedo aprovechar los 4 satélites para algo?
haver...
Mi pregunta es estos altavoces traen una fuente de alimentacion externa???
Si es asi prueva con otra fuente diferente, recuerda mismo voltaje y el positivo y negativo correcto.
Y mismo amperaje, miralo tambien si kieres que vuelvan a funcionar...lo primero que deberias mirar antes de abrir nada es si la fuente da tension...

Saludos
Traen un transformador externo, pero ya he probado a usar otro y sigue pasando lo mismo.
Yo el problema creo que está en el circuito donde recibe la señal del transformador, que en estos altavoces está incorporado en el subwoofer... pero no sé cual es el componente o el punto exacto donde se jode... además ya lo he desmontado todo lo posible y no puedo acceder bien del todo al circuito con lo que no puedo medir con el polímetro bien en todos los puntos.
Escrito originalmente por peropa
Traen un transformador externo, pero ya he probado a usar otro y sigue pasando lo mismo.
Yo el problema creo que está en el circuito donde recibe la señal del transformador, que en estos altavoces está incorporado en el subwoofer... pero no sé cual es el componente o el punto exacto donde se jode... además ya lo he desmontado todo lo posible y no puedo acceder bien del todo al circuito con lo que no puedo medir con el polímetro bien en todos los puntos.

Espero que el otro transformador fuera casi exacto al original, sino puedes haberla liado mu gorda...

Saludos
yo tengo esos mismos altavoces y me pasó algo parecido. El problema era en el jack de entrada de la fuente de alimentación (dentro del subofer) que se había soltado uno de los puntos de soldadura debido a que el cable le tiraba hacia abajo.
Espero que lo soluciones, salu2. [oki]
Creo que es muy probable que sea el jack de entrada, porque el cable del transformador se queda un poco suelto cuando lo conecto al subwoofer y además he estado apretando un poco con un destornillador por donde entra en el subwoofer y alguna vez se encendía el led.
Una cosa bumperiano, cómo conseguiste acceder al jack de entrada?... por que es que yo abro la fuente de alimentación y lo más que puedo hacer con el jack de entrada es presionarlo con un destornillador, pero no lo puedo apretar o desmontar.

Gracias por vuestra colaboración
al jack que me refiero es al hembra que hay en subwofer, lo que tienes que hacer es abrir el subwofer, no la fuente de alimentacion ni el cable,ahora no me acuerdo del interior del subw pero se ve enseguida, pos resueldas los dos puntos de estaño y ya está. Si dices que tienes el subw en alto y el cable te tira fijo que es eso. [toctoc]
Confirmado que es el jack, he estado tocando un poco con el soldador y ahora he conseguido que si aprieto desde fuera el cable de alimentación que entra en el subwoofer se encienda el led. Como no soy un experto soldador y no tengo buen acceso a los puntos de soldadura creo que voy a sujetar el cable con un trozo de celofán o similar por fuera para que haga un poco de fuerza e ir tirando de momento.
Muchas gracias a todos, especialmente a bumperiano...
NO ME PUEDO CREER Q HAYA SIDO CAPAZ DE ARREGLARLO!!!!!!!! (aunque sea chapuceramente)
9 respuestas