Altavoces RCA a PC

Expongo mi problema:

Tengo dos altavoces Aiwa pertenecientes a un antiguo estereo hifi que se conectan a este mediante un cable RCA y otro pelado y me gustaria poder conectarlos al pc mediante un regulador de sonido o algo por el estilo, pero no se como hacerlo, no entiendo mucho del tema. ¿Alguien podria ayudarme?
Si son los altavoces a secas, vas a necesitar un amplificador para poder conectarlos a un pc
Podrías explicarmelo mejor? XD
Pues que una tarjeta de sonido no da la potencia suficiente para dar chicha a unos altavoces, el amplificador puede estar en el mismo altavoz o puede ser externo, normalmente en las minicadenas el amplificador es externo a los altavoces, es decir esta en el cuerpo de la minicadena.
Si tus altavoces tienen amplificador, lo unico que tendrias que hacer seria cambiar los conectores por minijacks (habria que saber bien las conexiones del altavoz) y conectarlos a la tarjeta de sonido. En caso contrario necesitas un amplificador externo que lo puedes comprar en una tienda de sonido, los hay de varios precios pero no suelen ser baratos, solo compensaria si los altavoces fueran buenos, sino mas vale comprar altavoces nuevos que ya tengan amplificador (por ejemplo en los de altavoces de pc, el amplificador o esta dentro de un altavoz, o dentro del subwoofer si es un sistema 2.1 5.1...)
No estoy seguro de si el estereo tiene amplifiacor pero estas son las conexiones! si puedo ofrecerte alguna otra informacion para que puedas ayudarme lo hare encantado [360º]

http://img577.imageshack.us/i/p3270003e.jpg/
Eso no son altavoces, es el equipo de música.

Tiene que tener un par de RCA (rojo y blanco) marcado como "In" o algo por el estilo. Pues es ahí donde tienes que conectar el cable del ordenador y colocando la minicadena en "Aux" debería funcionar.

Solo necesitas un cable como este (jack 3.5mm a rca):

Imagen
No tiene ningun cable blanco y rojo, solo tiene esas 6 entradas que ponen lo siguiente: dos de video/aux, dos de M D y dos de Line out. Los cables que llevan a los altavoces son los 6 inferiores!

Entonces lo que tendria que hacer seria comprar un cable como ese y conectar el negro al pc y el rojo y blanco a...?
Tienes que conectar el negro al pc y el rojo y blanco a los que te ponga aux de las que te señalo (el rojo al rojo y el blanco al blanco):

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Ojo, eso si ese aux es para entrada
¿Qué equipo de música es?

De todas maneras estos equipos suelen tener entrada todos (del puñado que e visto lo llevan todos), excepto los que son pequeñitos, pero parece que este no es el caso.
¿Y como puedo saber si el aux es de entrada o de salida? =S

Es un aiwa, no se el modelo, no conservo ni caja, ni instrucciones, ni nada puesto que tiene unos 8 años como minimo XD Aunque los altavoces son lo que me interesan, funcionan perfectamente y por eso estoy interesado en conectarlos al pc XD
Yo tengo dos aiwa diferentes (uno de gama media/baja y otro de gama más alta) y en ambos los dos conectores (blanco y rojo) que pone aux son entrada, por lo que es ahí donde hay que conectar el cable que te he puesto antes.

Cuando enciedas el equipo tienes que ponerlo en "aux" para que te saque el sonido. Tiene que tener un botón al igual que el de "tape", "radio" o "cd".

PD: No me acuerdo del nombre exacto del los botones, pero tiene que ser por el estilo.
Entonces espero y supongo que sean de entrada!

Ya he localizado el boton! Pone Video/aux..

¿Cuanto puede costarme el cable aproximadamente?
Correcto, ese es el botón. Te aseguro que funciona, yo lo he conectado un montón de veces.

Ese cable puede valer entre 1€ y 10€, ya depende de la longitud que tenga, de la calidad los conectores, etc. Con uno normalito vale. A mi creo que me costó sobre 1,5€.

http://www.appinformatica.com/cables-st ... .8-mts.php
http://www.appinformatica.com/cables-na ... cam-3m.php
http://www.info-coste.com/otros/cables- ... xrcam-15-m

Son unos pocos ejemplos. Es un cable muy común y nada difícil de encontrar. Lo venden en tiendas de informática, electrónica, electrodomésticos, etc.
Ya he comprado el cable y funciona perfectamente! muchisimas gracias a ambos! XD
14 respuestas