Altavoces viejos

raulgarciaperez está baneado por "troll-clonador"
Hola, mira hace un dia se estropeo mi minicadena vieja, pero que tiene dos estupendos altavoces en perfecto estado. Resulta que yo andaba buscando unos altavoces para el portatil pero se me ha ocurrido que si podria aprovechar de alguna manera estos altavoces de mi mini cadena.

Os explico la conexión iba asi:

Cada uno de los altavoces va conectado a la minicadena con dos cables pelados que penetran en dos agujeros, negro y rojo (nose el nombre de esta conexión, pero sabeis cual es seguro) Entonces la minicadena tiene 4 conexiones, (dos para un altavoz y dos para el otro)

Repito que no son minijack ni nada por el estilo, van con cables pelados.

Mi pregunta es que si mediante empalmes, con algun cable minijack de algunos cascos viejos o de alguna conexion que tenga rota (tengo mas de 4) los pueda empalmar y conseguir que se escuche el audio de mi portatil por esos altavoces.

Espero que me ayuden, solo por el leer el rollo (no me se explicar muy bien) ya os doy las gracias. De verdad, espero vuestra ayuda porque seria muy buena idea.

Un saludo amigos! [oki]
suelda los cuatro cables pelados a un minijack.
kansino4 escribió:suelda los cuatro cables pelados a un minijack.

Los cuatro directamente a un mini-jack? Es segura esa solución? (no fisicamente, quiero decir que si me funcionará?)

No seria mejor empalmar los dos de un altavoz, los dos del otro y empalmar cada uno de esos dos con cada lado del minijack?
puedes hacerlo de las dos maneras, yo empalmaria directamenta al minijack.
kansino4 escribió:puedes hacerlo de las dos maneras, yo empalmaria directamenta al minijack.

Pero como empalmas directamente al minijack? Si el minijack tiene como dos salidas tambien peladas cuando lo corto. He probado a empalmar todos los cables (los cuatro de los altavoces y los dos del mini jack) y nanai de la china, no funciona.
hay clavijas minijack que se desmontan, no la que tu tienes que la habras cogido de otro disposivo, las que se desmontan tienen dos puntos donde soldar.
kansino4 escribió:hay clavijas minijack que se desmontan, no la que tu tienes que la habras cogido de otro disposivo, las que se desmontan tienen dos puntos donde soldar.

pero vienen a ser lo mismo no?
ahora que lo pienso, no te funcionaran porque necesitan ir alimentados.
kansino4 escribió:ahora que lo pienso, no te funcionaran porque necesitan ir alimentados.

Osea que la unica solución comprar unos para el portatil no?

Y porque en la minicadena no van alimentados de ninguna manera?
buenas, es de agradecer que la gente intente ayudar, pero hay que tener en cuenta las soluciones propuestas y el peligro que conlleven.

ni te molestes, no conseguiras nada asi. tu tarjeta de sonido dara en torno a unos mW, insuficiente para alimentar nada que no sean unos cascos o similar, incluso puedes estropear la tarjeta conectandolos directamente.

necesitas un amplificador para poder conectarlos, ya sea de una minicadena por la entrada aux, un ampli independiente, una etapa de potencia cutre del carrefour o incluso unos altavoces viejos de pc, que seran autoamplificados e iran alimentados con un transformador, y sustituir los altavoces por los que ya tienes, el que va solo le pones el cable directo,y al de los controles tienes que abrirlo y soldar o empalmar los cables que van directamente al altavoz.

estas son tus opciones, y mas siendo para un portatil, que aun tiene menos potencia de salida que un sobremesa ;-)

edito: si tienes la minicadena y tiene aux, aunque no funcione nada mas puedes usarla como ampli, eso contando que funcione jejejeje. solo un conversor de 2 x rca a minijack y conectar de la parte trasera de la minicadena al pc, poner el aux y a darle caña, yo es como lo tenia en el mediacenter hasta que pille el 5.1

salu2
Compra unos logitech 2.1 x-210 que rondan los 20-25 euros en ebay y suenan de escandalo...eso si, no se te ocurra gastarte ese dinero en una marca penca de altavoces de cualquier tienda de informatica porque sonaran mal. Si dispones de mas presupuesto pues busca los x-230 o superiores (nunca inferiores).

Si quieres investigar lo de tu minicadena, pues como han dicho, esos altavoces necesitan una etapa que les de la potencia, y eso lo hacía tu minicadena...a no ser que sea de una calidad alta no te merece la pena comprarle nada extra a esos bafles, para eso pillas los logitech q te he dicho. Solo en el caso de que tu cadena tenga entrada aux (cable rojo y blanco) solo tienes que comprar un cable con un extremo de minijack estereo y el otro extremo el rca rojo y blanco, y esto te costara uno o dos euros aprox en cualquier tienda de electronica y ya lo podras conectar.
10 respuestas