altavoces multimedia (musica, dj, play, tv)

hola, me acabo de montar el equipo nuevo en mi habitación de 9 m2.
me he puesto una tv full hd de 32" y un pc. y ahora me quiero colocar unos altavoces para escuchar musica y ver la tele (pelis, play etc). y para mezclar musica electronica, en mi habitacion, nada de exteriores ni nada.
pero tengo muchas dudas no ya en la potencia (porque la habitacion es pequeña) si no en la calidad del sonido y en colocar solo altavoces, o tambien subwoofer.
tengo varias dudas, a ver que me recomendais. muchas gracias.
microlab b73
microlab fc330
edifier c2x
woxter big bass 260
numark nwave 360
numark nwave 580
logitech z623
m-audio av32
se agradece opiniones de gente que los tenga, o haya tenido la misma duda que yo a ver al final por donde ha tirado.

saludos!!
A mí me gustan mucho los Creative, para no tener subwoofer suenan bastante bien y con suficiente potencia. Tienes los modelos T20 o T40, ligeramente más potentes y con más graves. Tengo ambos modelos y personalmente me gustan más los T20. Por último, los T30 son Bluetooth.

Creative Gigaworks T20 Series 2

Imagen

https://www.amazon.es/gp/product/B001E5 ... 1_1&sr=8-1

De los que pones, los Logitech también son muy buena opción si te decantas por el sub.

Un saludo.
Si vas a mezclar, ten cuidado ya que un Sub te sube mucho las frecuencias bajas, y te puede hacer un lio en la mezcla, yo te recomiendo los Mackie Cr3 (o los Cr4), estan bastante bien tanto para multimedia como para mezcla de electronica (los altavoces logitech/woxter no tienen la misma calidad sonora)
Hola, tambien te recomiendo evitar subwoofer, te va a man char mucho el sonido.

Yo te recomiendo estos https://www.amazon.es/Edifier-Studio-R9 ... op?ie=UTF8

Por ese rango de precios me parece una opcion muy buena.

Aparte, he tenido unos creative t40 durante varios años y no te los recomiendo, los edifier valen incluso menos y estan a años luz de calidad y potencia.
Para el uso que le quieres dar unos monitores de campo cercano autoamplificados es la elección idonea. Como no limitas por precio te doy varias opciones que conozco de primera mano:

En plan baratuno pero con buen sonido, mas que suficiente para sonorizar una habitación pequeña y mezclar. Ojo, suenan bastante mejor los Alesis.
Sin dac: http://www.thomann.de/es/alesis_elevate_5.htm
Con dac integrado: http://www.thomann.de/es/behringer_ms40 ... bstock.htm

Opcion intermedia. Tienen un sonido ideoneo para electronica, precio por unidad:
http://www.thomann.de/es/krk_rp5_rokit_g3_b_stock.htm

Opcion cara pero con excepcional sonido para su tamaño, el precio es por unidad. Si te da el presupuesto estos bichos son la leche, no creeras como suenan cuando los oigas. En mi opinión varios escalones por encima de los archifamosos krk5:
http://www.thomann.de/es/yamaha_hs_7.htm
muchas gracias a todos por las respuestas. los mackie cr4 y los alesis tienen buena pinta, los yamaha y los krk se me escapan ya un poco del presupuesto para el uso que les quiero dar.
sabeis algo de los numark? microlab? m-audio av32?
todos estos altavoces activos se conectan directamente a la tele? y la controladora dj a los altavoces?
gracias a todos. la verdad que hay mucho donde elegir, mucha variedad de precios y calidades.

saludos.
manumission09 escribió:todos estos altavoces activos se conectan directamente a la tele? y la controladora dj a los altavoces?
gracias a todos. la verdad que hay mucho donde elegir, mucha variedad de precios y calidades.

Segun lo que quieras y para lo que lo quieras. A la tele en principio no deberia ir absolutamente nada, el panel, la tele o lo que tengas esta solo para video y para el sonido tienes los monitores. Los monitores los atacas directamente desde la salida del PC aunque si vas a atacar desde una consola de dj o si quieres algo un poco mas serio probablemente querrás hacerlo desde un interfaz para trabajar mas comodamente. Tienes cosas de Roland o Focusrite por unos 100 euros y interfaces baratunas de behringer por unos 40-50 euros que cumplen sobradamente. Pero vamos, insisto que depende del uso que quieras darle.

manumission09 escribió:muchas gracias a todos por las respuestas. los mackie cr4 y los alesis tienen buena pinta, los yamaha y los krk se me escapan ya un poco del presupuesto para el uso que les quiero dar.
sabeis algo de los numark? microlab? m-audio av32?

Si no los quieres con dac yo conozco los Alesis y suenan MUY bien para su precio. Los CR4 por referencias parece que suenan bien aunque el driver es de 4 y sobre el papel no les veo ventajas. Los av32 no los he oido pero llevan el driver de 3 pulgadas, lo que significa problamente sonido chillon y poca pegada, a igualdad de precio yo los descartaria.

Echale un vistazo a los Tannoy Reveal 502, es una marca barata decente, llevan driver de 5 pulgadas y van biamplificados que en esa gama es bastante raro.
Para lo que tú los quieres, unos Mackie CR4 son lo ideal.
una vez que tenga los monitores (estoy viendo todos los modelos que me estais comentando y la verdad que son buenas ideas todas, estoy en esa fase de comparacion) tendré que meterme en el mundo de las conexiones.
tengo el pc conectado a una tele de 32". a veces la uso como monitor, o como tv, a veces con la play3 y a veces conecto una controladora dj para hacer mezclas. si conecto los monitores al pc, cuando use la tv normal, no se escuchara por los monitores, por eso decia si se conectan a la tele directamente o no.
y despues la controladora dj con cable rca, entiendo que va directamente a los monitores?

la idea es escucharlo todo por los monitores. se agradece algun esquema para ver como podria conectarlo todo. ya habia pensado en una interface de audio, o tarjeta de sonido externa. a ver si alguien me puede explicar como conectarlo todo para que se escuche por los monitores, de las dos maneras, con o sin interfaces de por medio.
muchas gracias a todos y perdonar las molestias.
manumission09 escribió:una vez que tenga los monitores (estoy viendo todos los modelos que me estais comentando y la verdad que son buenas ideas todas, estoy en esa fase de comparacion) tendré que meterme en el mundo de las conexiones.
tengo el pc conectado a una tele de 32". a veces la uso como monitor, o como tv, a veces con la play3 y a veces conecto una controladora dj para hacer mezclas. si conecto los monitores al pc, cuando use la tv normal, no se escuchara por los monitores, por eso decia si se conectan a la tele directamente o no.
y despues la controladora dj con cable rca, entiendo que va directamente a los monitores?

la idea es escucharlo todo por los monitores. se agradece algun esquema para ver como podria conectarlo todo. ya habia pensado en una interface de audio, o tarjeta de sonido externa. a ver si alguien me puede explicar como conectarlo todo para que se escuche por los monitores, de las dos maneras, con o sin interfaces de por medio.
muchas gracias a todos y perdonar las molestias.

También puedes conectar la PS3 y la TV al line-in del PC y escucharlo todo por el mismo sitio. Lo malo sería que tendrías que tener el PC siempre encendido.
9 respuestas