altavoces

mi hermana tenia una minicadena y se le rompio y mde dio los altavoces y yo me compre un cable pa la play2 con un cable q m dejaba conectar dos altavoces ,es una clavija(no se si se llama asi pero es lo q tiene el cable de play normal lo q pasa q tiene 2) blanca y otra roja. pero los altavoces tienen cada uno un cable rojo y negro los intento enganchar cada dos cables a una clavija y a veces escucho muy flojo el sonido como se puede conectar?
Nesesitas un amplificador, no puedes conectarlos a las salidas de audio (RCAs rojo y blanco) ya que es previo de audio.
no t rias, pero q es un amplificador????onde puedo conseguirlo
rasueros escribió:no t rias, pero q es un amplificador????onde puedo conseguirlo

Usa el Google con los siguientes terminos:
"Amplificador de audio"
"Amplificador de sonido"
"Etapa de potencia"
¡Hola a todos!

Básicamente es lo que ha dicho LoboNemesis.

Rasueros, si te he entendido bien, lo que tienes son dos altavoces de minicadena, y un cable con dos clavijas de audio RCA (una blanca y otra roja) por un lado, que vienen de la PS2. Y de esta forma pretendes conectarlo.

Bueno. No se puede hacer, por lo siguiente.

La salida de la PS2 es una salida de audio de "baja frecuencia". Esto significa que es una señal de audio pensada para ser amplificada por un equipo de música o por un TV. No se puede usar directamente para alimentar un altavoz.

Entonces tu problema es que te falta un aparato: un amplificador de audio. El amplificador viene normalmente integrado en las minicadenas; en los equipos de música grandes es un componente separado que puedes comprar aparte.

Una vez que tengas un amplificador, conectas las dos clavijas RCA blanca y roja del cable de audio a una de las entradas de un amplificador, enchufas los dos altavoces al amplificador, y listo.

Y habría que ver qué altavoces son porque si son unos altavoces de poca potencia, se podrian estropear si les conectas un amplificador muy potente, pero bueno.

Lo mejor es que pruebes a conectar la PS2 a un equipo de música que tengas por casa, para familiarizarte con la forma de conectar el sonido. En realidad es más fácil de hacer que de explicar, échale un vistazo al manual de la PS2 y a la guía rápida de PS2 de la página Playstation.com que explican bastante bien cómo conectar el sonido.

¡Saludos! :-D
Muy bien explicado Quintiliano, si señor.
Resaltar que busques un amplificador que sea mas o menos de los W (vatios) de los altavoces.
q bien m lo as explicao tio gracias. Pero onde se puede conseguir ? cuanto cuesta?
LoboNemesis escribió:Muy bien explicado Quintiliano, si señor.
Resaltar que busques un amplificador que sea mas o menos de los W (vatios) de los altavoces.

¡Hola de nuevo!

Gracias por el ánimo, LoboNemesis..jeje XD

Rasueros, un amplificador de audio lo puedes comprar en cualquier buen comercio de Electrónica en general o especializados en Audio. Los hay económicos de baja potencia y de más potencia.

Si lo quieres para usar en una habitación pequeña y con la PS2, te sugiero un amplificador de 50 W o algo menos (creo que ya no los hay de menos de 50 W pero bueno). Esa es una potencia más que suficiente. Eso sí, mira las características de los altavoces que tienes para comprobar que te servirán (suelen venir en una pegatina en la parte de atrás del altavoz).

Te harán falta dos cables para conectar el amplificador a los altavoces. Esos cables los podrás comprar en un comercio de electrónica (cable especial para altavoces, viene en dos colores para diferenciar el positivo del negativo, normalmente rojo y negro, así no corres el riesgo de conectarlo mal). El rojo iría al conector rojo del amplificador, y el negro al conector negro; al altavoz igualmente. Cada altavoz hay que conectarlo con un cable, y cada cable tiene dos conexiones, que son esas (rojo y negro).

Enchufas los conectores RCA de audio de la PS2 a una de las entradas RCA del amplificador (por ejemplo, la de "CD") y luego seleccionas CD en el amplificador, y ya lo tienes.

¡Saludos! :D
7 respuestas