ALTERNATE me estafa. ¿Qué puedo hacer?

Recientemente adquirí una placa base P5N-D de Asus en ALTERNATE ordenadores y me vino defectuosa: El segundo slot PCI-e estaba dañado y no reconocia nada en él. Asi que me dispuse a devolverla para que me la arreglaran tal y como me dijeron por teléfono.

Cual es mi sorpresa cuando me la devuelven igual pero peor y con un papel que dice que lo del PCI-e "no cubierto en garantía". Un condensador a la virulé, una disipador con un tornillo roto y pegado con celo, el slot del procesador con una mancha de silicona térmica y una pegatina señalando el slot roto.

Indignado, llamo a su servicio de atención al cliente y me atienden con bastantes malas maneras, diciendome que he sido yo el que ha puesto el celo y esas cosas y que tienen fotos que demuestran que estaba en perfecto estado cuando llegaron. Claro, a saber cuando hicieron esas fotos. Bueno ya que presumen de fotos les digo que me las enseñen y me dicen que nanay.

Y claro, tanto que no lo cubre pero bien que me la joden mientras. O una cosa o la otra porque me querían hacer creer que le habian mandado fotos al fabricante, lo cual no tiene sentido.

Mi amigo dice que como no puedo demostrar que estaba bien que no puedo quejarme pero me da a mi que no es cierto porque eso es algo indemostrable, por mucho que grabes y hagas fotos y la ley dudo que sea tan estúpida como para que sea imposible devolver nada.

¿Qué puedo hacer? Tengo pensado llamar a Consumo a ver que me dicen y ponerles una denuncia pero creo que he perdido mi dinero.
Creo que lo primero es denunciarles, y mas por que no eres el unico al que le ha pasado, si googleas un poco verás muchos casos similares de la misma tienda. De todas formas, intenta pelearte un poco más con ellos haber si consigues algo. ¿Que haces el pedido por internet o en la tienda fisica?
Yo suelo hacer las fotos, antes de despedirme de mis cosas (por poco o mucho tiempo)... tema de RMA, para que se vean bien S/N y demas numeracion en las fotos...
En este mundo tan perfecto no deberias de fiarte de nadie.
He comprado muchas cosas a alternate y tuve dos casos de RMA. Uno con pendrive y otro con la placa base. Lo de pendrive todo perfecto, pero la placa tambien (podemos decir asi), ya que tenia dos años la placa y por telefono me dijieron que la cambiaria, pero luego llego la misma placa con una nota, que tengo que ponerme en contacto con asus. Me puse en contacto con asus y me daban tercer año de garantia, pero les tenia que mandar la placa (a asus) y el coste era sobre 35eur. Me compre una placa nueva.

Llama a consumo.
General_Norris escribió:Recientemente adquirí una placa base P5N-D de Asus en ALTERNATE ordenadores y me vino defectuosa: El segundo slot PCI-e estaba dañado y no reconocia nada en él. Asi que me dispuse a devolverla para que me la arreglaran tal y como me dijeron por teléfono.

Cual es mi sorpresa cuando me la devuelven igual pero peor y con un papel que dice que lo del PCI-e "no cubierto en garantía". Un condensador a la virulé, una disipador con un tornillo roto y pegado con celo, el slot del procesador con una mancha de silicona térmica y una pegatina señalando el slot roto.

Indignado, llamo a su servicio de atención al cliente y me atienden con bastantes malas maneras, diciendome que he sido yo el que ha puesto el celo y esas cosas y que tienen fotos que demuestran que estaba en perfecto estado cuando llegaron. Claro, a saber cuando hicieron esas fotos. Bueno ya que presumen de fotos les digo que me las enseñen y me dicen que nanay.

Y claro, tanto que no lo cubre pero bien que me la joden mientras. O una cosa o la otra porque me querían hacer creer que le habian mandado fotos al fabricante, lo cual no tiene sentido.

Mi amigo dice que como no puedo demostrar que estaba bien que no puedo quejarme pero me da a mi que no es cierto porque eso es algo indemostrable, por mucho que grabes y hagas fotos y la ley dudo que sea tan estúpida como para que sea imposible devolver nada.

¿Qué puedo hacer? Tengo pensado llamar a Consumo a ver que me dicen y ponerles una denuncia pero creo que he perdido mi dinero.

Que macarras, yo hace tiempo que deje de comprar nada en Alternate, la mejor denuncia que puedes hacer, es exponer tu tema en foros como este y que la gente vea a que tipo de tiendas les estamos dando el dinero.

Y sobre lo tuyo, yo contactaria con la agencia de Consumo de tu comunidad/provincia y les pediria asesoramiento, o tambien puedes llamar a Alternate y decirles, o me dais una placa igual y en perfectas condiciones u os denuncio y punto.

A la vida a veces, hay que echarle morro y cojones, la placa ya no la tienes, por lo tanto, no pierdes nada, si acaso, 10 minutos en una llamada telefonica a consumo.

Suerte y un saludo.

PD: Vete comentando por aqui la evolucion de tu historia.
Hola y lamento tu problema. Te devuelvan la pasta o te den una nueva placa estas jodi.. porque todo el tiempo perdido y comidas de cabeza que tienes no te las paga nadie.

Lo de las fotos es curioso, se puede pensar que con el volumen de ventas que tienen que tener no se ponen a manipular una placa por no devolverla, pero cosas mas raras se han visto.

Me pongo en tu lugar porque la semana pasada les compre una caja corsair (primera y ultima vez que les compro) y son unos inconpetentes mentirosos. Soy de Valencia y realice un ingreso es su cuenta bancaria, este ingreso segun ellos no les llego (mentira porque al dia siguiente del ingreso, como no me confirmaban nada fui al banco y ellos me confirmaron que el ingreso estaba efectuado), no solo eso me daban largas y no me cotestaban a los mails.

Al tercer dia de mi ingreso me confirman que les llego, pero tambien me dijeron que no la tenian es stock(lol si cuando hice el pedido ponia en stock).
Compro todos mis pcs en tiendas online y nunca me ha pasado algo tan raro, lo peor de todo que no me daban soluciones(perder mas tiempo) me puse a mirar por mi cuenta y descubri que me tenia que llegar de un almacen de alemania, por eso no les salia el stock en españa. Ese es su trabajo y sino es por mi me quedo sin mi pasta y sin caja un buen tiempo(INCONPETENTES).
La caja ha llegado y esta en buen estado, pero que menos por algo que he pagado, pero ellos la parte que han cobrado no se la merecen.

Te recomiendo que les denuncies porque es de la forma que mas les puedes presionar junto a postear esto.
Si te marean con las fotos les dices que tu tambien tienes fotos de antes de mandarla( ves a una tienda fisica, te compras la misma placa, haces fotos y la devuelves XD).

Suerte y comentanos cuando sepas algo mas, un saludo.
Yo suelo comprar en Pccomponentes y ningún problema, así que lo mejor que puedes hacer a parte de denunciarlo es publicarlo en la mayoría de foros.

Un saludo.
En Alternate te la intentan colar aunque vayas en persona. Yo lo último que compré fue mi monitor, este venia bien precintado por el fabricante, así que no me he preocupado (y efectivamente, estaba perfecto y nuevo, frabricado un mes antes de la compra).

Pero a un amigo se la han colado un par de veces... la primera hace año y medio, cuando compró una placa base. El caso es que justamente se llevó la última (porque desapareció de la web nada más comprarla). La abrimos y nos extraño que vinieran los conectaores IDE abiertos y que tuviera como uan gota de pasta térmica donde el shocket. Y nada, probandola y tal se bloqueaba, nosotros ya no sabiamos si era por la gráfica o que rollos, hasta que la llevó de nuevo y la cambió. En este caso se compró otro modelo etc... y la suya apareció a la venta de nuevo ese mismo día.

El otro fue comprar un router loquesea y te encasqueten un modelo inferior que es neutro. Sin problemas para cambiarlo, pero bueno.
Y ya no como estafa, sino como desinformación, el comprar un disipador para una gráfica y que te digan que aunque se lo pongas te sigue cubriendo la garantia... ir ahi y que te digan que tararí. Obviamente si lo manipulas la pierdes, pero que en la propia tienda te vayan diciendo que sin problemas me parece una irresponsabilidad. Por mi parte, ni un euro más invierto allí.

Así que vete a consumo y reclama. No es la primera vez que le echan morro y te mandan algo todavía más jodido por culpa suya. Creo que por eol hay unos cuantos hilos, entre ellos uno de los altavoces...
Toda fotografía contiene un fichero EXIF en el que, además de la toda la información técnica de la misma, figura la data y la hora en que fue tomada. Esto te puede servir para ver de qué fecha datan las supuestas fotos. Supongo que como todo esa información se puede manipular (nunca lo he necesitado). Aún así, yo te alento a que vayas con la verdad por delante, que es tu principal defensa, la honestidad. Decirte que si fuera tú también estaría muy rallado, y expresaría la impotencia en el foro. Déjate aconsejar por la gente que sabe y ha pasado por esto. Tienes mi apoyo para lo que necesites.
Ya lo siento colega . . . la verdad es que comprando online nunca sabes lo que puede pasar, yo he tenido buenas y malas experiencias y la verdad he desisitido de hacerlo. La diferencia en precio de una tienda fisica a una en internet es relativamente pequeña y ante cualquier problema prefiero tener un lugar "fisico" donde poder reclamar que a base de emails y llamdas que no suelen dar su fruto. . .

Yo te aconsejaria que les mandaras un fax (si lo tienen) solicitando el cambio o la devolucion del importe con fecha de pedido, referencias y todo lo que te tengas a tu alcance, exige una respuesta escrita y directamente vete con las copias y documentos a la oficina del consumidor para tramitar una denuncia.

Espero que tengas suerte!!!
no habia otro caso de otro forero que le paso algo parecido con un pin del socket de una gigabyte 775??? q le llego doblado y cn una nota que ponía que los pins doblados en los socket no lo cobre la garantía,,,, y llamo diciendo que le había llegado así,, y le dijeron que no podían hacer nada que podían intentar ponerlo recto y fue en persona y todo y nanai,,, no se como abra quedado esa historia pero creo q fue en alternate también salu2
Primero de todo es q los denuncies a consumo, segundo: q no compres mas en esa tienda (esta tienda desde hace un tiempo no es q digamos de fiar sobretodo en el tema post venta o cambios) hay muchas mas tiendas ( coolmod, izarmico), tercero: como te han comentado no te fies de nadie (haz fotos a todo e incluso grabado en video, si el paquete q te traen tiene un golpe q el transportista te lo apunte en el albaran, yo lo hago pq tengo alguna mala experiencia pero q por suerte pude solucionar y ya no me pillan mas).Lo siento
Dentro de lso 6 primeros meses el vendedor(en éste caso alternate) tiene que demostrar que no es defecto de fábrica. Pide hojas de reclamaciones y ve a consumo. Si lo compraste por internet no se exactamente como solicitar la hoja de reclamaciones.
Si la has comprado in situ, es tan sencillo como haber abierto la caja en tienda.

Y si la has comprado por correo, tienes una semana para que te devuelvan el dinero, por ley, tienes que escribir un papel explicando los motivos, pero los motivos pueden ser "no me gusta el color, no conjunta con mis zapatos". Así que no entiendo por qué motivo no puedes devolver la placa... ¿has esperado más de una semana?

En cualquier caso yo he comprado en Alternate durante años, algunas cosas he devuelto y otras he tenido que cambiar por defectuosas, y nunca he tenido ni el más remoto problema, siempre se han portado de 10.
joer, pues es mala suerte, habla con ellos, yo tuve un problema con una fuente a las 6 meses de comprarla y me devolvieron el dinero.
Alternate, hace tiempo que ha dejado de ser una tienda recomendable para comprar, si googleas un poco veras que hay muchos casos parecidos al tuyo...

Un saludo
Tripod escribió:Alternate, hace tiempo que ha dejado de ser una tienda recomendable para comprar, si googleas un poco veras que hay muchos casos parecidos al tuyo...

Un saludo

Si pero la gran mayoria son casos de gente que se compra un pc montado por alternate y tienen problemas que para la gente de aqui no son ni problemas (algo mal enchufado o cualquier pamplina que montandolo tu no pasa).

Por ejemplo mas atras hay alguien que ha comprado en alternate y no ha tenido problemas, creo que alternate para compras de componentes esta bien pero no para que te lo envien montado ya que es una tienda europea y tiene un volumen de ventas diario creo que bastante grande.

P.d. no defiendo ninguna tienda, solo digo lo que veo.
Si el problema no es cuando todo va bien sino como te tratan cuando las cosas van mal.

He pedido los papeles para denunciar, a ver que tal me va.
Prypiat escribió:
Tripod escribió:Alternate, hace tiempo que ha dejado de ser una tienda recomendable para comprar, si googleas un poco veras que hay muchos casos parecidos al tuyo...

Un saludo

Si pero la gran mayoria son casos de gente que se compra un pc montado por alternate y tienen problemas que para la gente de aqui no son ni problemas (algo mal enchufado o cualquier pamplina que montandolo tu no pasa).

Por ejemplo mas atras hay alguien que ha comprado en alternate y no ha tenido problemas, creo que alternate para compras de componentes esta bien pero no para que te lo envien montado ya que es una tienda europea y tiene un volumen de ventas diario creo que bastante grande.

P.d. no defiendo ninguna tienda, solo digo lo que veo.

Pues yo basicamente, todos los casos que conozco son casos de gente que ha comprado componentes "usados" por separado(no un ordenador montado), y encima te ponen mil pegas para devolverlo... Por no hablar de ciertos componentes, que tienen unos precios bastante superiores a los de otras tiendas on-line.... Es por ello, que para mi, alternate españa no es una tienda recomendable para comprar, cuando todo va bien no suele haber problemas, pero cuando van mal es cuando se ve la eficacia de la tienda... Y dentro de alternate, la filial alemana si que me parece que trabajan bien, pero la de España no...

General_Norris escribió:Si el problema no es cuando todo va bien sino como te tratan cuando las cosas van mal.

He pedido los papeles para denunciar, a ver que tal me va.

Espero que tengas suerte compi, y todo vaya bien...

Un saludo
Yo solo puedo decir que tengas suerte, yo termine harto del pasotismototal de Alternate, ahora nunca más les compro ni aunque tengan ofertones, son lo peor
Yo solamente compro en Alternate cuando tienen algún componente que no encuentro en otro sitio, o que me sale considerablemente más barato, y SIEMPRE yendo en persona a comprarlo y comprobando que todo es nuevo antes de salir. No me fio un pelo, doy fe de que el comentario de Malakun en la primera página es 100% real xD Lo gracioso es que el chaval del que habla sigue comprando allí xD
La verdad esque en este tema estamos bastante desprotegidos, la única herramienta que tenemos es las denuncias a consumo y las hojas de reclamación, otro tipo de acciones son la publicación en foros y blogs de experiencias personales para que vean la "calidad" a la que se enfrentan cada vez que compran en ciertas tiendas, de esta forma pueden ver peligrar las ventas y reaccionarán. Por que, ¿Como demuestras que en un envio ya pagado en el que te ha faltado un componente, ese componente no estaba? Tu recepcionas antes de abrir el paquete, y perfectamente la tienda podría decir que estaba y lo has cogido tu, puedes grabar todo el proceso de apertura de los precintos sí, pero no debería ser necesario hacerlo. En casos similares a este y en temas de garantías es donde entra la ética y la verdadera calidad de una tienda.

Yo lo primero que hice la primera vez que compré online fué mirar en este foro las tiendas recomendadas para la compra de componentes (Siempre hay que investigar un poco para estos temas), compré en 4frags que era de las mejores en valoración, y 0 problemas. Asistencia técnica al momento para los componentes que compras, ayudandote en la instalación y configuración, y sobretodo que responden de lo que te han vendido tramitandote cualquier problema con resultados muy positivos siempre.

Un Saludo!
Sinceramente, lo único que puedes hacer es no volver a comprarles nada en Alternate y comentar tú caso al resto de gente para evitar que les pase lo mismo puesto que no tienes manera ninguna de demostrar nada. Frente a este tipo de abusos estamos totalmente "en bolas", pero también tiene delito comprar en Alternate cuando sabes que es una tienda que por lo que se lee, no tiene un servicio postventa, vamos que en la práctica compras sin garantía.
Para que no pase esto, lo mejor, enterarse bien de donde comprar.

Animo!
Hace años que dejé de comprar en Alterante para pasarme a 4Frags (eran los 2 que vendían EVGA y gama alta de productos). A veces más caro pero post-venta inigualable.
Aunque sea un poco off-topic, mi top de tiendas seria:

4frags: Excelente atencion al cliente, el pero es que a veces los precios son un poco mas altos

Izarmicro: La descubri en octubre del año pasado, y sinceramente muy buen trato con ellos

Esas son mis 2 favoritas, luego estarian pc componentes y coolmod

En el top negativo, situaria a alternate y pixmania...
shark98 escribió: pero también tiene delito comprar en Alternate cuando sabes que es una tienda que por lo que se lee, no tiene un servicio postventa, vamos que en la práctica compras sin garantía.

Me la recomendó un amigo. No sabía que fuera así si no ya habría comprado en otro lado hace mucho.

Creo que me compraré otra placa aqui en la tienda del barrio porque vamos...
Compi, las tiendas que he puesto mas arriba son de total confianza, asi que por una tienda asi, que no te de miedo comprar por internet...

Un saludo
Denuncia antes de los 15 días y luego que te compensen cuando se les encoja el culico.
No me lo esperaba de Alternate, la tenía como una tienda muy seria
pero viendo los comentarios me lo pensaré más veces.

Gracias por compartir.
Lo primero, comentarlo es lo mejor, ya que les quitas ventas en caso de no poder hacer nada, y por tanto, a menos gente le pasará y más le jodes a ellos.

Lo segundo, amenaza con denuncia a la oficina del consumidor. Si con eso, tras hablarlo, no se dan por aludidos, hay poco que hacer...
Ve a consumo y denunciales. Si quieres llevarlo más lejos, lo suyo sería que te metieras en alguna asociación de consumidores (¿www.facua.org?), te hagas socios y lo lleven el caso a junta arbitral o via legal.

Facua por ejemplo tiene un gabinete juridico, que te asesora y llevan los casos. No es lo mismo reclamar con tu nombre que una Asoc. de primer nivel nacional. Puede que tarde, pero por lo menos que no se te quede como cara de tonto y estos impresentables se salgan con la suya.

Un saludo.

P.D.: Si necesitas mas ayuda mandame algun privado e intentaré ayudarte. Que el mundo del consumo ando algo al dia.
yo a alternate e comprado 3 veces 1 en persona 0 problemas y 2 online(todo problemas)cosas USADAS incomprensible,no e vuelto a comprar nada ahi por muy barato que este.
pixmania y antzup son otro par de tiendas de delincuentes,en antzup al tratar de tramitar una devolucion por error de ellos en el color del movil me an llegado a colgar 5 veces el telefono en el mismo dia,hablarme con total falta de respeto y engañandome haciendose pasar por otras personas para dar a entender que el "jefe" no estaba,muy triste vaya,cuando les cojia la voz,me colgaban.
Despues de mucho insitir y amenzar con denunciar,me mandaron el movil en el color que yo pedi no sin antes cobrarme los gastos de envio de los 3 envios a mi.
Me pensaba comprar un pc nuevo de ultima generacion en esta tienda dentro de un mes o así,asi que QUE LES JODAN
y al creador del hilo le digo que buen trabajo por postearlo aquí, seguro que gente que iba a comprarles ha leido esto y ahora sudan, QUE SE JODAN
y pensar que para mi esta tienda era de confianza....

edito: QUE SE JODAN, HI*** DE PU**
A pesar de este comentario me he "arriesgado" a comprar en alternate y además de haberme llegado bastante rápido todo me ha llegado sin ningun rasguño y como de fábrica, asi que tampoco echeis mierda por echar los que comentais aqui...
Esta claro que siempre hay algunos casos de mala suerte en los que te jode que te trate mal una tienda pero te puede pasar en cualquier sitio...

En modding tengo fotos por si alguien lo duda.

Saludos.
Te puede pasar en cualquier lado, pero el funcionamiento de una tienda se comrpueba cuando las cosas van mal, y ahi alternate no funciona nada bien... Nada que ver con otras tiendas (izarmicro, coolmod, pc componentes, 4frags)

Un saludo
Tripod escribió:Te puede pasar en cualquier lado, pero el funcionamiento de una tienda se comrpueba cuando las cosas van mal, y ahi alternate no funciona nada bien... Nada que ver con otras tiendas (izarmicro, coolmod, pc componentes, 4frags)

Un saludo

Esta claro que alternate tiene una mierda de "sat" nada comparable con 4frags donde tambien he comprado, pero jode cuando ves que en alternate hay cosas que en otras tiendas españolas no hay...

Aver que solución le dan a este forero.
Prypiat escribió:
Tripod escribió:Te puede pasar en cualquier lado, pero el funcionamiento de una tienda se comrpueba cuando las cosas van mal, y ahi alternate no funciona nada bien... Nada que ver con otras tiendas (izarmicro, coolmod, pc componentes, 4frags)

Un saludo

Esta claro que alternate tiene una mierda de "sat" nada comparable con 4frags donde tambien he comprado, pero jode cuando ves que en alternate hay cosas que en otras tiendas españolas no hay...

Aver que solución le dan a este forero.

Eso es así, una tienda que lo pinta todo muy bien, que ofrece y luego no es como parece a mi entender es un engaño, por eso aunqu salgan X casos cada tanto tiempo, siemrpe tendrían que dar la cara y apechugar con lo que les corresponde, a mi por lo que a contado el forero yo desde luego no compro ni loco, enviar la placa doblada y que te la devuelvan hasgta con celo y que encima se lo has puesto tu?, parece una broma de mal gusto. En Pixmanía compre una alfombrilla que no me llego con el correo superlento, la reclamé como al mes mas o menos y me mandaron otra, al día siguiente de llegar una nueva, el cartero trajo la reclamada. curisoso el tema y no se si con todos los articulos responden de igual manera, por lo que he leido antes, no.
Pixmania es otra tienda en la que hay que estar al loro, el caso mas sonado que recuerdo de esa tienda fue un chico que se pillo una gtx 295 y en el paquete le llego otra grafica mucho menos potente, el etiquetado manipulado, asi que ojito tambien...

Un saludo
Tripod escribió:Pixmania es otra tienda en la que hay que estar al loro, el caso mas sonado que recuerdo de esa tienda fue un chico que se pillo una gtx 295 y en el paquete le llego otra grafica mucho menos potente, el etiquetado manipulado, asi que ojito tambien...

Un saludo

Y como quedo el tema?
37 respuestas