Alternativa a google news

Buen día,

No se me ocurre donde mas preguntarlo puesto que estoy buscando algo como google news pero sin tanta fake news o noticias de radicales de izquierda.

He encontrado que news as facts es una buena alternativa pero solo esta en inglés, por mi no hay problema pero también estoy buscando una alternativa para mi señora que esta hasta el gorro de lo mismo en google news.

Alguna idea?
Gracias de antemano.
Google News escribió:¿como se clasifican estas noticias?

Estos artículos de noticias se clasifican según su calidad, y la originalidad y el nivel de actualidad del contenido. Además, si lo permite tu configuración, se clasifican según tu actividad y tus compras anteriores en Google News, y tu actividad en otros productos de Google. Es posible que Google tenga un contrato de licencia con algunos de estos editores, pero eso no afecta a la clasificación de los resultados.

algo me dice que el que te muestre tanta fake news y noticia izquierdosa es por que la consumes
EOL, y lo digo en serio.
Si la encuentras, dame un toque.

Uso Google News porque hace tiempo, te daba noticias interesantes de tu zona y tal, pero ha cambiado tanto, que ahora solo es publicidad super invasiva, spam, fake news y estafas en forma de publicidad.

Busco algo para eliminar la app de google del móvil, pero no encuentro nada. Las "buenas" son las que te tienes que montar tu el feed, pero si pones las fuentes tu mismo, ya no te salen noticias "random" interesantes que les digo yo.

Es que si hubiera una aplicación, con pago único y sin publicidad, la pillaba del tirón.
Me pasa exactamente lo mismo. Me he dado cuenta desde hace tiempo y sobre todo me sale noticias de la secta y eso que lo he reportado varias veces, pero nada ahí sigue saliendo. Ya lo he dejado por imposible.
Es verdad que joder, la cabecera de cada noticia es de "La Sexta" o de "eldiario.es", y bajas un poco y te sale que maldita y newtral son los verificadores de bulos...
Seguramente lo mejor es dejar de buscar noticias. Pero supongo que se puede hacer búsquedas del rollo " -site:el país.es"
@xDarkPeTruSx
Las noticias ya no dan pelas y la gente solo usa las redes sociales... Yo tuve un proyecto que marcaba la "linea editorial" de los periódicos digitales y te permitía ver las noticias de la que prefirieras, con votos negativos, adblock y demás mierdas. Bastante chula pero ni los periódicos querían tratos con nosotros y la gente no se dignaba a pagar 3€ guarros para bloquear anuncios y recibir notificaciones...

Si creéis que eso ha cambiado enviadme PM (o decídmelo por aquí) y me planteo que hacer...
bikooo2 escribió:algo me dice que el que te muestre tanta fake news y noticia izquierdosa es por que la consumes

Estos artículos de noticias se clasifican según su calidad, y la originalidad y el nivel de actualidad del contenido.

Hasta aquí... bien.

Además, si lo permite tu configuración, se clasifican según tu actividad y tus compras anteriores en Google News, y tu actividad en otros productos de Google.

No permito en mi configuración el uso de datos y actividad de otros productos de google. Así que únicamente pilla por interés en temas.

Y esto es lo que jode absolutamente todo lo anterior:

Es posible que Google tenga un contrato de licencia con algunos de estos editores, pero eso no afecta a la clasificación de los resultados.

No se lo creen ni ellos. En vez de mostrar resultados libres y de calidad, muestran resultados de pago y los anuncios que ganan la subasta por CPC, que son los anuncios que intentan estafar porque consiguen que caigan muchos incautos.

polipeta escribió:@xDarkPeTruSx
Las noticias ya no dan pelas y la gente solo usa las redes sociales... Yo tuve un proyecto que marcaba la "linea editorial" de los periódicos digitales y te permitía ver las noticias de la que prefirieras, con votos negativos, adblock y demás mierdas. Bastante chula pero ni los periódicos querían tratos con nosotros y la gente no se dignaba a pagar 3€ guarros para bloquear anuncios y recibir notificaciones...

Si creéis que eso ha cambiado enviadme PM (o decídmelo por aquí) y me planteo que hacer...

Yo me suscribiría mensual o anualmente a una app con 0 publicidad y noticias por temática.

De hecho, antes pagaba la app NewsRepublic (creo que se llamaba así) en android.

Ahora... que en general la gente quiera pagar... no lo tengo tan claro.
Gracias a todos por sus respuestas.

Me doy cuenta entonces que no soy el único que ha estado observando esta tendencia de google de quererme meter noticias de acuerdo a su dogma.

Tengo mi cuenta de google, segun esto, sin absolutamente nada que pueda compartirle a ellos, lo he revisado muchas veces, e inclusive desactive que guardara mis busquedas en google y aun asi no creo realmente que no recopilen mis datos.

Ahorita al menos un 50% de mis noticias tienen "la ultra derecha..." que es como llaman los radicales de izquierda cualquier cosa que no les parezca o que no sigma su ideología. Lo bloqueo, vale, le pongo, ver menos noticias como esta... etc y siempre aparecen de igual manera.

He encontrado que 9gag me da mas noticias realmente, aunque se suelen enfocar un poco mas a lo más escabroso que puede haber alla afuera, no esta mal... aunque tampoco me quiero pasar con el doom-scrolling.
Igual si le pides que recopile datos te da contenidos más enfocados a tu perfil.
10 respuestas