¿alternate cd o live cd?

queria preguntar que cual merece mas la pena usar de las dos versiones de la distribución ubuntu, alternate cd o live cd.
Segun lo que entiendas por "usar".

El liveCD tiene la gracia de ser... eso, LiveCD, usable sin instalar.
El AlternateCD da mas control sobre la instalacion (en modo texto), y... no es liveCD, claro, pero puede ir bien con segun que hardware problematico.

Ambos instalan el mismo sistema, claro.
alternate es el modo de instalacion por ejemplo de debian.
lo que digo de por usar que cual es mas comodo cada vez que vaya a instalarmelo.
Pues tu sabras lo que entiendes por "comodo". Para mi ambos son igual de comodos, pero el Alternate no requiere mouse (soy teclado-fan), y no tiene que arrancar Gnome, asi que yo prefiero el Alternate XD
lo malo esque el alternate no te lo envian xd.
y el alternate no dejaran de sacarlo asi no?, vaya que un dia digan que solo lo harán live cd...
El alternate se usa, aparte de para instalar ubuntu al "estilo debian", para actualizar la distribución, es decir, si sale una nueva versión de ubuntu se puede actualizar bajando el alternate (creo que con el Live-CD también se puede pero es más enrevesado; con el alternate "sale" directamente).

El Live-CD para la instalación gráfica. Una de las ventajas que tiene éste es que mientras se instala la distribución puedes navegar por Internet tranquilamente.
deberian ser todos ya live cd xd son mas practicos. aunque para las maquinas viejas...
Nada mejor que exista el alternate. Que intenta de tirar un livecd con Gnome en 128 de ram y no morirte en el intento X-D.

Yo prefiero el alternate, lo pones todo a tu gusto, menor consumo y demás. Yo cuando probe debian hace unos años me pensaba que iba a ser jodido con este metodo...(alternate+red) pero vamos que leyendo lo que pone en pantalla es la mar de sencillo
si, pero, el cd que te llevan a casa al pedirlo es el live cd no el alternate.
debería ser alreves así todos podrian pedirlo y usarlo en todos los ordenadores (claro que lo soporten xd). y el live cd dejarlo para el que quiera hacerlo mas facil con raton y mientras que puedas provar el navgador mientras instala.
deberia proponer eso xd. aunque no se donde decirlo y aunque lo diga me ignoraran xd.
Si si, buen cambio, a los que no han visto GNU/Linux en su vida, dales el alternate CD, que les gustara... Tanto te cuesta bajarlo, a ti que llegas a entender lo que es?
no me cuesta bajarlo.
tampoco le veo dificultad de instalación a ese ni a ningun GNU/linux , PD he usado el live cd y he intalado el ubuntu 7.10 en un pc de sobremesa con 256 mb de ram y un amd semprom.
y no ha tardado tanto como se dice en los antiguos y en uno de 128mb de ram tampoco tarda tanto. alomejor en un laptop si pero en un pc no. vamos segun veo yo.
Manumtz escribió:he usado el live cd y he intalado el ubuntu 7.10 en un pc de sobremesa con 256 mb de ram y un amd semprom.
y no ha tardado tanto como se dice en los antiguos y en uno de 128mb de ram tampoco tarda tanto.

Por mucho que te empeñes la instalación siempre será más rápida desde el alternate y ademas que nos permite actualizar la versión sin tener conexion a internet. Una lástima que canonical no lo envie al igual que envia ubuntu, kubuntu y edubuntu.
11 respuestas