ALTERNATE: De vergüenza absoluta

Hola. Me he animado a escribir este mensaje para poner en conocimiento de todos -aunque supongo que muchos ya lo sabríais- la clase de impresentables que son los gestores de esta tienda online de electrónica. Os cuento mi caso:

Hace más o menos una semana y pico, y tras buscar en foros como este, opiniones sobre un switch VGA para conectar mi Xbox360 y mi PC al mismo monitor, saqué en claro que el modelo que se ofertaba en esa tienda era la mejor opción, de la marca ATEN.

Como el precio total (GI) me interesaba, decidí hacer el pedido para poder disfrutarlo lo antes posible. Ya había leído alguna opinión mala sobre la tienda, pero decidí darles mi voto de confianza.

Lo primero que me sorprendió fue la imposibilidad de poder pagar con tarjeta o por transferencia, lo cual para mi supone un engorro, tener que dejar 50€ intocables en la entrada para que quien recoja el paquete en mi casa, pueda pagarlo, ya que yo pocas veces estoy. Al menos, eso ha supuesto una ventaja para lo que ha venido después. Bueno, el caso es que hice el pedido y recibí la correspondiente confirmación.

Hace un par de días (ya iban unos 5 de retraso), intenté iniciar sesión en la web para ver el estado del pedido, porque me estaba mosqueando, cuando me encuentro con la sorpresa: ¡¡No puedo iniciar sesión!!. Pienso que es porque he introducido mal el nombre, y pido que me envíen los datos nuevamente a la cuenta de correo. Para ello introduzco mi dirección de correo y ¡¡¡Me dice que no hay ningún usuario registrado con esa cuenta!!!.

Como comprenderéis, no me podía creer lo que estaba viendo, ellos mismos me habían escrito un mensaje de confirmación de pedido a esa misma cuenta, mensaje que recibí correctamente. Cómo puede ser que ahora no tengan mis datos?.

Pero lo peor no es eso. Como estaba tan sorprendido e indignado, decidí escribir un email a la dirección que proporcionan en caso de problema, y le comenté el caso de forma parecida a como os lo estoy contando a vosotros: Que me parecía una vergüenza, que compro muchas cosas electrónicas online y mis contactos también, y que me iba a encargar personalmente de que no lo hagan a esa tienda.

Cuando uno tiene un negocio y le escribe un cliente indignado por el lamentable trato recibido, lo mínimo que debe hacer un encargado, jefe, dueño, o como quiera que se llame, es ponerse en contacto y, al menos, pedir disculpas. No iba a cambiar nada la situación, pero al menos no habrían quedado como unos cochinos impresentables.

Un saludo

PD: Si alguien me puede decir dónde encontrar un simple switch VGA que funcione bien, se lo agradecería enormemente.
esa famosa NF7-S que se paso por las manos de varios foreros..

que alternate son unos chorizos, pues, se sabe desde hace buen rato,

yo normalmente no les doy ni un centimo antes de recivir y inspeccionar lo que he comprado, ya han habido bastante casos de su caos administrativo, y el su recyclaje de productos,

alternate, para muchas cosas, todavia sirven, y tienen productos que no hay en otros lugares,

entonces,
1) no comprar nada que os oblige a pagar antes de recivir la mercancia
2) pagar en el lugar y comprar como individual, ya ha occurido que he comprado como autonomo y he tenido problemas con las devoluciones,
3) IMPORTANTE : inspeccionar todo lo que compras con buen ojo, ya ha occurido que han recyclado productos devueltos o dañados, a mi mismo me ha tocado un d-link y un netgear "nuevos"

y como siempre, guardar toda la documentacion y apuntarse los nombres de todos con quien hablas,

tambien tener en cuenta que hay mas tiendas, pccomponentes, izarmicro, y si se puede evitar a esta gente, mejor.
Gracias por responder AEVUM, desde luego, que miraré otras tiendas antes de estos tíos. Como dije, no he pagado nada a estos sinvergüenzas, y queda claro que no lo haré.

Hasta luego!!
Hola a todos,

Lamento discrepar de vosotros, recientemente (estas navidadas) hice un pedido en alternate, que no ha sido el único, en concreto una torre microatx y una ram de 2GB y me preocupé de solicitar productos que aparecían como disponibles en 24h porque me urgía disponer de los mismos.

Pagué con mi tarjeta de crédito desde mi casita y en 24h los tenía en mi casa y todo correcto, más aún, perfecto.

PD creo que se pueden expresar las opiniones sin faltar el respeto ni insultar a nadie, debemos de mostrar esa educación que exigimos a los demás.

Un saludo a todos y gracias.
exacto, mas que otra cosa que lo que parece es mas que tengan un problema con la bbdd de su programa de compra en web..

(o que lo estás mirando mal)

¿porque no llamas?
palpatine escribió:exacto, mas que otra cosa que lo que parece es mas que tengan un problema con la bbdd de su programa de compra en web..

(o que lo estás mirando mal)

¿porque no llamas?

Eso mismo digo yo xD.
Yo soy cliente desde hace muchisimos años de esta empresa, he comprado un webo de cosas y si es verdad que alguna vez he tenido problemas. Cuando he llamado por tlf siempre me han solucionado las cosas. Hace poco me ha petado una grafica, se la he enviado y despues de esperar casi 2 meses a que XFX le enviara la grafica a alternate y no la recibian aún me han hecho un abono interno de casi 500 pavos (justo lo que me costo la grafica con gastos de envio incluidos). Ese abono me lo he podido gastar en otras cosas en vez de una grafica. Ahora dime tu que tienda despues de casi año y medio te devuelve el dinero para gastartelo en otra cosa? aunque sea un abono interno y te lo tengas que gastar a la fuerza.
Al menos ellos se responsabilizan diciendo que si el fabricante no responde en 2 meses te hacen un abono.

El problema mas grande que tuve con ellos, fue con una torre que intentaron vendermela y seguro que era una de su escaparate. Lo que hice fue llamar y los puse verdes y la caja fue devuelta a portes debidos y despues tuve mi caja nueva por supuesto.

El email que tienen casi nunca contestan, es mejor llamar por tlf tio. Lo que tienes que hacer es llamar y decir las cosas, y no venir aqui al foro en plan victima a contar esto... joder es que sois muy sencillos, si no estais contentos hay que hacer que ellos lo sepan y bien sabido.

Tanto como para la empresa como yo particularmente me han hecho cientos de envios y quizá 2 o 3 problemas he tenido con ellos, pero como antes he dicho siempre me los han resuelto.

Mediante internet se pueden hacer pedidos muy bien, pero si luego quieres añadir algo o cualquier cosa que sea modificar el pedido, no se pq no miran esos emails y siempre hay que llamar.
Os habla alguien que compra alli desde hace casi 10 años y se de sobra como funcionan esta gente.

Desde luego no hay otra tienda en españa que tenga tanta variedad y cosas como alternate, aunque sea triste es cierto....
Las otras webs que mencionais son muy tristes y no tienen nada, solo teneis que daros una vuelta por el apartado de placas base y vereis lo que digo.

No vengais ahora diciendome que si alternate esto y lo otro....

Salu2
Yo soy poseedor de famoso Aten comprado en esa web, ha sido mi única compra ahí, pero no tuve ningún problema. A mi me la recomendó un familiar que si compra mucho ahí y nunca tuvo problemas. En fin supongo que en esto también entra en juego la suerte.
exacto, ademas que estamos hablando de alternate, una de las mejores webs de hard de pc de españa con diferencia.

yo no compro con ellos porque en este tipo de cosas prefiero comprarlo fisicamente en tienda, pero desde luego, si lo hiciese, esta gente tiene toda mi confianza.
Yo compré una grafica y un HD de 250 GB. Como el HD no tenian unidades, me dieron la oportunidad de enviarme primero la tarjeta y despues cuando tuvieran unidades el HD, yo les pregunte que cuanto serian los gastos y me dijo que los partian a la mitad entre los dos pedidos. Así hice y así cumplieron ellos. en 5 días tenia los dos productos, en dos envios distintos y pagando en total los gastos de envio que habia acordado al principio. Para mi un 10.

Por cierto, yo todo el pedido lo gestioné por telefono y los que me atendieron lo hicieron de puta madre.

Saludos!
pues yo he pedido varias cosas a alternate y nunca he tenido ningun problema, habra sido algun error puntual, pero vamos que alternate tiene mi confianza
yo he comprado un monitor de 500€ y una gráfica y ambos estupendos!
Yo también he comprado bastantes cosas y ningún problema. Incluso con una gráfica que me vino defectuosa, que me la cambiaron 2 veces y todo muy bien.

Alternate es de las mejores webs de venta online en España, pero si te toca la china, da igual la web que sea, yo por ejemplo tuve algún problema con redcoon, sin embargo muchísima gente la cataloga de perfecta. Es tener un poco de suerte también.

Saludos.
Yo no recomiendo para nada esa tienda, es una mierda de tienda, tanto por internet he tenido problemas como personalmente, yo paso ya de comprar en esa tienda
yo solo he comprado una vez en alternate, y desde luego la experiencia muy positiva no esta siendo. compre un swith vga aten al igual que tas-palero, hace 10 dias, que al encontrarse en 'verde' pague al instante mediante transferencia, y por supuesto pagando los 10€ de portes de mensajero para que llegara rapido. Pues bueno, todavia sigo esperando, y me dicen que hasta el miercoles de la semana que viene nada de nada. La proxima vez me cuidare muy mucho de pedir en esta web
Me parece muy bien que tengan un servicio estupendo vía telefónica. Pero resulta que no me da la gana llamarles por teléfono, puesto que ofrecen un servicio por internet que no me han dado, así de sencillo.

No quiero tomarme la molestia de llamar por teléfono cuando el pedido lo he hecho por internet, y así debería consumarse en su totalidad.
Si no van a contestar al email, que no lo pongan, es simple.
Tas-Palero escribió:Me parece muy bien que tengan un servicio estupendo vía telefónica. Pero resulta que no me da la gana llamarles por teléfono, puesto que ofrecen un servicio por internet que no me han dado, así de sencillo.

No quiero tomarme la molestia de llamar por teléfono cuando el pedido lo he hecho por internet, y así debería consumarse en su totalidad.
Si no van a contestar al email, que no lo pongan, es simple.

no te quito razon alguna, pero una llamada es menos tiempo aún, y pierdes la mitad de tiempo que por aqui. desde cuando escribir algo es mas rapido que hablarlo? en fín.... q cada uno haga lo que le plazca, a fin de cuentas es eso. Salu2
Pero si teneis razón, es más cómodo y me ahorro disgustos y tal. Lo que pasa es que me jode que las cosas no se hagan como dios manda, y que si te ofrecen un servicio, es para dártelo, y no obligarte a usar otras opciones que, aunque más cómodas para mucha gente, es posible que no sean de mi preferencia.
Yo he comprado varias cosas en Alternate que como no encontraba en otro lado.Antes tenian precios mas caros que ninguna otra,pero las ultimas cosas que he comprado estaban a un precio mas o menos igual que las demas.

Salvo problemas de tardanza de envios de algunas cosas (incluso algun mes de tardanzas),nunca he tenido ningun problema y nunca he tenido que devolver nada.
17 respuestas