Altavoces Realtek han dejado de funcionar.

Hola, el caso es que me he despertado hace un rato, y cuando iba a poner la radio en el pc me he dado cuenta de que mis altavoces no funcionaban.

Lo primero que he hecho es poner los auriculares y estos si que funcionaban. Entonces he mirado que no fuera cosa de las configuraciones de sonido del pc, drivers, he restaurado el sistema a hace un par de días... y siguen sin ir. El ordenador no marca ningún fallo de drivers, lo detecta todo perfecto... pero los altavoces no van.

He probado a desconectarlos y volverlos a conectar... y nada.

Me voy buscando unos altavoces baratitos o el problema puede estar en otra parte ? (aunque no se donde, la placa base quizás ? Aunque me extraña porque incluso el programa de la tarjeta me lo marca como que todo está bien conectado y cuando conecto y desconecta los cables lo detecta.)

Gracias [risita]
Te has fijado que el dispositivo de sonido este habilitado o que no este silenciado, suena pregunta tonta pero no esta de mas que lo mires pulsando con el boton derecho sobre el icono de la barra de tareas>dispositivos de reproducción y que los altavoces realtek aparezcan como dispositivo predeterminado.
Un saludo
Una vez me pasó a mi algo parecido...Se escuchaba el sonido por los auriculares,pero no por los altavoces...

Luego lo arreglé...Era una paranoia que le dió...(si está configurado,que..si conectas un conector de auriculares.pues se silencien los altavoces,para que solo salga sonido por los auriculares..),,,pues esa es la "pájara" que le entró..que sin poner auriculares..daba por hecho que estaban puestos y por ello se quitaba el sonido de los altavoces...

Entre en la configuración y le puse que,,aunque se conectaran unos auriculares,que no dejase a su vez de sonar por los altavoces y voliá...ya se escuchaba por los mismos....(De todas maneras no uso la toma de auriculares de la torre..(de la parte frontal).
2 respuestas