gwallace escribió:El wifi nunca va a ir igual que el cable, puede acercarse dependiendo del router, la distancia o los obstáculos, pero no igualar. Si puedes, pon cable, si no, tp-link hace tarjetas wifi internas decentes
Puedes mirar el tema de PLC, pero no dan buen resultado
Vengo usando desde hace años PLC y salvo los que te daba telefónica cuando contratabas fusión, me han ido bien.
Actualmente tengo unos TP-Link con casi 3 años y ninguna pega para lo que son.
Mi problema fue que los compré cuando tenía una conexión de mierda por WiMax que alcanzaba 20Mb y ahora que tengo fibra, al tener puerto 10/100 me lastran la velocidad, pero bajo mi punto de vista es una muy buena opción si no puede tirar de cable o tiene problema con el wifi.
En mi opinión, el wifi sería el último recurso.
Pero vamos...que según comenta que ahora mismo tiene un cable de por medio, no le veo ninguna complicación grapar un cable de red por la pared hasta llevarlo a donde haga falta.
Otro problema sería que por estética no lo quiera visto, pero más barato que una pareja de PLCs buenos cuesta el cable
EDITO
Olvídate que Euskaltel te ponga el cable gratis hasta donde quieras. Su servicio se acaba en el router. Todo lo que venga detrás es cosa tuya... a no ser que el técnico que te haga la instalación quiera hacértelo por qué si o te cobré lo que quiera.
Por otro lado
@elbrujoguru , de cuántos metros estaríamos hablando que necesitas desde el router hasta el pc grapeando por donde haga falta?
No sé dónde vives, pero aquí en Sevilla 50 metros de cable cat6 acabado (con sus terminales) cuesta menos de 18€ y da para mucho