Altavoces para la ps3, dudas varias

Antes de nada, perdonen mi total ignorancia en el tema del audio.

Tengo un LCD FullHD con entrada HDMI y me quiero comprar la ps3 estas navidades. Lo que no tengo muy claro es el tema de los altavoces. Tengo pensado comprar también en navidades un sistema 5.1.

Fui a una tienda de electrónica y me intentaron vender 4 altavoces de la boston con el sobwoofer y un cacharro parecido a un lector de DVD que se supone que divide los canales o algo así [+risas] [+risas] Es que no tengo ni puñetera idea ni de cómo se llama [+risas] Bueno, en total era unos 1800euros. No veáis la cara que se me quedó. Lo que más costaba era el cacharro ese que no me acuerdo ni de qué marca era, pero no era boston.

Pues lo que quiero saber es si puedo comprar sólo los altavoces y conectarlos directamente a la ps3 o es mejor comprar el cacharro que divide los canales y tal. No tengo ganas de gastarme 1800euros, la verdad. Creo que 500euros es ya más que suficiente. Es para ver blu-ray y jugar claro!
Pues para sacar Dolby Digital y DTS vas a necesitar un decodificador además de los altavoces (el cacharrito ese como lo llamas xD).

Échale un vistazo al Sony HT DDW880/890, que está muy bien y sale en torno a los 350€.

¡Un saludete!
Mirate los Logitech Z5500 , en http://www.pixmania.es 300€ mas o menos , y tienen DTS , THX , DOLBY DIGITAL .... 500w rms , es una muy buena opcion
Y entonces cómo irían los cables? Me refiero a que si tengo una tv, una ps3, un cacharro de esos de decodificar el sonido y los altavoces... cómo hago si quiero ver un blu-ray en la ps3? Tengo que enganchar la ps3 al cacharro y del cacharro a la tv?
Pues la consola la conectas por HDMI al televisor, y por cable óptico al decodificador.
4 respuestas