ALTERNATIVA A LA MIERDA DEL DRAGON CENTER DE MSI?

eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
openrgb trae control de ventiladores? si lo tiene sera una gozada desinstalar la basura de icue y el msi dragon center

Edit: joder el programa es malo con ganas , 0 intuitivo y la interfaz del año 2003 con windows xp
eR_pOty escribió:openrgb trae control de ventiladores? si lo tiene sera una gozada desinstalar la basura de icue y el msi dragon center

Edit: joder el programa es malo con ganas , 0 intuitivo y la interfaz del año 2003 con windows xp

Pues ese programa lo tengo yo para que se inicie con windows y me consume 0 recursos y tengo a la gráfica con el color que quiero sin instalar la basura de msi.
Yo también uso OpenRGB para controlar las luces de la AIO, gráfica, torre, teclado y ratón.

Las luces de la placa las cambio desde la BIOS, por lo que tampoco consume ningún programa.

Maravilloso. No consume absolutamente nada y se inicia al arrancar windows.

De esta manera me quito la basura de iCUE para la AIO y teclado, PolyChrome para las luces de la placa base, NZXTCam para las luces de la caja y el software de Logitech para el ratón.
¿Se puede controlar la velocidad de los ventiladores con OpenRGB?

Yo uso Aurasync para controlar el RGB en este PC con placa Asus ROG porque lo controla todo, placa, ram, tira led sin problemas y tampoco consume nada de CPU. Pero esto en la MSI no es posible. Aunque yo el Dragon Center lo puse por el control de ventilación y me funciona bien tanto para eso como los leds de la placa base junto al frontal de la torre. En ambas torres lo tengo puesto para mostrar la temperatura de la CPU, es de las pocas cosas practicas que se puede hacer con los leds.
elcapoprods escribió:@Nomada_Firefox Yo uso este, es open source

https://github.com/Rem0o/FanControl.Releases

muy bueno , este SI es un buen programa , limpio, elegante intuitivo y bastante completo sin llegar a ser tedioso. eso si, aun tengo que adaptarme, cuando le das a "hide" sin querer como se vuelve a mostrar? [+risas]
eR_pOty escribió:

muy bueno , este SI es un buen programa , limpio, elegante intuitivo y bastante completo sin llegar a ser tedioso. eso si, aun tengo que adaptarme, cuando le das a "hide" sin querer como se vuelve a mostrar? [+risas]

Yo también le di sin querer, en un lateral arriba a la izquierda debe de haber un desplegable, no sé cuales de las opciones son pero en una de ellas puedes ver loso ocultos, a unas malas extraes de nuevo el .zip [qmparto]

Yo lo uso para manejar los ventiladores de la caja que no son PWM, antes usaba Argus Monitor pero era de pago, y este va bien y es simple, además creo que se pueden crear curvas de velocidad personalizadas también.
elcapoprods escribió:
eR_pOty escribió:

Yo también le di sin querer, en un lateral arriba a la izquierda debe de haber un desplegable, no sé cuales de las opciones son pero en una de ellas puedes ver loso ocultos, a unas malas extraes de nuevo el .zip [qmparto]

Yo lo uso para manejar los ventiladores de la caja que no son PWM, antes usaba Argus Monitor pero era de pago, y este va bien y es simple, además creo que se pueden crear curvas de velocidad personalizadas también.

Ya esta, en "show hidden cards" :p

argus es tremendo tambien , aunque no es tan vistoso puedes hacer curvas de ventilacion del resto de la caja teniendo en cuenta no solo la CPU si no tambien la GPU. lo malo es eso, que sale el aviso molesto si no desembolsas$.
Nomada_Firefox escribió:
kikomanco escribió:
Nomada_Firefox escribió:@kikomanco Ya [fiu] pero es que las bios de MSI, al menos las placas que he visto yo, han eliminado las opciones de control de ventilación que sí estan en el dragon center. Igual que tampoco esta el control de leds.

en cuales? en las de la serie 10 y 11 de intel? y en AMD igual? yo tengo la Z390 y si esta

¿Y de que año es tu bios? en las de AMD no esta. Y posiblemente en todas las demas actuales. Haz una busqueda en google, veras la de gente que se queja del tema en cuestión. :-|

¿No pensaras que usabamos el dragon center por gusto? [sonrisa]

la mia es de marzo de este año con Resizable Bar. y lo de usar el dragon center por gustos.... los hay masocas oye [qmparto]
Nomada_Firefox escribió:
kikomanco escribió:
Nomada_Firefox escribió:@kikomanco Ya [fiu] pero es que las bios de MSI, al menos las placas que he visto yo, han eliminado las opciones de control de ventilación que sí estan en el dragon center. Igual que tampoco esta el control de leds.

en cuales? en las de la serie 10 y 11 de intel? y en AMD igual? yo tengo la Z390 y si esta

¿Y de que año es tu bios? en las de AMD no esta. Y posiblemente en todas las demas actuales. Haz una busqueda en google, veras la de gente que se queja del tema en cuestión. :-|

No teneis la opciones de ajustar la ventilacion de vuestro CPU y Caja?

Yo tengo una b450m pro m2 con la ultima Bios (soporta ryzen 5000 y mejora en lo de los USB) y si tengo las opcion de ajustar la ventilacion.
kikomanco escribió:
Nomada_Firefox escribió:
kikomanco escribió:en cuales? en las de la serie 10 y 11 de intel? y en AMD igual? yo tengo la Z390 y si esta

la mia es de marzo de este año con Resizable Bar. y lo de usar el dragon center por gustos.... los hay masocas oye [qmparto]

Eso quizas sea porque no usas o no hechaste en falta unas opciones de fan tuning que te permitieran escoger un modo silencioso. Eso no esta como en otras bios porque lo han eliminado y no puedes calibrar toda la ventilación, solo regular individualmente con graficas.
El dragon center de Msi no hace mas que darme problemas, no se me inicia y estoy hasta los huevos ...
Alguna alternativa?

Solo quiero poder hacer lo minimo como mas velocidad a los ventiladores para controlar la temperatura del portatil y darle mas caña a la grafica con algunos juegos, sin nada de clock ni nada raro.

Que utilizais vosotros?
61 respuestas
1, 2