Altavoz GB Color

Buenas, veréis me he comprado hoy una Game Boy Color en el Cash Converter por el módico precio de 10€. Lo malo, el altavoz no funciona y le faltaba una tapa (le he comprado ya una carcasa nueva).

Me gustaría arreglar el altavoz, creo que está ya muy cascado porque a través de la carcasa (es transparente) se ve oxidado. La cosa es... ¿Puedo comprar uno nuevo o arreglarlo de algún modo?

Un saludo.
Has conseguido una carcasa de recambio transparente?

Cambiar un altavoz no tiene ningún misterio, pero asegurate de que sea ese el problema. ¿te funciona el sonido por el minijack? Es raro que se estropée el altavoz, pero puede ser. Si dices que está oxidado igual le ha entrado agua o algo (y lo raro sería que funcionara el resto).
Lo malo será encontrar un altavoz igual, aunque no debe ser dificil encontrar en algún rastro un GBC estropeada por 2 o 3 euros. También puedes probar a ir con el altavoz viejo y buscar uno igual o que como mínimo quepa en la carcasa en una tienda de electrónica, y también rondará ese precio (y te evitarás tener que desoldar el altavoz de recambio)

suerte!
La carcasa que he comprado no es transparente ya que tengo 2 GBC transparentes xD

El sonido por minijack funciona perfectamente, lo probé y además el altavoz se escucha un poco y emite ruidos como si estuviera roto. Intentaré buscar un altavoz igual ya sabiendo que se puede reparar y os contaré si tengo algún problema en el arreglo.

Gracias
Puedes comprar una bocina de NDS (lite o fat son del mismo tamaño) y unicamente cortar el borde de la carcaza para que ajuste el hoyo de la bocina con la pieza nueva.. (no cortes la bocina o te la acabaras cargando)..Asi arregle una GBC de un amigo y funciono perfectamente..
Aunque igual si encuentras una bocina del tamaño correcto te funcionara igual..Eso dependera de la disponibilidad de tu region para conseguirla (por eso use una de lite en su lugar)..
3 respuestas