Altavoces Pc

Buenas!!

Vengo de un monitor con altavoces integrados, y aunque la mayoría del tiempo uso cascos, siempre me gusta tener la opción de unos pequeños altavoces para descansar las orejas.

He cambiado recientemente de monitor, el cual ya no me trae sonido integrado, y estaba barajando opciones pero estoy más perdido que un pulpo en un garaje.

Lo típico de los dos altavoces de toda la vida me parece muy engorroso y demasiado tiesto con sus cables por medio.
Estaba mirando barras de sonido, una simple barrita que diera un sonido aceptable (vengo de un integrado en monitor, no soy esquisito con que sea perfecto el sonido) pero no sé cuántos "w" sería lo ideal para que no fuera un sonido horrible y enlatado.

Es posible meterme barra de sonido y que haga el apaño?

Estoy abierto a sugerencias, y cualquier tipo de artilugio que me deje quitarme los cascos por un rato.

Gracias!!
Había una barra de sonido Asus especial para pc... A ver si logro encontrar el artículo/review...
Viendo que te servian los altavoces de monitor y eso suele ser una castaña muy grande en calidad y potencia, practicamente cualquier barra de sonido de 30€ te dara mejor resultado que los altavoces integrados de tu anterior monitor, lo unico es que sepas la medida que puedes llegar a poner en tu mesa, eso y el tipo de conexion seran los limitantes que deberias mirar.
Ya te digo que para lo poco que lo usaba daba el pego, si es algo que sea bueno y no sea carisimo, me lo replantearia.

Había pensado como máximo unos 80-100 euros si fuera una calidad decente y sobre 50 si son del montón.

Por espacio no hay problema, tendría todo el fondo debajo del monitor vacío, hablamos de hasta 1 metro, incluso más pero ya sería excesivo a mi parecer.

Respecto al otro usuario, si encontrarás la review pásamela y le echo un vistazo.
@francix
Cualquier barra o minibara de sonido te servira, hace tiempo vi unas minibarras chinas para monitores, con unas pinzas se fijan en la parte inferior del monitor para quedar bastante adhoc con el diseño del monitor que tengas y no ocupar mucho espacio. Igual los fabricantes de algunas marcas de monitores fabrican minibarras de sonido, ya sera que consultes paginas de fabricantes de monitores [dell, asus, gigabyte, viewsionic, etc.].

Imagen
.
Realmente no necesito que se enganchen al monitor, este lo tengo colgado en soporte de pared y tengo toda la mesa libre para que ocupe la parte baja.

Mirare esas marcas que me dices a ver que veo, tenia por aqui guardado uno que aunque trae otro aparatejo aparte de la barra, sin tener mucha idea me parece que esta curioso.

Creative Labs Stage V2 Negro 2.1

Esta en amazon por algo menos de 90 euros.
Pues como ya te decian, cualquier barra de sonido te servira, lo mismo para esa creative labs 2.1 que lo unico interesante seria el CLEAR DIALOG para mejorar la claridad de las voces, pero igual eso lo obtienes desde las apps de dolby atmos o dts o nahimic que usan el chip de audio integrado de realtek.
https://es.creative.com/p/speakers/creative-stage-v2
https://computerhoy.com/analisis/creati ... ion-844835

Si el precio es atractivo, pues no lo pienses mucho.

.
TRASTARO escribió:Pues como ya te decian, cualquier barra de sonido te servira, lo mismo para esa creative labs 2.1 que lo unico interesante seria el CLEAR DIALOG para mejorar la claridad de las voces, pero igual eso lo obtienes desde las apps de dolby atmos o dts o nahimic que usan el chip de audio integrado de realtek.
https://es.creative.com/p/speakers/creative-stage-v2
https://computerhoy.com/analisis/creati ... ion-844835

Si el precio es atractivo, pues no lo pienses mucho.

.

El precio de oferta andaría amigo menos de 90 euros, sobre 87 en Amazon. Pero aún ando dándole vueltas al tema.

Me surgió una duda con sus conexiones, para sábado mejor sonido que conexión debe llevar?

Hdmi, óptico? Trae muchos tipos y cada barra cosas diferentes para ir cerrando el círculo de búsqueda.

Gracias!
¿Para mejor sonido?
Pues como es un sistema de sonido estereo o maximo 2.1 lo que vas a usar te dara lo mismo SPDIF [optico o coaxial] que HDMI porque al final estaras usando audio en PCM y si fuera el caso de peliculas y series, si la barra no cuenta con decodificador dolby/dts integrado, la PC sera la que decodifique el audio y al final tendras audio en PCM.
TRASTARO escribió:¿Para mejor sonido?
Pues como es un sistema de sonido estereo o maximo 2.1 lo que vas a usar te dara lo mismo SPDIF [optico o coaxial] que HDMI porque al final estaras usando audio en PCM y si fuera el caso de peliculas y series, si la barra no cuenta con decodificador dolby/dts integrado, la PC sera la que decodifique el audio y al final tendras audio en PCM.

Sería para música, juegos y poco más, entonces me valdría por cualquier conexión.

Gracias!
Para lo que quieras, el audio lo tendras en PCM, cualquier formato de audio al decodificare pasa a PCM que es el formato universal. Lo unico que te resta es ir a las opciones de audio de windows, doble click al dispositivo de salida [spdif o hdmi] y en avanzadas elegir la opcion de mayor calidad PCM que te aparezca [24bit 192KHz]

Imagen

Ya que elijas la maxima calidad que te permita usa el boton TEST/Probar ´para ver que funcione, sino, pues pasas a la siguiente menor y repetir la prueba.
Imagen
Gracias por la info :):)

Edito para añadir un barra a ver qué tal, merecería la pena doblar la inversión con la anterior que te puse?

Hablo entre la Creative o está.

Creative 109e - se quedaría en 88e.
Samsung 2021 HW-A550 169e - se quedaría en 150e

Merecería la pena invertir un poco más por lo que trae?

@TRASTARO @ivan95 @Hyosung
Depende si lo vas a usar

Pero si lo que quieres es un sonido 5.1 que realmente sea envolvente, mejor invierte en un sistema de audio 5.1 real, porque los sistemas 5.1 virtuales dependen mucho de la geometria y materiales del lugar donde estaran, porque usan rebotres del audio en las paredes asi como de otros manejos de la presion del aire para crear nodos donde se haran puntos 'muertos' [cancerlaciones] y puntos donde se sumaran los sonidos creando la sensacion de que ahi hay una bocina. Y ademas, para un 5.1 virtual pues mejor un sistema com 3 o 4 bocinas reles, porque un sistema estereo, pues como que no. En esta parte pues esa barra samsung tiene la opcion de colocar las demas bocinas inalambricas para el 5.1 real, pero seguro no es barato.

Ahora, lo unico mas o menos destacable de esa barra samsung es el supuetos sistema automatico de optimixacion del audio segun el contenido, supongo sera un sistema de ecualizacion parametrico y algun otro DSP para 'mejorar' la percepcion del sonido [mayor contraste entre voces y los demas sonidos] y el que permita varias conexiones Bluetooth a la vez, pero claro, eso si te einteresa que sea una bocina inalambrica.
12 respuestas