Altavoces para coche (Car Audio)

Buenas, a ver si algun entendido puede aclararme algunas dudas.

El caso es que siempre estoy andando con el tema de los altavoces, y me gustaria zanjarlo de una vez:

Tengo en el coche un sistema de sonido bastante cuestionable y cutre, aun que suena bastante bien y mucha gente se queda alucinada. El caso es que tengo una radio Pioneer DEH-X3600UI que da unos 4X20W reales creo, unos tweeters Sony delante en la luna que los compré de segunda mano por que eran baratos y sobre todo por que son como una moneda de 2E, con varias opciones de instalación que hace queden bastante bien sin tener que agujerear ni nada, detrás tengo unos 6x9 Alpine SPG-69C3 y en las puertas unos Alpine SXE-1350S de 13cm bastante reventados de segunda mano. Todo esto se me quedaba muy corto en graves para la musica que yo escucho, hasta que un dia me dieron un equipo para arreglar y por casualidad en el trayecto a casa conecte el sub con un cable a los 6x9 en el maletero (un vieta antiguo, creo que de 80W), y el cambio fue radical, la cantidad y calidad de graves mejoro muchísimo, y me pude quedar el sub por que el ampli estaba jodido. Total que le hice una cajita bien disimulada y ahí se ha quedado el altavoz.

En resumen: unos de 13cm en las puertas reventados que distorsionan bastante pronto, unos tweeters normales, unos 6x9 que no dan los graves que busco y a estos, conectados un sub sin amplificar ni nada que da una cantidad de graves muy buena. No se si con este conjunto un poco caótico la radio del coche ya debería haber petado, pero llevo 1 año así y la verdad es que 0 fallos, y siempre los llevo a máximo volumen.

El caso es que hice un invento con los de las puertas y no me ha gustado, así que quería cambiarlo por algo de mas calidad, que al menos no distorsione a altos volúmenes. Los altavoces de la puerta son de 13 pero quiero a ver si puedo hacer un invento para colocar de 6,5 que ofrecen mayores graves, y con esto anular los 6X9 y dejar los tweeters delanteros, el sub "improvisado" y los de las puertas de mayor calidad.

Que altavoces me recomendáis para esto? Que tampoco sean demasiado caros, si puede ser, no mas de 100E.
No entiendo mucho de altavoces etc, pero viendo que eres de barna te recomiendo que vayas a una tienda en el puerto que se dedica al car audio, creo recordar que se llamaba el ancla o algo asi y diría que aun existe y la verdad es que estaba bastante bien de precio etc y te aconsejaran bien.

Saludos!
Hace tiempo que ando bastante desconectado del car audio, de marcas y esas cosas. Vas bastante bien encaminado, yo lo que te recomendaría es que si vas a tirar de radio sin etapa de potencia busques unos altovoces que tenga bastante sensibilidad para que la radio los mueva bien. No te servirá de nada comprar unos potentes si no tienes potencia para menearlos.

Lo mejor es montar lo de más calidad delante y dejar los de atras simplente para acompañar si vas a llevar sub porque este se va a comer el sonido de los traseros.

Si te quieres meter en más mírate alguna etapa de potencia, con una de 4 canales meneas los de alante y el sub, y dejas que la radio tire de los traseros.
xhakarr escribió:No entiendo mucho de altavoces etc, pero viendo que eres de barna te recomiendo que vayas a una tienda en el puerto que se dedica al car audio, creo recordar que se llamaba el ancla o algo asi y diría que aun existe y la verdad es que estaba bastante bien de precio etc y te aconsejaran bien.

Saludos!

El Ancla es mítica, no se si existirá ya con tanto mamazon y mediamierdas, pero eran unos cracks, se sabían todo de todos los aparatos.
En los CC se encuentra mucho car hifi tirao de precio.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Yo no estoy muy puesto, car audio supongo que son los macarras flipados que pasan por la plaza del pueblo con la música chicharrera a toda hostia y la jesi de copiloto.
hal9000 escribió:
xhakarr escribió:No entiendo mucho de altavoces etc, pero viendo que eres de barna te recomiendo que vayas a una tienda en el puerto que se dedica al car audio, creo recordar que se llamaba el ancla o algo asi y diría que aun existe y la verdad es que estaba bastante bien de precio etc y te aconsejaran bien.

Saludos!

El Ancla es mítica, no se si existirá ya con tanto mamazon y mediamierdas, pero eran unos cracks, se sabían todo de todos los aparatos.
En los CC se encuentra mucho car hifi tirao de precio.

En mi epoca de mas chavalillo me compre mi equipillo de musica allí, pero de esto hará 8 años o así. La última vez que pasé por la zona no quedaba ya ninguna tienda casi, solo se mantenían ellos... Supongo que aun seguirán al pie del cañón o eso espero ;). Aunque la verdad es que los coches actuales suelen llevar buenos equipos de car audio y a veces si cambias la radio o lo que sea puedes perder los mandos del volante o alguna funcionalidad del display. Yo ya paso de estos rollos xD
Muchas gracias por vuestras respuestas!

Hace tiempo, un primo me hablaba de un sitio en Barcelona llamado "Las 7 Puertas" o algo así, que se ve que ahí hay o creo que mas bien habían muchas tiendas relacionadas con el car audio, pero no sabia donde estaba. Hoy le he preguntado y me ha dicho en el puerto, así que supongo que será en el mismo sitio donde la tienda esta de El Ancla que comentáis.

La verdad es que lo del car audio ya se esta perdiendo mucho, excepto entre los canis claro esta... Hoy en dia los coches vienen con un buen equipo de sonido en el coche y si no, por un añadido extra tienes uno aun de mas calidad, con mas altavoces que en el cine, pero como yo tengo un coche con sus añetes ya que ni trae tweeters de serie, pues toca tirar de car audio.

Había pensado en unos Hertz que he visto que estan sobre unos 70/80E 80W/4ohm y los que se ve que parecen los mejores, que son unos Coral que valen ya 120E con 40W/4ohm, aun que primero me quiero dar una vuelta por este sitio a ver que veo o que me recomiendan, y tenia pensado en ya mas adelante si veo que tal, poner una etapa, amplificar los de delante, detrás y el sub. Me gusta escuchar graves, pero tampoco quiero que sobresalten demasiado como los cochacos estos canis que vibra hasta el logotipo del coche de la cantidad de graves...

Decir que al menos si comprara unos Coral, van a ser una inversion a largo plazo si no petan, por que si cambio de coche los altavoces se vienen conmigo.
6 respuestas