Altavoz casero placa base

Hola, se me ha jodido el ordenador viejo y no se exactamente de que es, simplemente se enciende, los discos duros se ponen en marcha pero en la pantalla no sale nada, así de repente, cuando ese mismo día lo había reiniciado unas 20 veces(me estoy montando un NAS casero y tenía problemas con los discos duros), el SO tampoco se inicia porque lo primero que hace es conectarse a la red y en el router no lo veo.
Así que como no se que es exactamente(puede ser la gráfica, pero me extraña porque es nueva y no le he dado apenas uso) y hace años que perdí el altavoz de la placa base quería saber si con unos altavoces viejos de PC podría hacer algún apaño para conectarlos a los pines de la placa base, sabiendo que uno es la alimentación, 2 de tierra y el cuarto el altavoz.
A ver si me podéis ayudar.
Hola, si te falta el conector de cuatro pines de la placa creo que no vas a sacar el sonido (beep) de la Bios al arrancar con sólo tocar los pines de la placa con los dos pelos del cable, con clavijas de sonido eso funciona, pero en éste caso creo que dificilmente..

De la carcasa de un PC antiguo se podría sacar

hilo_importante-necesito-cables-de-4-pines_1401365

la verdad es que nunca me he encontrado en esa situación, y me parece que aqui en España rara tienda va a tener ese tipo de repuestos, aunque quizá alguna los venda o tengan algún componente parecido que realice la misma función.

De todas formas, intenta hacer lo clásico y con o sin pitidos obtendras información. Quitar la pila de la placa durante unos segundos y volverla a poner, (o cambiar de posición el jumper "Reset cmos" si la placa lo tuviera), y extraer los módulos de memoria probando el resultado módulo por módulo. (quitar uno, encender, según el compartamiento volver a apagar, quitar otro módulo, volver a encender...), ¿los condensadores de la placa (alguno de ellos) tienen éste aspecto? (la parte superior un poco arqueada)

Imagen

Saludos
De la placa base no es, a parte de que ya miré los condensadores y están bien, también le hice un reset a la bios y como no cambiaba nada me dejaron otra placa base nueva para probar(sin altavoz tampoco -.-), y me sigue pasando lo mismo. Este finde miraré a ver si sigue el ordenador viejo en la playa que ese seguro que lleva altavoz. Gracias por responder.
Yo lo tengo hecho con auriculares viejos, aunque supongo que tambien lo podras hacer con unos altavoces, pero que no necesiten alimentacion externa, que no se tengan que enchufar a la corriente. Separas un altavoz, pelas el cable y te saldran 2 cables de dentro, uno para cada conector (no te se decir cual va en cada sitio, tendras que probar). Para hacer el conector, pele bastante cable, lo enrolle en un aguja, y lo forre con celo, con el otro cable, igual.
Yo he probado directamente con un auricular viejo, anudando un cable a la salida del altavoz y otro a la tierra, pero no se oye nada, ni invirtiendo los cables, y ya no se si es porque lo estoy haciendo mal, porque el auricular está roto o porque hay contacto, probaré con lo de la aguja.
Imagen
JKA5200 está baneado por "Game Over"
josemurcia escribió:Yo he probado directamente con un auricular viejo, anudando un cable a la salida del altavoz y otro a la tierra, pero no se oye nada, ni invirtiendo los cables, y ya no se si es porque lo estoy haciendo mal, porque el auricular está roto o porque hay contacto, probaré con lo de la aguja.
Imagen

Para hacer eso tienes que cojer un mechero y pasarle la llama por ambos pelos del cable (+ y -) veras como se quema un plástico protector del cable fino...
Me da a mi que eso plástico no tiene, o por lo menos no se aprecia.
JKA5200 está baneado por "Game Over"
Si si que tiene, pero no se aprecia, pruebalo, y limpia el cable un poquito cuando lo quemes...
Si tienes una fuente de alimentación a mano o te pueden prestar una prueba. Si la fuente no da los voltajes correctos todo lo que te pasa es síntoma de eso. (todo aparentemente tiene corriente leds, HDs, ventiladores, pero el PC no da señales de vida, no da pitidos, el sistema no arranca, etc...)
josemurcia escribió:Hola, se me ha jodido el ordenador viejo y no se exactamente de que es, simplemente se enciende, los discos duros se ponen en marcha pero en la pantalla no sale nada, así de repente, cuando ese mismo día lo había reiniciado unas 20 veces(me estoy montando un NAS casero y tenía problemas con los discos duros), el SO tampoco se inicia porque lo primero que hace es conectarse a la red y en el router no lo veo.
Así que como no se que es exactamente(puede ser la gráfica, pero me extraña porque es nueva y no le he dado apenas uso) y hace años que perdí el altavoz de la placa base quería saber si con unos altavoces viejos de PC podría hacer algún apaño para conectarlos a los pines de la placa base, sabiendo que uno es la alimentación, 2 de tierra y el cuarto el altavoz.
A ver si me podéis ayudar.

El altavoz que uses tiene que ser muy pequeño, pero si es de auriculares puede que lo estropees. El altavoz.
La conexion no lo hiciste bien, los pines del altavoz van en el pin 1-4 el 2-3 no estan en uso. cómo te dijeron hay que pasarle el mechero para deshacer el plastico protector del cable de cobre. el auricular no se quema por ponerlo, yo usado auriculares para escuchar los pitidos de la placa base y no se me han quemado nunca xDDD. lo que tienes que ir con cuidado, que si te lo pones te puede dejar sordo [carcajad] .
Saludos
kevin! escribió:La conexion no lo hiciste bien, los pines del altavoz van en el pin 1-4 el 2-3 no estan en uso. cómo te dijeron hay que pasarle el mechero para deshacer el plastico protector del cable de cobre. el auricular no se quema por ponerlo, yo usado auriculares para escuchar los pitidos de la placa base y no se me han quemado nunca xDDD. lo que tienes que ir con cuidado, que si te lo pones te puede dejar sordo [carcajad] .
Saludos

Eso no tiene sentido, el pin 1 es VCC para alimentar el amplificador, el 2 y 3 van a tierra y el 4 lleva la señal del sonido, eso es lo que pone en el manual de la placa base. Si estoy usando un altavoz como el de un auricular sin amplificador el 1 no lo puedo tocar, debería conectar un cable al 4 y otro a tierra, da igual si al 2 o al 3.
Lo del cable es una putada, porque es tan fino que yo no veo el plástico quemarse, y en cuanto dejo el mechero unos pocos segundos se funde.
Mañana miraré en el ordenador de la playa que ese seguro tiene que tener un altavoz de estos, sino pues ya volveré a las manualidades.
josemurcia escribió:
kevin! escribió:La conexion no lo hiciste bien, los pines del altavoz van en el pin 1-4 el 2-3 no estan en uso. cómo te dijeron hay que pasarle el mechero para deshacer el plastico protector del cable de cobre. el auricular no se quema por ponerlo, yo usado auriculares para escuchar los pitidos de la placa base y no se me han quemado nunca xDDD. lo que tienes que ir con cuidado, que si te lo pones te puede dejar sordo [carcajad] .
Saludos

Eso no tiene sentido, el pin 1 es VCC para alimentar el amplificador, el 2 y 3 van a tierra y el 4 lleva la señal del sonido, eso es lo que pone en el manual de la placa base. Si estoy usando un altavoz como el de un auricular sin amplificador el 1 no lo puedo tocar, debería conectar un cable al 4 y otro a tierra, da igual si al 2 o al 3.
Lo del cable es una putada, porque es tan fino que yo no veo el plástico quemarse, y en cuanto dejo el mechero unos pocos segundos se funde.
Mañana miraré en el ordenador de la playa que ese seguro tiene que tener un altavoz de estos, sino pues ya volveré a las manualidades.

Yo todas las placas que e montado lleva el positivo en el 1 y el negativo en el 4, no digo que no funcione, pero las placas que e montado en el manual lo pone a si xD, los hilos de cobre le recubre como una especie de barniz para que no haga cortocircuito con los hilos del auricular. con solo que le apliques un poco de calor deberia bastar para derretir el barniz.
Saludos
Esto es lo que pone en el manual de la placa.
Imagen
Pero bueno, me he más porculo ponerme otra vez a colocar los cables que esperarme al domingo, gracias por las respuestas ^^
Gracias por poner el manuañ :), esto lo tendre en cuenta para evitar futuras desgracias cuando monte pc xD.
Saludos
14 respuestas
Archivado
Volver a Hardware