Altavoces normalillos para el coche

Hola,

Se me están estropeado los altavoces de atras del coche y cuando pongo alta la música, suenan mal.

Quiero comprarme un par de altavoces para ponerlos atras, sin tocar nada de la instalación (la que venia de serie). ¿Que me recomendais por 30 o 40 eurillos?

Me interesa que sea destornillar los antiguos y poner los nuevos.

Son de 5" y llevan dos cables nada más.

Mi ciche es un Fiat Bravo de los primeros por si sirve de algo

Muchas gracias
Pues si no quieres tocar la instalación te pasas por cualquier tienda repuesto de coches o por cualquier gran superficie (MM, Carrefour, ECI..) y te pillas unos de 5" sencillitos y yasta (mira la potencia de los que tienes puestos y compra unos similares)
Pues parecerá una chorrada, pero no se me habia ocurrido mirar la potencia de los mios. No creo que tengan mucha precisamente.

¿Algún modelo de 5" que pueda estar bien?, ¿alguna marca en especial?
cuando cascaron los de mi astra, le puse unos pioneer de 130W y no me van nada mal.

P.S. si no tienes un equipo "burro" cualquier altavoz de un fabricante conocido te va a ir bien (pioneer, kenwood...)
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Mis amigos en mi cumpleaños me regalaron unos VIETA de 200W pmpo (40W RMS).

Me echaron mucho en cara: "Que conste, que hemos puesto este dinero entre los tres porque eres tú".

Así que aprox. a 20 €/cada uno, unos 60 €.

Si que se nota la diferencia pero que tampoco es para poner la radio a toda matraca porque siguen sonando fatal. XD
La cosa es que tienen casi 7 años y lo pongo muy alto. Se ha empezado a rajar la gomaespuma del altavoz y si la música está alta suele pegar petardazos.

Pioneer es una marca muy conocida, puede que me busque unos de esa marca por unos 40€.

Gracias por la ayuda.
Ten en cuenta que la potencia del RadioCD (espero que sea un radiocd xD) dice mucho.

Si es el de serie y dices que es viejo, igual te sorprendes de que la mejoría no es mucha.

En ese caso mirate unos de preisntalación de pioneer. Si tienes algo medio decente, mirate unos de alrededor de 30W (rms)

SaluDos!!
A mi una marca que me mola mucho, y de la que puedes encontrar altavoces muy baratos pero geniales en relación calidad/precio, es Kenwood
Teniendo en cuenta que el coche es de 2001 y por aquella época los coches no solian venir de serie con radio CD, el que yo llevo no debe ser la leche.

Suena muy bien, pero si no le paso de vueltas al tema, se esucha alto y claro (mi novia no me deja ponerlo alto, dice que le molesta), pero no tanto como me gustaria [qmparto].

Miraré también Kenwood, que son conocidos.

¿Que dato tengo que mirar para saber que potencia tiene mi radio CD?, el altavoz lo miraré luego.

¿Que es eso de las vias?, a mis altavoces le llegan dos cables que se unen en un adaptador, ¿eso es doble via o algo así?
el ampli integrado en la radio será de 4x40w como mucho, y teniendo en cuenta que el aparatejo es antiguo, yo compraría un par de altavoces de 30-40w.. los mas baratos, y seguro q no notarás la diferencia con los antiguos..

si quieres poner otros mas potentes o mejores, te recomendaría antes cambiar la radio o meter una etapa.. porq sino.. chungo
No me interesa ponerme a cambiar instalaciones ni nada, simplemente quitar os antiguos y poner los nuevos.

El coche tiene 6 altavoces, 2 de ellos creo que son tweeters de esos (que para aquella época ya digo, que viniese de serie todo eso era la leche). ¿Seria un 6 x 40W?

A ver si encuentro por algún lado la potencia de mi radio CD y así comprar de esa potencia los altavoces.

Bueno, ya se marca y potencia, más o menos....

Ahora me falta que son las vias, he leido por ejemplo "altavoces de 2 vias". ¿A que se refiere eso?

Gracias por las respuestas.
Altavoces de 2 vías significa que el altavoz son en realidad dos altavoces, unos pequeñito, que reproduce los sonidos agudos, y uno grande, que se encarga de los graves y medios, si no me equivoco.
De tres vías sería lo mismo, pero un altavoz para agudos, otro para medios, y otro para graves. Cobraría más sentido en altavoces más grandes. En tu caso con dos vías vas más que sobrado.
La diferencia es que digamos que de esos dos altavoces, cada uno de ellos está más especializado en lo suyo, por lo que el resultado global debería ser mejor que encargar a un sólo altavoz que se encargue de todo.
Hola. A ver, tu radio, al ser de serie, tendrá una potencia "Real" de como mucho 4 x 25 W rms. Esto quiere decir que es capaz de "mover al 100% altavoces de hasta esa potencia (30 rms). Si le metes altavioces mas potentes, lo que pasara es que la radio no llegará nunca a moverlos del todo, y te distorsionarán debido a la radio a volumenes altos (si tu radio llega a 50 de volumen, probablemente a partir de 30 empiece a distorsionar)
El tema de las vias, hay que diferenciar dos tipos:
-Coaxiales y 6x9 : (redondos y ovalados para que nos entendamos): En estos altavoces las "vias" vienen integradas todas en un solo altavoz (en realidad son como si dijesemos varios altavoces en uno). Existen 4 tipos de "vias": agudos, medios, graves y subgraves. Si es de dos vias, reproducen medios y agudos; los de 3 vias, medios, agudos y graves y los de 4 vias "teoricamente" reproducirian los subgraves (aunque creo que no existen, ya que es la frecuencia que debria reprodcir un subwoofer).
Lo mejor es que te mires de 3 vias.
- Vias separadas: Al mismo nivel de gamas, aportan mas calidad que los coaxiales, ya que los altavoces vienen separados fisicamente. Un kit de dos vias, constara de 4 altavoces (que es lo que llevas delante: 2 tweeters y 2 medios), uno de 3 vias consta de 6 altavoces.

Obviamente los segundos son mas caros que los primeros, pues en este mundillo, la calidad se paga...
Si solo quieres cambiar unos por otro, sin meterte en una instalacion mas complicada, supongo que tus traseros son redondos, asi que tendras que mirar que sean de 5" y con una potencia nominal (rms) de entre 25-45 W. no te ciegues con los W de pico ni PMPO porque esas medidas no sirven nada mas que para engañar a la gente. Si puede ser de 3 vias mejor.
respecto a marcas, hay demasiadas como para decirte una, pero te aconsejo que mires en tiendas online de car-audio, porque te puedes ahorrar un dinero considerable con respecto a las tiendas que te han dicho.
Por ejemplo:
-Valencia: http://www.solocaraudio.com http://www.audio-component.com
-Madrid: http://www.type-rsound.com

hay mas, pero esas on las mejores. Como tienen tienda online, puedes mirar ahi precios y caracteristicas.
De todas formas, sinceramente, para no llevarte decepciones, no esperes garndes mejoras al cambiar de altavoces de esa manera, mas que nada porque los altavoces de los coches de serie sacan un rendimiento acojonante para lo que son, asi que es posible que al meterle los nuevos, se escuchen incluso algo menos que los que llevabas...
PERDON POR EL TOCHO, JAJA

EDITO: EL RESUMEN DE LO MIO ES LO QUE TE HA DICHO EL COMPÑAERO DE ARRIBA, JEJE
Madre mia, vaya "resumen" Oooh

De tocho nada, me ha venido muy bien, gracias a los dos, me ha quedado muuuuuy clarito. Ahora solo me falta averiguar la potencia real de mi radio CD (y de los altavoces que llevo por curiosidad), me pondré a preguntar en los foros de fiat.

Muchas gracias por el tiempo que os habeis tomado [+risas]
La potencia de tu radio de serie da lo mismo, porque ya te aseguro yo que mas de 4x25 W rms no va a ser, asi que no te compliques la vida. Pillate los altavoces que mas te convenzan de 2 o 3 vias, de 5" y que sean de entre 20-40 W rms.
Si te pillas altavoces mas "gordos" que lo que da tu radio (de 30 W rms para arriba), cuando le des volumen al equipo, andate con ojo, y en cuanto oigas algo de distorsion, no subas mas, ya que estarás exigiendo a la radio una potencia que no puede dar y te la puedes cargar.
Un saludo y suerte...asi empecé yo tambien, y mejor que no sepas como he acabado, jaja
Yo en el 2001 me estuve mirando el bravo (acabé con un astra xD ) y creo recordar que el radioCD sacaba 12 o 15 x4 (un pioneer por ejemplo saca 27x4 reales, auque ponga 50x4).

Yo le metía unos pioneer decentillos de esas 5" y a correr

salu2
Cuando compre el Clio venian unos altavoces que sonaban fatal, asi que les puse unos altavoces Magnat pro de 5" de 2 vias que habia en Noroauto de oferta por 30 euros (Por aquel tiempo no tenia pasta y no podia soportar la horrible musica que salia por los altavoces de serie que te ponian los de renol) y la verdad es que la musica sonaba muy bien. Le faltaba graves pero es normal para los woofers de 5 pulgadas y ademas en casa estoy acostumbrado a escucha la musica con torres de 3 woofers cada una.

Tambien puedes mirar los Alpine, la serie mas barata no, la siguiente tienen buena pinta.
En cualquier caso los que compres que no pasen de 50w o el ampli de la radio no los movera bien.
16 respuestas