Altavoces ps3

Hola, quería pediros ayuda ya que soy un ignorante con esto del sonido. Bien tengo la ps3 conectada por hdmi a la televisión. Quiero poner unos altavoces en los que se escuche el sonido detrás, delante... Creo que son unos 5.1 y he leido que tienen que tener una entrada óptica o algo asi.
Quiero gastarme lo menos posible ya que los voy a poner en mi cuarto y me conformo con poco. Nada de unos z5500 que he leido por ahí por 400€. Habría algo por 100 o 150 euros? Alguien me puede orientar que comprar? Gracias.
Para poder escuchar con parlantes externos en 5.1 necesitan tener si o si una entrada digital de fibra óptica, si lo que deseas es solo que se escuche en estéreo puedes conectar directamente el cable que trae por defecto la PS3 con las fichas RCA roja y blanca a los parlantes que desees.
Recuerda de seterar después por donde quieres que salga el audio en la PS3
Saludos
pasate por electronica de consumo, en la firma de un usuario vi unos cascos donde explicaba bien esto, siento no serte de mas ayuda
Luke demasiados "terminos científicos" para mi. Buscaré en electronica de consumo. Gracias.
A ver si te lo puedo hacer más simple.

Para escuchar en 5.1
Conectas este cable (spdif, o lo que común mente se llama de fibra optica)
Imagen

a la parte trasera de la PS3 donde dice (digital Out) Optical
Imagen

----------------------------------------------------------------------------

El equipo de audio o altavoces que compres necesita tener una entrada (spdif) igual a la de ps3
Imagen
Imagen

-----------------------------------------------------------------------------.

Para el caso de que no encuentres parlantes 5.1 con conexión (spdif) Optica,
puedes recurrir a alguno que tenga entrada coaxial
conector coaxial:
Imagen

y lo enchufas con un adaptador spdif a coaxial
Imagen
Imagen

para este caso la conexión sería así:
Conectas el cable optico a la PS3/out, el otro extremo al Adaptador/in y luego un cable coaxial a la salida/out del adaptador y de ahí a la entrada de los parlantes.

-----------------------------------------------------------------------------

Para el caso de que los parlantes solo cuenten con una conexión estéreo como los del estilo 2.1.
Imagen

solo tienes que enchufar el cable que trae de fábrica la PS3
Imagen

conectas el de color rojo y el blanco a la entrada de los parlantes 2.1
Imagen

-----------------------------------------------------------------------------

Ahora bien, marcas y modelos hay un montón y lo más recomendable sería que en la medida que puedas los fueras escuchando y veas cual es el que más te agrada.

saludos y espero que te quede algo más claro.
Una pregunta un poco tonta...que no entiendo mucho,ese conector de optico a coaxial que tal funciona??es que tengo unos altavoces de creative 6.1 conectados al pc y me gustaria saber si se pueden conectar a la ps3 y que se oigan decentemente...muchas gracias
5 respuestas