Alternativa a cable de red?

Buenas, me encuentro un problema, he montado PC nuevo hace un mes y lo hemos puesto en otra zona de la habitación.. El caso es que ahora tengo un cable Ethernet tirado por el medio porque el PC no tiene wifi.
El dilema esta en que nose si pedir que me tiren un cable Ethernet más largo por los rodapies, puertas y de más o pillar una tarjeta wifi de estas.. Ambas opciones me van a costar pasta así que quiero saber que es más aconsejable o si hay otra alternativa.
Sabéis si pierde mucho con estas tarjetas? Me refiero a si pueden rendir igual estas tarjetas o no llegará a la rapidez del cable?
Si hay de estas decentes podríais recomendarme alguna?
El wifi nunca va a ir igual que el cable, puede acercarse dependiendo del router, la distancia o los obstáculos, pero no igualar. Si puedes, pon cable, si no, tp-link hace tarjetas wifi internas decentes

Puedes mirar el tema de PLC, pero no dan buen resultado
@elbrujoguru Para que te hagas una idea, supuesto que el router tenga WiFi AC 5GHz, con una tarjeta WiFi en condiciones en la misma habitación podrías conseguir hasta 400Mbps con un retardo de unos 2ms o 3ms.

El cable siempre es mejor (retardo 0ms) y con velocidades hasta 1000Mbps (lo que aguante tu conexión a Internet, vaya), además de menos radiaciones o interferencias.
Lo que te dicen los compañeros es técnicamente correcto. Cable mejor que wifi, siempre. Por lo que dicen, y porque en wifi es inevitable tener algunas pérdidas de paquetes, que se tienen que retransmitir y por lo tanto quiten estabilidad a la transmisión.

Pero como con todo.....pros y contras....¿Qué uso le vas a dar? ¿Cuánta complicación (coste) tiene tirar el cable? Porque si tirar el cable te cuesta el doble que una tarjeta wifi, y lo que vas a hacer es navegar, descargar o ver videos, con la wifi vas bien, y te servirá sin hacer nada si a futuro mueves el equipo o el router. Si vas a hacer juego online a saco (o cualquier comunicación real-time en la que el jitter y latencia sean críticos), y/o la diferencia de precio no es significativa, tira por cable que es mejor.
Estando de acuerdo con los compañeros que el cable es mejor, yo decidí poner una de estas porque me resultaba mucho engorro cablear y te puedo decir que tengo fibra 100 megas y me llegan los 100 megas estables, tenía antes una tp link de esas barateras y tenía problemas con la conexión.

https://www.amazon.es/ASUS-PCE-AC56-Exp ... B00JNA337K
Incluso en la misma habitación donde está el router es bastante complicado conseguir superar los 300mbits por Wifi AC1200 en banda 5ghz. Lo más milagroso que puedes esperar es arañar los 400mbit que te han dicho, si tienes un poco de mala suerte o el Wifi de tu router o PC es mediocre entonces lo mismo ni pasas de 200mbit.

En cambio por cable ya puedes tener una linea de internet de 1000mbit que te los dará. Vamos que tendrías cable cumpliendo su labor por muchos años sin problemas.
Si tienes posibilidad de cablear, ni lo dudes. [toctoc]
Darumo escribió:Incluso en la misma habitación donde está el router es bastante complicado conseguir superar los 300mbits por Wifi AC1200 en banda 5ghz. .

No coincido. Con mi router en el despacho y mi móvil o portátil en el salón, alcanzo algo más de 400mbps (una pared en medio, unos 6-7 metros de distancia en línea recta).

AC de 1200 en banda 5g con ancho de 80mhz

Saludos
Gracias por las respuestas.. En principio puede que tirar el cable no me cueste ya que tengo que renovar con la compañia de teléfono este mes y me vendría Euskaltel a hacer la nueva instalación, entiendo que gratis. El tema es que si monto el router donde esta el PC actualmente .. ya no tengo opcion de enchufar la smart tv, consolas y de más por cable porque estaría como el principio, con el cable tirado.
El PC jugar online poca cosa, juego más en single player y luego mucho torrent.
No se si estos de estas compañias pueden tirar Ethernet por el rodapie y dejar el router donde está para poder conectar todo por cable.
Bueno me queda claro que lo óptimo es cable.. A ver que me comentan los de Euskaltel.
Gracias de nuevo gente.
elbrujoguru escribió:Buenas, me encuentro un problema, he montado PC nuevo hace un mes y lo hemos puesto en otra zona de la habitación.. El caso es que ahora tengo un cable Ethernet tirado por el medio porque el PC no tiene wifi.
El dilema esta en que nose si pedir que me tiren un cable Ethernet más largo por los rodapies, puertas y de más o pillar una tarjeta wifi de estas.. Ambas opciones me van a costar pasta así que quiero saber que es más aconsejable o si hay otra alternativa.
Sabéis si pierde mucho con estas tarjetas? Me refiero a si pueden rendir igual estas tarjetas o no llegará a la rapidez del cable?
Si hay de estas decentes podríais recomendarme alguna?

No hay absolutamente nada mejor que el cable de red. No es solo los MB que saques, es tambien el ping que es infinitamente mejor, sobretodo para jugar. Y para descargar no digamos..........

No coincido. Con mi router en el despacho y mi móvil o portátil en el salón, alcanzo algo más de 400mbps (una pared en medio, unos 6-7 metros de distancia en línea recta).

Es que 7 metros no son nada....pero eso es como el largo de mi salon XD .....¿pero que sucede cuando son 20 metros y 3 o 4 paredes? que esa red wifi de 5Ghz no vale para nada de nada. Y las de 2.4Ghz apenas llegan.
gwallace escribió:El wifi nunca va a ir igual que el cable, puede acercarse dependiendo del router, la distancia o los obstáculos, pero no igualar. Si puedes, pon cable, si no, tp-link hace tarjetas wifi internas decentes

Puedes mirar el tema de PLC, pero no dan buen resultado

Vengo usando desde hace años PLC y salvo los que te daba telefónica cuando contratabas fusión, me han ido bien.
Actualmente tengo unos TP-Link con casi 3 años y ninguna pega para lo que son.

Mi problema fue que los compré cuando tenía una conexión de mierda por WiMax que alcanzaba 20Mb y ahora que tengo fibra, al tener puerto 10/100 me lastran la velocidad, pero bajo mi punto de vista es una muy buena opción si no puede tirar de cable o tiene problema con el wifi.
En mi opinión, el wifi sería el último recurso.

Pero vamos...que según comenta que ahora mismo tiene un cable de por medio, no le veo ninguna complicación grapar un cable de red por la pared hasta llevarlo a donde haga falta.
Otro problema sería que por estética no lo quiera visto, pero más barato que una pareja de PLCs buenos cuesta el cable

EDITO

Olvídate que Euskaltel te ponga el cable gratis hasta donde quieras. Su servicio se acaba en el router. Todo lo que venga detrás es cosa tuya... a no ser que el técnico que te haga la instalación quiera hacértelo por qué si o te cobré lo que quiera.

Por otro lado @elbrujoguru , de cuántos metros estaríamos hablando que necesitas desde el router hasta el pc grapeando por donde haga falta?
No sé dónde vives, pero aquí en Sevilla 50 metros de cable cat6 acabado (con sus terminales) cuesta menos de 18€ y da para mucho
Dracot escribió:
Darumo escribió:Incluso en la misma habitación donde está el router es bastante complicado conseguir superar los 300mbits por Wifi AC1200 en banda 5ghz. .

AC de 1200 en banda 5g con ancho de 80mhz

Saludos

No digo que no haya excepciones. Pero lo normal es a duras penas pasar de los 300mb, y ya es bastante suerte.

Lo mismo otra persona tiene tu mismo router y no tiene la misma suerte. Al Wifi le afecta demasiados factores externos, y hay que tener en cuenta que pueda ir mejor o peor.

Ojalá todo el mundo pudiese superar los 400mbit con un Wifi AC1200 en 5ghz, pero no es así. Con el Wifi no hay garantía alguna en la velocidad que se pueda alcanzar.
Darumo escribió:Ojalá todo el mundo pudiese superar los 400mbit con un Wifi AC1200 en 5ghz, pero no es así. Con el Wifi no hay garantía alguna en la velocidad que se pueda alcanzar.

Ojo que AC1200 no es que la velocidad máxima sea 1200Mbps... De hecho son unos 800Mbps en banda 5GHz y 400 en banda 2.4GHz.

Pero ojo de nuevo, eso son velocidades de enlace, y WiFi es half-duplex (no puede enviar y recibir a la vez), así que la velocidad "real en la práctica" es un poco más de la mitad, de ahí esos 450Mbps que se consiguen si tienes un equipo con antenas 2x2 MIMO (si solo tiene una antena más de 200Mbps no vas a obtener).

En la misma habitación garantía sí hay teniendo buenos equipos. Donde se resiente mucho es a la hora de atravesar paredes, pero bueno, dos te las atraviesa bastante bien. En la tercera ya empieza a morir jaja.
Mete el cuarto de baño de por medio y se quedará el Wifi prácticamente muerto.

Y ya se lo de las velocidades del Wifi. Lo que venía a explicar es que el Wifi es una conexión deficiente y hay que tomarla como lo que es.

Que mi router es bastante decente, un Asus rt68U, costaba un dineral en su momento, y en un piso como el mío da lo que da y ya está. ¿Da más que los router de mierda de las compañías?, sí evidentemente, ¿hace milagros? no. Pero como tengo todos los puntos importantes del piso cableados como que el Wifi es para cuatro chorradas con el móvil o tablet y poco más.

Para mí la estabilidad, velocidad y
al coste que te da el cable de red, no te lo da nada.

Sobre el tema de que la compañía monte la instalación de cable, ellos plantan el router y como ha quedado dicho apartir de ahí corre a cargo de uno, que llegues a un acuerdo monetario con el que te venga a instalar es otro cantar, pero de gratis no porque no es su trabajo, y lo que les interesa es acabar rápido porque creo que cobran por cliente una mierda y no por tiempo.
Precisamente un asus rt68u tengo yo. Lo monté más por no tener que dedicar una Raspi o similar a servidor de contenido/descargas/VPN, la wifi la verdad que no noté mucho cambio con el router de operador.

En fin, lo único que digo es que la Wifi ni necesita velas a la virgen para que vaya como tiene que ir, ni creo que sea una "conexión deficiente". Por supuesto menos eficiente que el cable en todos los detalles técnicos, pero cumple lo que tiene que cumplir, y para muchos usuarios, es incluso aconsejable, porque en uso de navegación/facebook/ofimatica/video bajo demada, ni van a notar la diferencia.

Nomada_Firefox escribió:Es que 7 metros no son nada....pero eso es como el largo de mi salon XD .....¿pero que sucede cuando son 20 metros y 3 o 4 paredes? que esa red wifi de 5Ghz no vale para nada de nada. Y las de 2.4Ghz apenas llegan.

Es que 20 metros y 3 ó 4 paredes no es ni de lejos, en mi opinión, el uso habitual de una Wifi. 20 metros no los tienes en un piso/planta de 100 metros cuadrados ni en la diagonal (y en la España que vivimos, eso es un piso/planta por encima de la media). Para esas dimensiones, están los AP o nodos mesh....el que se puede permitir esas casas, se puede permitir repetir la señal de algún modo.
Pero vamos que dije 7m/1 pared a 400mbps, en el patio a 15m/2 paredes, me sigue dando algo más de 100mbps. Ya a 20, ciertamente, con cortes muy frecuentes en ambas bandas.
@Dracot yo vivo en una casa normalita, la planta baja es todo garage, la 1° planta digamos el piso (donde esta el router) y la segunda planta un lavadero y azotea.
En la planta donde tengo el router no tengo problema, pero sobre todo el garage tuve que poner un repetidor porque no llegaba nada, y sí, hay más de 20m entre plantas y diagonal.

Además, en muchos pueblos de la zona donde vivo las casas , sobre todo las más antiguas, suelen ser enormes.

Saludos
En el momento que son 3 plantas, y hablando del habitante medio de este lugar llamado mundo, no es una casa normalita.

Ojo, que uso normal en su acepción de "lo que más abunda". Yo creo que lo que más abunda y con diferencia, son pisos de una planta de 100 metros cuadrados hacia abajo (construidos, no habitables)

Pero bueno, que no es más que mi opinión. A lo mejor creo que el mundo está peor de lo que está y sí que un único emisor wifi queda corto en alcance para la media de la población. Tampoco es que cobre por venderos la wifi ni nada [beer] [beer] [beer]
si no quieres tirar un cable, compra un buen PLC

los PLC de ahora no tienen nada que ver con los de antaño, tienen 0 perdidas no dudes en comprarlo y fin

https://www.amazon.es/dp/B00WFV2QJ0?tag ... th=1&psc=1
Bajo mi punto de vista:

1) Cableado
2) Cableado a PLC - Cableado PLC a PC (o a router adicional configurado como Punto de Acceso)
3) Wifi

Tengo un ordenador en el salón, con el router en la otra punta de la casa y me ha servido maravillosamente bien la segunda opción, PLC y segundo router de por medio.
Kaiser Sport escribió:Bajo mi punto de vista:

1) Cableado
2) Cableado a PLC - Cableado PLC a PC (o a router adicional configurado como Punto de Acceso)
3) Wifi

Tengo un ordenador en el salón, con el router en la otra punta de la casa y me ha servido maravillosamente bien la segunda opción, PLC y segundo router de por medio.

+1

El wifi en mi opinión solo sería válido para dispositivos móviles, tablets y poco más. Para todo aquello que tiene su lugar específico como un sobremesa lo ideal es el cable, seguido de PLC y por último wifi
19 respuestas