Alter Bridge - Blackbird (2007)

Pues nada, el señor Myles Kennedy y cía. por fin vuelven a ser noticia, y para bien. Después de su disco debut, One Day Remains, editado en el 2004, nos habían tenido en ascuas hasta éste octubre.

Pero la espera ha sido fructuosa, y es que nos traen debajo del brazo éste pedazo de disco, Blackbird, con 13 poténtisimos temas y, todo sea dicho, bastante más metaleros que su predecesor. Un sonido mucho más homogéneo y maduro acompañado de una dureza sustancial en cuanto a riffs (pero sin olvidarnos de los momentos melancólicos), además de una temática claramente positivista (pese a lo "oscuros" que puedan parecer algunos pasajes) es lo que nos presentan los de USA.

Y es que se nota que los ex-componentes de The Creed tenían su anterior obra practicamente acabada cuando se incorporó el ex-cantante de los Mayfield Four a sus filas. Ahora podemos disfrutar de un Myles Kennedy en todo su esplendor, tanto a nivel instrumental (guitarra), cómo vocal, cómo compositivo (junto, obviamente, a Mark Tremonti).

Total, estamos ante un disco de metal actual muy bueno, potentorro pero a la vez con su toque Hard Rock de marca propia que le hace ser bastante más digerible, además de dar buenas y positivas vibraciones durante toda la hora que dura. Recomendable 100%, además, si no os gustó su primera obra, que hay gente pa tó, os recomiendo que les volváis a dar otra oportunidad, pues el sonido ha cambiado radicalmente ^^.

Y ahora si, portada y tracklist:

Imagen

1. Ties That Bind
2. Come to Life
3. Brand New Start
4. Buried Alive
5. Coming Home
6. Before Tomorrow Comes
7. Rise Today
8. Blackbird
9. One By One
10. Watch Over You
11. Break Me Down
12. White Knuckles
13. Wayward One

1. We Don't Care At All (bonus track en la edición inglesa)
2. New Way to Live (bonus track en Best Buy)
3. The Damage Done (bonus track en Best Buy)

PD: se me olvidaba, el primer single es Rise Today, un temazo cómo la copa de un pino :P.
Por fin! Estaba esperando que alguien hiciese una review :-P . Discazo donde los haya, muy superior al primero, que ya de por sí era muy bueno.

La incorporación de Myles Kennedy en la etapa creativa ha dado mucho jugo. Tanto los riffs que ha aportado como esas soberbias letras hacen de éste disco un trabajo estupendo. Toques metal, alguna balada, hard rock a saco, muy equilibrado. Y Tremonti ha crecido muchísimo más, como demuestran sus solos.

Y en 2008, estarán por nuestras tierras, si no es antes. Son un grupo que hay que ver en directo, el pasado 18 de Septiembre dieron todo un espectáculo en Londres [babas]

Saludox [bye]
¿A nadie más le ha interesado? Mecagüentó que mal está el mercado xD.
Tanto el anterior "one day remains" como este son dos auténticos discazos.
Me gusta bastante más el anterior, aunque lo he escuchado muy poco. A ver si le dedico algo más de tiempo y le pillo el gustillo.
Lo llevo escuchando un tiempo, DISCAZO. El tema de Blackbird me encanta.

Salu2.
Gran disco el que nos han dejado esta banda, que lo mejor que pudieron hacer fue dejar en la cuneta al "quiero y no puedo ser Eddie Vedder" que era Scott Stapp.
Me encanta este grupo y este tipo de música.
¿Podríais recomendarme otros grupos parecidos a Alter Bridge?

Salu2.
poseiido escribió:Me encanta este grupo y este tipo de música.
¿Podríais recomendarme otros grupos parecidos a Alter Bridge?

Salu2.

Creed.
Parecidos parecidos hay poca cosa, pero cosillas como "Dark New Day", "Theory of a Deadman" y "Submersed"(1º disco) tienen una onda similar :)

Saludox [bye]

P.D. Yo no te recomendaría Creed. Eran todos menos el cantante, pero era otro estilo totalmente distinto.
9 respuestas