Altavoz central no se oye (Kubuntu)

Buenas. Hace poco he instalado kubuntu y por ahora tengo todo bien configurado excepto los altavoces. Tengo unos creative 5.1 (la tarjeta de sonido es la de la placa base) y tocando el kmix he conseguido que se oigan todos excepto el del centro. ¿Sabeis como ponerlo?
Yo tengo Ubuntu y tambien me pasa eso, tengo el sonido integrado en placa base y unos altavoces 5.1 creative xD, y nada, he ejecutado alsaconf para toquetear los altavoces y nose oye el central, todos menos ese... :(
a otro que tambien le pasas lo mismo

y he revisado que esten bien conectados, pero nada
No tengo 5.1, pero he buscado en google y he entrado en el primer enlace.
La solución que da es chapucera, pero tiene una respuesta que podría funcionar. ¿Habéis probado?

http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/39307
A mi no me ha servido. Sigo buscando...
Yo también tengo unos 5.1 de creative, aunque mi tarjeta no es integrada en placa. Es curioso porque en windows nunca conseguí que me sonara el altavoz central pero en linux si. Probad a ir tocando los valores en el alsamixer, ahora mismo no se como se llamaba el correspondiente al altavoz central pero funcionar funciona (a no ser que al ser la tarjeta integrada en placa esté más jodida la cosa).
No creo que tenga mucho que ver que este integrada o no, porque yo he probado con una sb live 24 7.1 y la integrada de la placa hda-intel 7.1 y con ninguna he coneguido que se escuchen todos los altavoces :)
6 respuestas