josemurcia escribió:Yo he probado directamente con un auricular viejo, anudando un cable a la salida del altavoz y otro a la tierra, pero no se oye nada, ni invirtiendo los cables, y ya no se si es porque lo estoy haciendo mal, porque el auricular está roto o porque hay contacto, probaré con lo de la aguja.
Para hacer eso tienes que cojer un mechero y pasarle la llama por ambos pelos del cable (+ y -) veras como se quema un plástico protector del cable fino...
josemurcia escribió:Hola, se me ha jodido el ordenador viejo y no se exactamente de que es, simplemente se enciende, los discos duros se ponen en marcha pero en la pantalla no sale nada, así de repente, cuando ese mismo día lo había reiniciado unas 20 veces(me estoy montando un NAS casero y tenía problemas con los discos duros), el SO tampoco se inicia porque lo primero que hace es conectarse a la red y en el router no lo veo.
Así que como no se que es exactamente(puede ser la gráfica, pero me extraña porque es nueva y no le he dado apenas uso) y hace años que perdí el altavoz de la placa base quería saber si con unos altavoces viejos de PC podría hacer algún apaño para conectarlos a los pines de la placa base, sabiendo que uno es la alimentación, 2 de tierra y el cuarto el altavoz.
A ver si me podéis ayudar.
kevin! escribió:La conexion no lo hiciste bien, los pines del altavoz van en el pin 1-4 el 2-3 no estan en uso. cómo te dijeron hay que pasarle el mechero para deshacer el plastico protector del cable de cobre. el auricular no se quema por ponerlo, yo usado auriculares para escuchar los pitidos de la placa base y no se me han quemado nunca xDDD. lo que tienes que ir con cuidado, que si te lo pones te puede dejar sordo .
Saludos
josemurcia escribió:kevin! escribió:La conexion no lo hiciste bien, los pines del altavoz van en el pin 1-4 el 2-3 no estan en uso. cómo te dijeron hay que pasarle el mechero para deshacer el plastico protector del cable de cobre. el auricular no se quema por ponerlo, yo usado auriculares para escuchar los pitidos de la placa base y no se me han quemado nunca xDDD. lo que tienes que ir con cuidado, que si te lo pones te puede dejar sordo .
Saludos
Eso no tiene sentido, el pin 1 es VCC para alimentar el amplificador, el 2 y 3 van a tierra y el 4 lleva la señal del sonido, eso es lo que pone en el manual de la placa base. Si estoy usando un altavoz como el de un auricular sin amplificador el 1 no lo puedo tocar, debería conectar un cable al 4 y otro a tierra, da igual si al 2 o al 3.
Lo del cable es una putada, porque es tan fino que yo no veo el plástico quemarse, y en cuanto dejo el mechero unos pocos segundos se funde.
Mañana miraré en el ordenador de la playa que ese seguro tiene que tener un altavoz de estos, sino pues ya volveré a las manualidades.