Alternativa a HashCheck Shell Extension para Linux

Estoy buscando algo similar a este programa que he utilizado bastante en Windows. Se integra en el menú contextual y la ventana de propiedades de cada archivo, así como puede crear archivos con los hash de multitud de elementos y comprobarlos con un simple doble click.

No encuentro nada con la misma funcionalidad y sencillez en Linux (Manjaro es mi distribución).

Un saludo y muchas gracias por vuestro tiempo.

PD: No sé si se considera como spam pero dejo la url al programa https://code.kliu.org/hashcheck/
mekkon escribió:Para Nemo, que es el gestor de archivos de Cinnamon tienes esto:
https://community.linuxmint.com/softwar ... mo-gtkhash
https://github.com/gtkhash/gtkhash

Esa función (similar) está integrada en el gestor que uso (Dolphin en KDE). La característica que busco es, por una parte, seleccionar varios archivos y con el menú contextual crear un hash de todos en un archivo de texto y, por otra parte, con un simple doble click en ese archivo de hashes comprobar todos los archivos.

Una aplicación similar era QuickSFV que tiene versión Linux pero al parecer es solo para línea de comandos y hace años que no se actualiza.

Me apañaré con lo que hay por el momento.

Muchas gracias @I-rem @mekkon

Un saludo.
mmm... quizás esto te podría servir, permite añadir menus contextuales asociados a acciones.

https://github.com/smurphos/nemo_action ... on_scripts
Por si le sirve a alguien, en windows con 7zip puedes hacerlo también [oki]
Me ha costado un par de horas, pero creo que he visto la forma de que lo puedas hacer:

Al parecer, Plasma gestiona esas entradas con archivos .desktop formateados adecuadamente. Este es uno que tengo instalado para instalar fuentes (no se su origen):

[Desktop Entry]
X-KDE-ServiceTypes=KonqPopupMenu/Plugin,application/x-font-ttf,application/x-font-type1,application/x-font-bdf,application/x-font-pcf,application/x-font-otf,application/x-font-afm,fonts/package,font/ttf,font/otf,font/collection
Actions=installFont;
Type=Service

[Desktop Action installFont]
Name=Install...
Icon=preferences-desktop-font-installer
Exec=kfontinst %U

Como puedes ver es muy sencillo. Y puedes crearte lo que necesites:

[Desktop Entry]
X-KDE-ServiceTypes=KonqPopupMenu/Plugin
Actions=ACCIÓN1;ACCIÓN2;
Type=Service

[Desktop Action ACCIÓN1]
Name=UN_NOMBRE
Icon=CREO_QUE_NO_ES_NECESARIO
Exec=ORDEN_A_EJECUTAR

[Desktop Action ACCIÓN2]
Name=UN_NOMBRE_2
Icon=CREO_QUE_NO_ES_NECESARIO2
Exec=ORDEN_A_EJECUTAR_2

El archivo resultante, con el nombre que quieras pero extensión .desktop lo tienes que copiar en una de las rutas que te indique el comando

kf5-config --path services

Luego vas a la configuración de Dolphin y en la sección "Menú de Contexto" activas el servicio que acabas de crear. Quizas tengas que reiniciar el escritorio (o el PC) antes de poder seguir este último paso.

Y ya lo tienes.
Esog Enaug escribió:Como puedes ver es muy sencillo. Y puedes crearte lo que necesites:

[Desktop Entry]
X-KDE-ServiceTypes=KonqPopupMenu/Plugin
Actions=ACCIÓN1;ACCIÓN2;
Type=Service

[Desktop Action ACCIÓN1]
Name=UN_NOMBRE
Icon=CREO_QUE_NO_ES_NECESARIO
Exec=ORDEN_A_EJECUTAR

[Desktop Action ACCIÓN2]
Name=UN_NOMBRE_2
Icon=CREO_QUE_NO_ES_NECESARIO2
Exec=ORDEN_A_EJECUTAR_2

El archivo resultante, con el nombre que quieras pero extensión .desktop lo tienes que copiar en una de las rutas que te indique el comando

kf5-config --path services

Luego vas a la configuración de Dolphin y en la sección "Menú de Contexto" activas el servicio que acabas de crear. Quizas tengas que reiniciar el escritorio (o el PC) antes de poder seguir este último paso.

Y ya lo tienes.

Agradezco mucho el esfuerzo, siento pasarme poco por este foro a pesar de tener ahora Manjaro como sistema operativo principal (y en varios ordenadores secundarios, además del portátil).

Investigaré la manera de pasarle la lista de archivos seleccionados en Dolphin a esa orden en EXEC.
@remyeol

Si no me equivoco, se hace añadiendo "%U" al comando a ejecutar en el lugar donde iría el nombre del archivo sobre el que ejecutar dicha orden.

En el ejemplo que te puse, figura la línea

Exec=kfontinst %U

donde se usa dicha expresión
8 respuestas