Buenas, a ver si algun entendido puede aclararme algunas dudas.
El caso es que siempre estoy andando con el tema de los altavoces, y me gustaria zanjarlo de una vez:
Tengo en el coche un sistema de sonido bastante cuestionable y cutre, aun que suena bastante bien y mucha gente se queda alucinada. El caso es que tengo una radio Pioneer DEH-X3600UI que da unos 4X20W reales creo, unos tweeters Sony delante en la luna que los compré de segunda mano por que eran baratos y sobre todo por que son como una moneda de 2E, con varias opciones de instalación que hace queden bastante bien sin tener que agujerear ni nada, detrás tengo unos 6x9 Alpine SPG-69C3 y en las puertas unos Alpine SXE-1350S de 13cm bastante reventados de segunda mano. Todo esto se me quedaba muy corto en graves para la musica que yo escucho, hasta que un dia me dieron un equipo para arreglar y por casualidad en el trayecto a casa conecte el sub con un cable a los 6x9 en el maletero (un vieta antiguo, creo que de 80W), y el cambio fue radical, la cantidad y calidad de graves mejoro muchísimo, y me pude quedar el sub por que el ampli estaba jodido. Total que le hice una cajita bien disimulada y ahí se ha quedado el altavoz.
En resumen: unos de 13cm en las puertas reventados que distorsionan bastante pronto, unos tweeters normales, unos 6x9 que no dan los graves que busco y a estos, conectados un sub sin amplificar ni nada que da una cantidad de graves muy buena. No se si con este conjunto un poco caótico la radio del coche ya debería haber petado, pero llevo 1 año así y la verdad es que 0 fallos, y siempre los llevo a máximo volumen.
El caso es que hice un invento con los de las puertas y no me ha gustado, así que quería cambiarlo por algo de mas calidad, que al menos no distorsione a altos volúmenes. Los altavoces de la puerta son de 13 pero quiero a ver si puedo hacer un invento para colocar de 6,5 que ofrecen mayores graves, y con esto anular los 6X9 y dejar los tweeters delanteros, el sub "improvisado" y los de las puertas de mayor calidad.
Que altavoces me recomendáis para esto? Que tampoco sean demasiado caros, si puede ser, no mas de 100E.