Altavoz interno del PC y parlantes suenan al mismo tiempo

Hoy me he decidido a instalar Ubuntu 11.04 en mi computador, junto con windows 7. Todo bien durante la instalacion y la verdad que me tiene muy contento esxcepto por una cosa que no es un problema grave pero ami me molesta.

Al escuchar musica o lo que sea al hacer sonidos suenan los parlantex externos pero a su vez tambien suena el parlante interno de la CPU suenan los dos al mismo tiempo quisiera saber si hay forma de que el parlante interno de la CPU deje de sonar y que solo suenen los altavoces externos.

Gracias por su ayuda :)
Creo que lo más sencillo será que bloquees el módulo del altavoz interno. Busca "ubuntu 11.04 blacklist module" e impide que cargue pcspkr, que es (o suele ser) el módulo del altavoz interno, no sé cómo se hace en esa distribución pero debería ser sencillo.
DFC escribió:Hoy me he decidido a instalar Ubuntu 11.04 en mi computador, junto con windows 7. Todo bien durante la instalacion y la verdad que me tiene muy contento esxcepto por una cosa que no es un problema grave pero ami me molesta.

Al escuchar musica o lo que sea al hacer sonidos suenan los parlantex externos pero a su vez tambien suena el parlante interno de la CPU suenan los dos al mismo tiempo quisiera saber si hay forma de que el parlante interno de la CPU deje de sonar y que solo suenen los altavoces externos.

Gracias por su ayuda :)

Alsa tiene alguna que otra utilidad para mutear las distintas salidas de audio, la aplicacion se llama hda_analyzer, la tendras por su pagina web, es un script en python con pygtk, luego una vez sepas que es lo que tienes que desactivar, puedes usar hda-verb para crearte algun script para automatizarlo.

De todas maneras, prueba a buscar info de tu portatil, porque habrá mas de uno con el mismo problema, y con suerte, podras configurar el pc para que te lo reconozca bien, si tienes mala suerte (como fue mi caso) pasarán unas cuantas versiónes del kernel hasta que te funcione bien, yo ande con el kernel 2.6.30 congelado hasta la 34, que ya funcionó bien el sonido.
2 respuestas