Altavoces: No se me ollen los de atras!!

Nas,pues me he hecho con unos creative P580 5.1 y tengo una tarjeta de sonido integrada a la placa (es ac97 sin soundsorm ni na) y los altavoces de atras no me suenan hacen el tipico ziiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii que hace un altavoz pero nada mas, los 3 de alante y el subwoofer perfectos, he hecho la prueba de sonido esa que vienen dibujados los altavoces y le das a uno te suena ese altavoz y en eso va bien, suenan todos excepto el sw y el central (sera normal?) bueno decirme que puedo hacer si no encuentro solucion mañana ire a la tienda a ver que me dicen..... taluegoooooooo y gracias
¿Tu tarjeta soporta 5.1?

Como me temo que no es asi deberas tener conectado solo
el conector verde. (salvo que sea una de esas con los
micro y altavoz intercambiables con los traserors y central/subwofer)

Me temo que sino tienes 5.1 poco podras aprovechar los altavoces

A todo esto
¿Cual es tu placa base?
Si es 5.1 y es una asus A7V8X y he hecho una prueba, ahora he probao a kitar los 3 altavoces delanteros y si se ollen los traseros pero muy bajo y subiendolo a tope el sonido, mientras que si conecto todos los altavoces traseros aunk le suba el sonido no van y lo mas raro de todo esk teniendo conectados todos los altavoces y el sonido normal cuando hago la prueba de altavoces los traseros se ollen bien, es mas se ollen mas fuertes que los de alante..........

Salu2
Buenas.

Con esta placa has de configurar los conectores line in y mic in como salida de altavoces traseros y subwoofer. ¿Lo has hecho? Si no me equivoco, en el panel de control hay una especie de cangrejo, avrack, creo que se llama, que te permite configurar los conectores de sonido para conectar el 5.1.

Un saludo
Wenas upes ahora me ha traido una sound blaster 5.1 live! un colega y siguen sin oirse voy a ver si estan esas opciones greatxavi en esta t.sonido ....
Buenas.

Si instalas la SB debes deshabilitar la placa integrada en las bios.

El Avrack viene en el cd de ASUS de la A7V8X, con los drivers del AC97.

Un saludo
naas pues ya me van bueno me van a medias me van en juegos y radio por internet pero musica del winamp y eso no :X, he empezao a tocar todas las opciones de la tarjeta y la verdad esk no se cual opcion es la q ha hecho funcionar los altavoces, ahora voy a intentar si con la mia va o no va :x (solo keria probar si iban bien) greatxavi el avrack ese no viene en mi cd de la placa base he mirao todos y ese no esta. Salu2
Buenas.

No me acuerdo bien pero has de tener una opción que ponga drivers ac97 o similar. En mi caso estaba en un cd amarillo de asustek.

Un saludo
Si pone avance AC´97 audio and aplications... pero no sale el avrack de onde puedo bajar eso?????? Salu2
Cuando instalas esto te instala el AvRack, lo verás en el escritorio.
juaas es verdad lo instale la ultima vez en navidades del año pasao y como no veia el programa ese en el panel de control ......... ahora tengo otro problema al intentar desinstalar la t.sonido sound blaster me da error y ahora he instalao los de la placa base otra vez y me va deformao lo de la prueba de alatvoces pongo los de atras y se ollen los de alante y atras..... estoy askeao ya...... gracias greatxavi x la ayuda de verdad :)
voy a ver si veo las opciones q dijiste antes tahora
Cuando instalas el AvRack en el panel de control tienes que tener algo así como un programa que tiene un icono que es un puntito en medio y unos parentesis a los dos lados, como si el punto emitiera. Es este el programa que te permite configurar la tarjeta de sonido. Estoy en el curro y la A7V8x la tengo en casa y lo digo de memoria. En este programa ¿Sound Manager? has de ver dibujados los conectores de audio y con botones los has de poder configurar. Perdona que te líe un poco pero es que te lo digo de memoria.

Si te suenan los altavoces cambiados intercambia los conectores.
Con la sound blaster se oian bien x lo menos si decia en el iz sonaba el iz y no he cambiao conectores lo k esta pasando ahora es un conflicto entre la de la placa y la sound blaster.... el error q me da esta aki http://usuarios.lycos.es/jimmy2345/errorsound.JPG

taluego

[/b] EDITADO: [/b] Ahora le doy a cualkier opcion modificar o reparar y me da un error tb pero antes de comenzar a cargar es decir antes de k salga una barrica como q se esta haciendo esa opcion
Buenas.

Lo que no puedes es tener la SB instalada y habilitar la integrada a la vez. Has de sacar la SB y probar sólo la integrada.
Nas, ya he kitao la sound y por lo menos ya no van cambiaos lso altavoces sigo sin poder desinstalar los drivers de la sb pero por lo menos....... voy a ver si puedo hacer algo con el avrack, tahora
Buenas.

Me he equivocado, no es el avrack, es unos que se llama avance sound manager o algo así (hasta que no llegue a casa no podré mirarlo), pero tiene un icono que parece un punto que emite y está en el panel de control.

Un saludo
ya decia yo q era raro el avrack ese xDD, que tengo que hacer en el programa ese=??????
Buscar la configuración de los conectores. En una pantalla te salen dibujados. Ponlos en 5.1.
Ya tengo puesto eso y me salen los altavoces bien me suenan todos y bien lo malo esk cuando opngo musica o juego o algo no se me escuchan los de atras :X que tengo q poner para q vayan?

PD:en la prueba de sonido de altavoces si k suenan........
PD2: Hasta las 10 y algo no volvere ;x
pues RC|Jimmy, decirte k yo tengo el mismo problema.

tengo unos inspire 6.1, y una integrada k soporta 5.1, y el el programa k dice greatxavi, el sound effect manager, la configuro en 5.1, y se escucha perfectamente por los traseros, pero en musica y juegos no suenan.

por ello me he comprao una SB Audigy2, k supuestamente me la traian hoy [enfado1] , a ver si con la tarjeta si suenan como tienen k sonar...

de todas formas a ver si alguien da con la solucion, porque es algo muy extraño...

saludos
Situacion: Cuando estan todos los altavoces conectados hago la prueba de altavoces y va todo correctamente incluso los de atras se ollen bien es mas se ollen hasta mas alto q los de alante... A la hora de poner alguna cancion o jugar a algun juego es cuando los altavoces de atras no emiten el sonido del jujego de la cancion simplemente hacen tipico ziiiiiiiiiiiiiii de los altavoces...... Por otra parte he probado a kitar los 3 de alante y dejar solo los 2 de atras y si subo a tope el volumen se olle la musica y juegos pero muy bajo muy bajo........ la pregunta es que debo hacer para que los altavoces de atras se escuchen como los otros mientras oigo musica o juego...... ayudarme plllzzz
Supongo que el problema que tenéis es que tanto los juegos como la musica son 2.0, es decir, estereo vulgar y corriente, y la integrada no manda señal ni al subwoofer ni a los traseros, ya que sólo tiene información para los frontales. Estuve mirando y no hay ninguna opción para que en caso de 2.0 envíe señal a todos los altavoces.

Un saludo
Sí eso es otra cosa.

Las live y Audigy expanden las fuentes extero para
que usen todos los altavoces.Supongo que si tu tarjeta
no tiene la opción necesitaras algun reproductor que lo haga
pues por lo menos en mi caso no es asi, porque el max payne 2 tiene la opcion de sonido multicanal, por lo tanto deberia escucharlo en 5.1, pero ni por esas se escuchan los traseros.

hoy me llegare a por la audigy2, porque es una pena disponer de un 6.1 y estar escuchando el sonido por 4 altavoces tan solo [nop]
Wenas, pues ayer probe una sound blaster y si k iban... he intentao todo para ver si iban incluso poniendo algunas clavijas en diferentes entradas de onde se supone q van.... en fin esta tarde ire a por la sound blaster lo k me da rabia esk teniendo una 5.1 tenga q comprarme otra para poder escuchar los de atras V_v y aun encima apenas hay diferencia en cuanto a calidad de sonido x lo menos yo kreo q no llega ni a"apenas". Gracias a todos por haberme ayudado y en especial a greatxavi que me ha taao ayudando mucho ;). Salu2
De nada, para eso estamos, para liarnos digo ayudarnos los unos a los otros.

Un saludo
25 respuestas