Altavoces para conectar a la TV

Buenas. Tengo una Samsung del 2009, concretamente esta: http://sviudes.blogspot.com.es/2010/04/ ... b7020.html. Los altavoces que lleva son malísimos, y además están orientados hacia la parte de atrás de la TV. Me gustaría comprar unos para poder oir la TV como dios manda. Como ya lleva reproductor de MKV, los conectaría directamente a la TV, no a ningún reproductor DVD o Blu-Ray.

Mi idea principal es conectarle 4 altavoces. 2 delanteros y 2 traseros, y quizá alguno central. No necesito subwoofer, o al menos eso creo, porque no necesito graves. Quiero oir la tele con un poco más de calidad, no montar una discoteca (Aunque si el "kit" viene con subwoofer, lo pongo y ya está). Y no puedo pasar cables, así que los traseros serían inalámbricos.

El caso es que tengo varias dudas, si alguien puede responderme alguna de ellas, le estaría muy agradecido [360º]

- ¿Qué salida de la TV usar? La TV tiene una salida digital, y luego lleva un adaptador para usar un conector SCART (Euroconector de toda la vida) de donde podría sacar el sonido analógico. Quiero asegurarme de que pueda oír por los altavoces lo mismo que oiría por la TV.

- ¿Podré usar los traseros para replicar el sonido de los delanteros? Me gustaría usar también los altavoces traseros cuando veo una peli cuyo audio sólo tiene 2 canales, o cuando veo simplemente la TV. No sé si esto es posible con algún "kit" estándar de altavoces. Esto es importante para mi.

- ¿Qué comprar? Mi presupuesto está fijado en unos 250€. Sé que no es mucho para unos altavoces, pero hay que tener en cuenta que no pido montar un home cinema. Me da igual que sean altavoces para ordenador, o para lo que sea, con tal de que cumplan con lo que busco. He visto cosas como esta http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=173078 o esta http://www.lg.com/es/sonido/lg-HT503SHW-home-cinema-dvd pero están descatalogados... Otra opción es "montarmelo" en lugar de comprar un kit: comprar un decodificador de sonido digital, un amplificador y los altavoces.

Si alguien se anima a contestar alguna de mis dudas, gracias de antemano ;)
En realidad sí estás pidiendo montar un sistema de cine en casa, necesitas el receptor y los altavoces. Los altavoces de pc no te valen porque no llevan receptor. Los traseros inalámbricos te meterían retardo y se escuchan peor, además de ser más caros. Por 250 poco hay, con suerte algún pack de iniciación yamaha u onkyo de oferta.

A la tele se conectaría por fibra, salvo que tu modelo admitiera HDMI-ARC.
Gracias por responder. No me suena que mi tele tenga HDMI-ARC, así que creo que la duda de conexión estaría resuelta, sería por la salida óptica. Lo de los traseros, que tengan algo menos de calidad no me importa.
Comentar que los kits de home cinema con DVD que has visto tampoco te valen, porque esos solo permiten escuchar en 5.1 los DVDs. La tele o cualquier otra cosa (consola, reproductor multimedia, etc.) la escucharías en estéreo.
Falso, muchos Home Cinema con DVD te sacan 5.1 del óptico. El mio es el Hct-330 que no es inalámbrico, pero cuesta en torno a 200 euros. Si le pones estereo tiene una opción denominada Matrix que te saca el sonido por los traseros también. En el sonido esta la manía de tener que comprarse aparatos por 800 euros y para algunos no es necesario, a mí me sobra con lo que tengo y oigo 5.1 perfectamente.
Nachoyazid escribió:Falso, muchos Home Cinema con DVD te sacan 5.1 del óptico. El mio es el Hct-330 que no es inalámbrico, pero cuesta en torno a 200 euros. Si le pones estereo tiene una opción denominada Matrix que te saca el sonido por los traseros también. En el sonido esta la manía de tener que comprarse aparatos por 800 euros y para algunos no es necesario, a mí me sobra con lo que tengo y oigo 5.1 perfectamente.

Juas, estamos que saltamos. No he dicho "no te vale ninguno", he dicho "los que has visto no te valen". En concreto el LG que apunta el compañero no tiene entradas ópticas, por eso le dije que cuidado...

El modelo nuevo de Samsung es el HT-D330, según la web incluye entrada de fibra, así que ese sí sería un candidato. Pero en general los home cinema baratos y los que anuncian a bombo y platillo en centros comerciales no llevan entradas de audio.
5 respuestas