Altavoces para XBOX

Tengo pensao pillarme unos altavoces 5.1, pero tengo unas kuantas kuestiones:

La unika forma de konectar los altavoces es mediante un decodificador o hay alguna forma de conectarlos directamente al cable RGB o similar aunke no reproduzca Dolby Digital ???
Unos altavoces ke sean buenos y no mas de 25 mil pelas??
[bye]
yo tengo los creative 5.1 5300 y van muy bien, me costaron 26000pelas...
si, pero necesitas ademas de los altavoces komprarte un DEcodificador de DD 5.1 ??
Jur...

Para obtener sonido Dolby Digital 5.1 es necesario tener un decodificador/amplificador compatible con la señal Dolby Digital.

Bien puedes adquirir el amplificador y los altavoces por separado o bien comprarte directamente un conjunto cerrado de amplificador+altavoces 5.1.

Los conjuntos cerrados más conocidos son los de Creative, que son los DTT3500 y los Inspire 5700. Cualquier otro modelo de esta casa necesita un decodificador/amplificador por separado.

Un saludo.
Tu cual recomiendas, Ferdopa ??????? a ver si te curras un wen post recomendando sistemas de sonido para consolas, con sus pros y sus contras, al igual que has hecho en el foro de cine, que te los currastes, y mucho. [beer]
OK, pero se puede konectar los altavoces sin deco aunke no reproduzca Dolby Digital ??
Jur...

Bueno, sí se puede hacer, pero siempre y cuando fuera con el cable de serie de la Xbox, y los altavoces tuvieran o bien entrada RCA Stereo o una minijack (tipo line in)

Obtendrias un sonido stereo normal.

Si los altavoces que compres no tienen entrada RCA pero sí Line In, sólo necesitarias un cable "Y", que fuera hembra en su conexión RCA (los cables blanco y rojo del cable de la Xbox) y en el otro extremo fuera una toma minijack para poder conectarla a los altavoces.

Un Saludo.
De lujo tio, porke yo no puedo pillarme el deco y los altavoces der tiron y lo ke voy a hacer es pillar los altavoces kompatibles kon 5.1 y despues el deco.
Y unos altavoces kon ese tipo de entrada por unas 20 mil pelas???
Jur...

Pues con Line in casi todos los que son de 5.1.

Con RCA Stereo ya son los menos.

De todas maneras sólo tienes que mirar en sus especificaciones técnicas (vienen en las cajas).

Un saludo.
ok, muchas gracias por la info. [poraki]
Para obtener sonido Dolby Digital 5.1 es necesario tener un decodificador/amplificador compatible con la señal Dolby Digital.

la sound blaster extigy lleva de descodificador/amplificador no¿?
Jur...

De poca potencia real... pero sí, lleva.

Un Saludo.
[alien] Asin que con los CREATIVE DTT3500 y los Inspire 5700 no necesito otro decodificador, y con los 5300? [comor?]
Antonses solo necesitare el Advanced SCART cable y la conexión de fobra òptica para poder gosarlo? [chulito]
Jur...

Con los DTT 3500 o los Insoire 5700 sólo necesitas el Scart Cable, ya que el cable óptico digital te lo traen los altavoces.

Con los Inspire 5300 necesitas un decodificador por separado (por ejemplo la SoundBlaster Extigy) y el scart cable.

Un Saludo.
FErdopa, tu qeu pareces ser el boss en temas sonoros, dime por favor cuales son las caracteristicas del dolby surround, y que se necesita. Porque tengo entendido que tan solo son necesarios unos altavoces estereo con determinadas caracteristicas. Te agradeceria toda la información qeu pudieses facilitar al respecto.
Jur...

Bueno, en el Foro de Cine hay una sección llamada Ferdopa´s Cinema con un post completito sobre el Dolby Surround.

En cuanto a lo que se necesita... pues un decodificador compatible con señal Dolby Surround y por lo menos cuatro altavoces.

Lo que dices sobre dos altavoces de determinadas características no depende de los altavoces realmente. Es lo que se llama Dolby Virtual Surround, que se ha puesto muy de moda en las TV actuales y en muchos reproductores de CD.

Realmente es un efecto de procesado de la señal que hace que ciertas frecuencias se retarden más, darles a otras más volumen, ectr.

Con esto se consigue un efecto de espacialización, que simula un efecto envolvente del sonido.

Un saludo.
Entonces cuando en mi xbox pongo dolby surround, conectado a mi super trinitron, estoy recibiendo algo asi como el virtua dolby surround???
Jur...

Tu tele estaria recibiendo una señal Dolby Surround... otra cosa es que la decodifique como tal.

Para eso, deberia ser compatible con Dolby Surround o Virtual Dolby Surround.

Si no es así, la señal reproducida será una señal stereo normal, con un poco de reatrado o eco, pero no Dolby Surround.

Un Saludo.
Entonces Ferdopa, si no es mucha molestia, ¿qué equipo recomiendas tú para la Xbox? que sea barato porfa y se pueda utilizar con el advance scart.....soy mu cateto en esto de los equipos etc..porque yo pensaba pillarme como mi tocayo Gonzete los Inspire 5300 pero si dices que para Dolby 5.1 real hace falta un ampli/decodificador porque sino es esteéeo, ¿hay algún aparatejo de esos que se pueda combinar con los inspire que he mencionado?. Me puedo permitir como máximo 40 billetes.
Se puede hacer un milagro si, no.......una respuesta necesito :-P
Gracias.

Os habéis fijao que estamos 3 Gonzalos en este post jejeje eso no se ve todos los días.
Os habéis fijao que estamos 3 Gonzalos en este post jejeje eso no se ve todos los días.

yo no soy gonzete, mi nick real de IRC es ^GonzO^ , el de los teleñecos, y me llamo alfonso... [ok]

coño si le enchufo a mis altavoces una sound blaster extigy no saco sonido dolby 5.1 ¿?
Jur...

Pues sí, Gonzete.

Para ello necesitas los 6 altavoces conectados a la SoundBlaster Extigy, el cable Scart Xbox y un cable óptico digital conectado ala SoundBlaster Extigy.

Un Saludo.
21 respuestas