alternativa a 5.1 logitec z5500

Hola a tod@s,
este finde he estado buscando info por eol y otras webs sobre los 5.1 y al final he comprado el z5500 para la x360. Lo cierto es que me jode haber pagado tanta pasta(330€ aprox) por el simple hecho de que es el único 5.1 con salida optica que he encontrado (y eso que he ido a 4 centros de electronica tipo MediaMarkt).

¿No hay una alternativa más barata? He leído por ahí que lo que hacen algunos es utilizar un dvd de "puente" para decodificar la señal optica y (supongo) devolverla por cables separados que es lo que utilizan la mayoría de 5.1 mas baratitos; ¿funciona bien?

¿Hay algo parecido a un cable que haga las funciones de trasformar el optico a los cables normales (rcas)?

Que opinais? hay alternativas más baratas a estos 300€?

PD: es cierto que el z5500 suena de coña de coña de coña... pero no sé si se notará tanto la calidad en comparación de un 5.1 de 100€.

Saludos y muchisimas gracias....
No te arrepentiras de haberlos comprado, yo tambien los tengo [sati]
Hay otras alternativas, no hay por que comprarse un 5.1 especifico para ordenador, puedes comprar un equipo Home Cinema compuesto por Receptor A/V y Conjunto de Altavoces, ademas estos equipos tienen muchas funciones y entradas de todo tipo y varias (jack, óptica, coaxial, incluso HDMI). Podrías tener varios aparatos conectado a la vez y disfrutar de música, películas, televisión y la Xbox. Y muchos tienen incluido radio en el amplificador. Te pongo un ejemplo:

Equipo Home Cinema compuesto por Receptor A/V Yamaha RX-V361 y Conjunto de Altavoces A/V 5.1 Yamaha NS-P110.
Funciones del receptor:
- Dolby Pro Logic IIx.
- Dolby Digital.
- DTS.
- Matrix 6.1.
- Tecnología Silent Cinema.
- Modo Audición Nocturna.
Funciones del conjunto de altavoces:
- 2 altavoces frontales con blindaje magnético.
- 1 altavoz central con blindaje magnético.
- 2 altavoces traseros con blindaje magnético.
- 1 subwoofer autoamplificado.
Accesorio incluido:
- Mando a distancia.
Conexiones del receptor : Minijack frontal para lectores portátiles (CD, MP3...)
Potencia receptor : 105 W x 5 (DIN)
Potencia subwoofer : 50 W

Precio: aprox. 299 €.

Hay muchas marcas y modelos sobre ese precio, incluso más baratos, solo es cuestión de buscar. (Kenwood, Yamaha, Samsung, Sony, etc.,)

Un saludo.
oracleman escribió:¿Hay algo parecido a un cable que haga las funciones de trasformar el optico a los cables normales (rcas)?

no es un cable, es un deco
por ejemplo el que vienen con los sharkoon x.tatic 5.1
http://www.elotrolado.net/hilo_Hilo-Oficial-Auriculares-Cascos-Sharkoon-5-1---3-_899600

unos 95 €
saludos
Gsus89 está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
Estas navidades me pillé tambien los Z5500 por 260€ (mediante distribuidor) y estoy contentisimo con la compra. No los devolveria ni "jarto vino".
yo tambien los tengo y son cojonudos [plas] no te arrepentiras de habertelos comprado ;)
saludos
Yo creo que por ese precio es dificil encontrar unos altavoces con deco incluido que les haga la minima sombra a los z5500, precio/calidad se los recomendaria a todo el mundo. 300€ pueden parecer caros, pero en este caso estan muy bien invertidos.
rudedude escribió:no es un cable, es un deco
por ejemplo el que vienen con los sharkoon x.tatic 5.1
http://www.elotrolado.net/hilo_Hilo-Oficial-Auriculares-Cascos-Sharkoon-5-1---3-_899600

unos 95 €
saludos
+1
Okis gente. Al final me habeis convencido. Bueno, en realidad me ha convencido el propio z5500 XD Así que seguiré con ellos.

Muchas gracias a tod@s
si eres capaz de encontrar los z5400 (yo los compre hace un año en pixmania) salen bastante mas baratos y son igualmente buenos. Tambien con salida optica [ginyo]
9 respuestas