altavoces

Tengo un tele normalilla y me voy a comprar la xbox, no tengo dvd ni home cinema ni nada, pero para aprovechar el dolby de la xbox estoy pensando en pillarme unos altavoces, q me recomendarias?
habia pensado en los inspire 5300 pero por lo q le dijisteis a no se quien mejor no me los cojo
habria puesto esto en el de hardware, el foro quiero decir, pero como es para la xbox pues me he dicho, pues lo pongo aqui
ademas alli deseguida saltan con q utilices la busqueda avanzada ;) y yo ya pregunte una vez por unos altavoces pero como iban a ser pal pc no me iran tambien no?...
No te recomiendo los inspire 5300 (aunque yo los tengo para el ordenata y no me quejo ya q suenan de PM) pero no te los recomiendo para la XBxo ni para un reproductor de DVD ya q esos altavoces no tienen entrada digital, con lo q no puedes conectarlos ni a la XBox ni al DVD.

PD: si sabeis de algun accesorio q transforma la salida digital de la XBox o el DVD a la entrada de los inspire 5300 me lo decis fale.

un saluto y hasta luego
Nasss.Yo no se el precio de los inspire 5300 pero si tienes algo de pasta te recomiendo q compres un amplificador y luego un juego de altavoces.El sonido q se consigue es alucinante,gracias a ellos estoy planteandome comprar la x-box debido a su sonido dolby digital en tiempo real.
Mi ekipo de sonido me salio en unas 80 mil.(amplificador,5 altavoces y subwofer.

un saludo
Los inspire 5300 custan unos 133 € o lo q es lo mismo 22000 ptas. Estos altavoces valen la pena si no tienes pensado gastarte mucha pasta ya q por ejemplo los inspire 5700 q ya llecan docodificador de sonido digital ya cuestan unos 360 € o lo q es lo mismo 60000 ptas. Y ya ni te cuento lo q vale un equipo bueno de home cinema el cual no te sale por menos de 725 € (unas 120000 ptas)
creo q cualquier juego de altavoces 5.1 con entrada digital sirve (incluso sin decoder propio para 5.1, con tal de que amplifiquen el sonido, sobre, no hace falta el decoder, ya q lo genera la consola y no lo manda codificado) bajo teoría, si no recuerdo mal, en una web hardware (quizas anandtech o alguna asi) q habian pillado la Xbox dijeron q funcionaba el sonido igual q en las nFORCE de PC, y en estas, los Creative DTTT 2200 (casi los mas baratos de la anterior gama, q costaban unas 25/30) iban de lujo segun comentaban... 5.1 perfecto (dentro de lo q puedes tener por 25/30 claro), pero iba perfecto...

yo te recomiendo q mires altavoces q lleven ya el Optical incorporado (quizas los nuevos de Hercules lo lleven) y Creative seguro q tiene alguno, luego puedes mirar por algún Philips, Logitech o los tipicos que venden en CentroMail y tal... por que si no, te tienes q mover ya por encima de las 70000 pelas (decoder, ampli y altavoces), la calidad se nota, pero también se paga...

Salu2.
incluso sin decoder propio para 5.1, con tal de que amplifiquen el sonido, sobre, no hace falta el decoder, ya q lo genera la consola y no lo manda codificado)

Lo veo un poco ilógico de que la Xbox saque los 6 canales por separado, que yo sepa no he visto ningun adaptador con 6 salidas de audio RCA pre-amplificadas de la Xbox...

O una de dos: o la xbox saca sonido digital via SPDIF(cable con RCA) o mediante fibra optica, pero el sonido codificado en 5.1.

Necesitarás un decoder 5.1/amplificador y juego de altavoces...

el 5300 es posible que tenga entrada SPDIF pero la Xbox no dispone por ahora de adaptador que tenga la salidia SPIF en RCA sino una salida optica ...quizas el 5700 tenga entrada optica...

En media market hay otras posibilidades de sistemas 5.1 de baja gama con altavoces todo por 70.000 a 80.000 pelas...
A ver si esto puede ayudarte.....se trata de una transformacion optica-coaxial o viceversa asi que a lo mejor para los 5300 te sirve...eso si tendras que trabajar un poco!!!!
es obvio q esto es porla fibra optica (ya hay DVD Videos q por 30000 pelas incluyen el decoder de 5.1... asi q no te extrañe tanto).

Uno de los AV Pack, creo q tenia mogollon de salidas tipo RCA, pero no se si era para composite en video + sonido, o era audio, no se distinguia.

Salu2
Y ya ni te cuento lo q vale un equipo bueno de home cinema el cual no te sale por menos de 725 € (unas 120000 ptas)-djfemer.

hombre tanto como 120000...no se yo lo q tngo es un amplificador techniks 100wx5 y los altavocess son yamaha.estos ultimos me salieron a precio de coste por eso el ekipo me salio en 80 pero todo creo q sale en 102.000.aun asi si los inspire suenan bien creo q son una buena opcion
Donde puedo comprar la entrada-salida optico-coaxia. O en su defecto donde puedo pillar un manual de como hacerlo??

Un saludo y hasta luego,
es obvio q esto es porla fibra optica (ya hay DVD Videos q por 30000 pelas incluyen el decoder de 5.1... asi q no te extrañe tanto).

Si, pero si te fijas en la parte trasera veras que hay salidas RCA para el canal Izqiuerdo, derecho, central, subwoofer, derecho trasero y izquierdo trasero, todas preamplificadas, con lo que lo unico que necesitarias seria un amplificador.

De todas formas, el Advanced pack americano que dices si tiene un monton de salidas RCA y esas son:

- Componente Y (video RGB desestandarizado por los yankies, como siempre XD)
-Componente Pr (idem)
-componente Pb(idem)
-Audio left (analogico estereo >> para decoders Prologic)
-Audio right(analogico estereo>> idem)

Luego está la salida optica con sonido digital codificado en 5.1 y DTS.

En el caso de Europa, el Y, Pr, PB son los R, G, B que ya estan incluidos en el conector SCART o mas conocido como Euroconector con lo que los 3 RCAs de video ya no estarán alli.

Seguiras necesitando el decoder 5.1 y DTS para escuchar el audio o sino decantarse por el cutre Prologic que es el caso de la PS2.

Speznats, todo depende del tamaño del recinto que vas a jugar con la Xbox y de la calidad y potencia que quieres para el sonido.
no me quiere entrar el archivo....bueno,busca porque encontraras como pasar la salida optica a coaxial y viceversa,si tienes unos minimos conocimientos de electronica esta tirado!
no me quiere entrar el archivo....bueno,busca porque encontraras como pasar la salida optica a coaxial y viceversa,si tienes unos minimos conocimientos de electronica esta tirado!

Si no te importa podrias mandermelo por e-mail. O decirme donde buscar.

manolocom1@navegalia.com

Un saludo y hasta luego.
Y la mini cadena Technics que tiene 5DVDs, tiene decoder 5.1? Se podria conectar la XBox en ella para poder escucharla en 5.1?

Saludos!!!
Se pueden escuchar los dvds con ese sonido teniendo los altavoces y el decoder?? o es solo para los juegos??
es para los DVD y los juegos.

La ventaja de Xbox frente a la competencia, es q es capaz de generar sonido Dolby Digital 5.1 "in game" sin penalizacion de velocidad de proceso de CPU y no emulandolo como tiene q hacer PS2... aunque PS2 no posee ni un solo juego todavía con sonido 5.1 real q no sea simplemente la musica de fondo (pre codificada).

Salu2.

PD: Kane, si esa mini cadena es compatible con 5.1, deberia de servir... pero creo q hasta q no tengamos las Xbox en nuestras manos y ojeemos bien los manuales y los AV Pack, seguiremos con las dudas en los equipos de gama baja sobretodo.
pues los nuevos hercules xps 510 estan muy bien d precio
12000pelillas con iva incl.

lo q no he visto en ningun lado (ni en la pagina de hercles) es si tienen entrada optica de esa

la veis aqui? (es q yo no tengo mucha idea de estas cosas...)

Imagen
ese parece q es exclusivo para tarjetas para PC...

jeje, solucion, quizas la encontremos en el nuevo decoder/miniampli de Creative, el Extigy, es capaz de generar 5.1 hasta en PC's sin tarjeta de sonido mediante el USb... jeje, habra q mirar las entradas/salidas q lleva, y por supuesto su precio...

Salu2.
Me parece q la Extigy de creative es una targeta de sonido externa. Me explico, creativ la ha bautizado como la targeta de sonido mas facil de instalar, con lo q creo q solo funcionara conectada a un PC. Su precio me parece q esta en torno a los 350 €.

Las entradas y salidas q tiene :

Imagen

Imagen

Un saludo y hasta luego
esa es su utilidad primaria, pero si te fijas, eso es solo para el conector USB, el resto no, tiene entradas y salidas digitales y SP-DIF, Jacks 3.5, Mini Din, USB, etc, etc, etc... si lees todo lo q pone alli, veras q se puede usar con videoconsolas, DVD externos, etc, etc, etc... es como un decoder, q de paso es una SounBlaster Audigy Externa aprovechable para cualquier PC (aunque chupe mas recursos de la cuenta).
En la tienda online de usa son 199$

de todas formas, los Creative DTT 2500 si q sirven seguro para la Xbox/PS2... son de gama media y llevan el decoder 5.1 integrado... los 2200 creo q si tienen digital, serviran tb, pero solo para Xbox.

Ya veremos cuanto cuestan los Extigy...

Salu2.
Extigy en CentroMail AQUI
A parte de esta maravilla si tenemos unos altavoces de calidad aun tendriamos q adquirir un amplificados, Casi na!XD XD

DE DONDE VOY A SACAR LA PASTARRR PARA TODO ESTORR JAR NO PUEDO NO PUEDORRR !!!XD XD
pues, yo te decia eso, obviando q junto a eso comprases unos altavoces normales (por ejemplo, tus 5300 Inspire, q valen para eso).

Por cierto, Centro Mail no es el mejor sitio para mirar precio de Hardware informatico, son bastante caros (a veces mas q el propio Corte Inglés y sin las garantias de este... :P) y no tienen ni idea de lo que venden normalmente.

Yo seguramente me haga con ese extigy y unos 5300 o parecidos... salvo q encuentre por ahi unos Dtt 2500 de Creative todavía... jeje. Ya me encargaria de acoplarles yo mis altavoces de Microsoft (300w totales... jeje, doble subwoofer en madera mas amortiguadores y 2 satelites de medios+agudos... XDXDXD)

Salu2.
pues yo creo q me voy a dejar de altavoces hasta de aqui a q me toque la primitiva pq sinó...:(
la verdad es que es una pua...

yo me tengo q pillar gráfica... (si todo va como parece, es decir mal con la q estoy intentando importar), me tirare de cabeza a una GeForce 4 (no se cual de las 2 q hay gordas), pero no quiero perderme el Unreal 2... XDXDXD (quizas me espere a q salga este y dar el salto de golpe... jejeje XD)

luego, la X y altavoces (por supuesto, tienen q servir tb para el PC, si no a cascarla!)... si es q, la vida de estudiante es dura!

Uy, si yo en Abril dejo de ser estudiante para pasar a ser un pringao de practicas sin cobrar!!! :( XDXDXD

Salu2.
Shadow Land, si un equipo de musica de 140.000.-, es de gama baja para ti, me adoptas como tu hermano? XD

Saludos!!!
si, yo los considero de gama baja (a todos los equipos les saco fallos, no se como me las apaño!! XDXDXD) lo cual no quiere decir q sean de gama baja... pero es que hasta los Bang & Olufsen (o como se escriba) me suenan "raros"... XDXD.

Pero no me referia a esos!! XDXDXD si no a los Inspire 5300 y Cia... XDXDXD joer, ojala pudiese tener "pa juga" un equipo de 140000 pelillas de na... XDXDXDXDXDXD

Salu2.
Me parece q ya se como conectar los altavoces inspire 5300 a la XBox, lo q pasa es q el accesorio necesario creo q de momento no va ha salir en spain

Imagen

Bueno explico, segun he leido en manual de los inspire 5300 puedes conectar los altavoces a un decoder de sonido mediante "un estereo triple con cables binarios". Comor?? Pues bien sencillo son unos cables q por un lado son RCA (Rojo y Blaco) macho, y por el otro lado son un Jack de 3.5 mm. tambien macho. Estos se conectan los Jack a los altavoces y el extremo de los rca al decodificador o en nuestro caso al accesorio de la XBox ya q la XBox ya saca el sonido decodificador BIEN para los q tenemos los inspire 5300.

Alguien sabe donde puedo conseguir este accesorio ya q en spain creo q no.

Pagina de M$ donde esta el accesorio

PD: si me he equivocado o si alguien puede a portar algo mas o mejor q lo haga ya q yo soy un pardillitorrr no puedo no puedo jar

Un saludo y hasta luego
te lo venden en los Pryca en la seccion de sonido... XDXDXD Lo digo por que he comprado unos cuantos... XDXDXD

Por cierto, el AV Pack, solo admite salida Digital para lo q quieres, los otros RCA son para el RGB en USA (Y, PB/CR, B creo q son estos los componentes) y los dos RCA para sonido.

Salu2.
Aqui teneis por ejemplo una buena opcion:

Imagen

http://www.jazzspeakers.com/products/J9918.htm

Imagen

http://www.jazzspeakers.com/products/hometheater5-1.htm

En fin, existen otras marcas desconocidas que estan muy bien...no hace falta ser de Creative para que sea bueno...
mejor q los Creative... (los nombraba por q estan en todos lados, no por otra cosa, yo he uido de todo lo q es Creative y no es tarjeta de sonido...).

pero q precios??
Esta semana, cojeré unos cuantos precios y modelos de los equipos 5.1 de gama baja del Media Market y os postearé unos cuantos...
hola crees que con 100.000 pesetillas se podrá pillar algo decente para mi Xbox es que entre la consola, los juegos, etc ya no queda pasta para nada!!!!

salu2.
Pues yo, como no juego con el PC (sólo al counter), tengo unos altavoces normalillos, en cambio, para la consola (la veo en la tele), home cinema y demás, no escatimo, donde estén unos buenos altavoces con un buen ampli... que se quite todo.

Saludos.
yo en mi cuarto tengo todo metido... PC, consola... menos HiFi!! No tengo, y eso q soy un loco del sonido y la música!!!

Eso si, mi SB Live 5.1 y mis estereo de Microsoft (Realmente fabricados por philips, 50 napos de nada, 2subwoofer en una caja de madera amortiguada con filtros paso bajo digitales, reducciones de ruido y toda polla, etc, etc... 40x2+80w totales...el Subwoofer si lo pones a tope a llegado a saltar 0,5 cm de altura!!! (si, lo he medido!!! XDXDXD y eso es gracias a q el subwoofer, "escupe" el sonido hacie el suelo)) q suenan de la ostia... cuando sea ricoXD ya me comprare unos bang & Olufsen de esos de 1 millon tan guapos:O, o mejor, me compro 3 o 4 numeros de Future Music y pillas modelos de estudio, y a correr, q esos pueden contodo y barren al resto... XDXDXD

Salu2.
Je je, yo he optado por Sonus Faber para el Home Cinema (qué poco me gusta este nombre)... se te derrite el oido ;)
Quieres una opinion Shadow??

Los bang & Olufsen de esos son una mierda...solo para gente que quiera fardar de su diseño, pero en cuanto a calidad no llegan a los pies de un Bouer o AE...SI quieres luego te paso unos telefonillos donde el par de altavoces "salchicheros" de unas marcas valen 100.000 pelas y el metro de cable sobre las 7.000 pelas...XD
los altavoces salchicheros q puedes ver en Future Music, cada uno puede salirte como poco por las 100 billetes, son altavoces para estudios musicales q se salen de sonido...

sobre los cables, si se usa cable estandar, cualquiera libre de oxigeno sirve, no se aprecia diferencia... en coaxial contra mayor sea el ancho de banda... mejor sonido y menor perdida de calidad, y en optico, mientras no se rompa, todos iguales... XDXDXD

Salu2.

PD: Raine, no me pases ningun telefono, q como dije antes... para cuando sea rico... XDXDXD (q tardara!! XDXDXD)
37 respuestas