ALTERNATIVA A LA MIERDA DEL DRAGON CENTER DE MSI?

Hay alguna forma de controlar los leds de una rtx 2080 super msi sin tener que instalar toda la morralla del dragon center????
@Pulet

No tengo gráfica de MSI pero si placa. Funcionaba OpenRGB pero debieron de eliminar el soporte porque el brickeo de algunas placas.

Última hard que compro de MSI mientras obliguen a instalar 600 Mb. de basura para una chorrada.
TheBanditPCL escribió:@Pulet

No tengo gráfica de MSI pero si placa. Funcionaba OpenRGB pero debieron de eliminar el soporte porque el brickeo de algunas placas.

Última hard que compro de MSI mientras obliguen a instalar 600 Mb. de basura para una chorrada.

es increíble que hayan juntado el mystic light con toda la morralla esa que no sirve para nada.
OpenRGB detecta mi MSI RTX2080 Gaming X Trio. Así que supongo que la tuya también

Yo estaba hasta los eggs de estos programitas para controlar ventiladores y luces que lastran el rendimiento... (iCUE, NZXTCam, Dragon Center) además que ocupan una locura de megas...
Mi placa es MSI, mi 1070 gigabyte.
Tengo mystic light pero independiente de todos los demás programas...puede probar a descargar alguna versión antigua que no conlleve descargar toda la morralla que quiere MSI.
@emiliojrc

Las versiones anteriores el hard mas nuevo no te lo pillan, hay cabreo internacional con lo del Dragon Center.
emiliojrc escribió:Mi placa es MSI, mi 1070 gigabyte.
Tengo mystic light pero independiente de todos los demás programas...puede probar a descargar alguna versión antigua que no conlleve descargar toda la morralla que quiere MSI.

He probado y no dejan, lo han capado y te obligan a instalar toda la morralla del dragón center.
El dragon center de mierda no me permite poner el pc en suspension, tras volver de suspension windows crashea y me lo reinicia, perdiendo todo.

Antes usaba el msi gaming app para los Leds y encender el ventilador de la grafica (GTX1070) pero con la 3070 es incompatible, solo quiero que este el ventilador encendido con su curva por defecto.
@elcapoprods

Si es solo ventilación no te tira el Afterburner, que dicho sea de paso, no parece que lo haya hecho la misma marca?.
TheBanditPCL escribió:@elcapoprods

Si es solo ventilación no te tira el Afterburner, que dicho sea de paso, no parece que lo haya hecho la misma marca?.

Hace tiempo que no uso Afterburner, el Msi Gaming App era lo que necesitaba porque por defecto ponia el ventilador al 30% y cuando llegaba a X temperatura empezaba a subir con su propia curva, el Dragon Center tambien tiene el Zero Frzer del Msi Gaming App pero trae toda la moralla y problemas detrás, tendré que mirar el Afterburner aunque mi idea era que usara la curva por defecto que no hace ruido mientras me mantiene los ventiladores encendidos, a ver si logro crear una parecida a la original.
@bromutu @emiliojrc @elcapoprods @Pulet

Yo acabo de dejar constancia del tema en su hilo promocional, si queréis dejarles un abrazo cariñoso:

hilo_hilo-patrocinado-msi-novedades-productos-promociones_2072428
Buah el otro día abrí un hilo porque me estaba volviendo loco con un pc nuevo. De las movidas más locas que me pasaban era que usando una máquina virtual, cuando en ella hacía uso de la red, en el Windows anfitrión se me empezaba todo a lagear hasta el punto de que se quedaba inutilizable. Todo componentes nuevos (Ryzen 5600x, SSD NVMe, memos a 3600 y la placa una MSI...)

Resulta que cuando hacía uso de la red en la virtual, en Windows se me ponía el proceso System casi al 50% de uso de la CPU. Con herramientas de diagnóstico pude ver que la aplicación que hacía uso de ese proceso era cfosspeed, aplicación que te instala "por debajo" el Dragon Center. No la pude eliminar sin llevarme por delante el Dragon Center y el MSI SDK.

La tontería me dio buenos quebraderos de cabeza y me hizo perder muchas horas de mi tiempo.

Ya no vuelvo a instalar esa basura.
TheBanditPCL escribió:@bromutu @emiliojrc @elcapoprods @Pulet

Yo acabo de dejar constancia del tema en su hilo promocional, si queréis dejarles un abrazo cariñoso:

Ya les he dejado constancia...al final gracias a lo que me habéis dicho del open rgb he podido desinstalar el desastre del dragon center, y he configurado el open rgb para que ejecute el perfil en cada inicio del sistema. De todas formas, a ver si se dignan a volver a poner el mystic light independientemente.
TheBanditPCL escribió:@emiliojrc

Las versiones anteriores el hard mas nuevo no te lo pillan, hay cabreo internacional con lo del Dragon Center.

Pues voy a ver, llevo sin tocar el pc 15 días porque mi hijo se ha "adueñado" de él literalmente, le gusta más que la consola.

Esta lo tarde miraré
Pulet escribió:

Ya les he dejado constancia...al final gracias a lo que me habéis dicho del open rgb he podido desinstalar el desastre del dragon center, y he configurado el open rgb para que ejecute el perfil en cada inicio del sistema. De todas formas, a ver si se dignan a volver a poner el mystic light independientemente.

Como has hecho eso?

Yo tengo que ejecutar OpenRGB en cada inicio para que me lo aplique. No vi la opción que dices [beer]
Haced como yo y desconectar el rgb de la placa base de la GPU, lo mas sencillo y cómodo, ya que tengo una rtx 2080 y por supuesto borré el dragon center despues de unificarlo todo.
bromutu escribió:
Pulet escribió:

Como has hecho eso?

Yo tengo que ejecutar OpenRGB en cada inicio para que me lo aplique. No vi la opción que dices [beer]

Sigue este tutorial: https://gitlab.com/CalcProgrammer1/Open ... -Questions
Pulet escribió:
bromutu escribió:
Pulet escribió:

Como has hecho eso?

Muchas gracias compañero.
bromutu escribió:
Pulet escribió:
bromutu escribió:
Como has hecho eso?

De nada!
Pulet escribió:
bromutu escribió:
Pulet escribió:

De nada!

Conseguido!!!

Pasote de programa.

Thanks de nuevo!
bromutu escribió:
Pulet escribió:
bromutu escribió:

De nada!

Conseguido!!!

Pasote de programa.

Thanks de nuevo!

De nada! asi nos olvidamos de otros programas, yo por mi parte he dejado desactivadas las luces, porque el único fallo que tiene ese programa es que no deja regular la intensidad, por lo que pone los leds a tope y no me gusta.
Pulet escribió:
bromutu escribió:
Pulet escribió:
De nada!

Conseguido!!!

Pasote de programa.

Thanks de nuevo!

De nada! asi nos olvidamos de otros programas, yo por mi parte he dejado desactivadas las luces, porque el único fallo que tiene ese programa es que no deja regular la intensidad, por lo que pone los leds a tope y no me gusta.

Yo solo lo utilizo para el teclado, para poner las teclas en blanco y verlas por la noche. La intensidad la cambio con el botón del propio teclado, incluso apagarlas. Con el teclado lo que no puedo es cambiar de color ni efectos, asi que eso es lo que hago con OpenRGB
bromutu escribió:
Pulet escribió:
bromutu escribió:

Conseguido!!!

Pasote de programa.

Thanks de nuevo!

Yo solo lo utilizo para el teclado, para poner las teclas en blanco y verlas por la noche. La intensidad la cambio con el botón del propio teclado, incluso apagarlas. Con el teclado lo que no puedo es cambiar de color ni efectos, asi que eso es lo que hago con OpenRGB

De lujo entonces, mira que les costará mucho a los de msi hace un software simple para los rgb...
Pulet escribió:
bromutu escribió:
Pulet escribió:

De lujo entonces, mira que les costará mucho a los de msi hace un software simple para los rgb...

A los de msi... a los de Corsair... a los de NZXT... no se en que están pensando todos [facepalm]
bromutu escribió:
Pulet escribió:
bromutu escribió:

A los de msi... a los de Corsair... a los de NZXT... no se en que están pensando todos [facepalm]

ya he descubierto cómo se puede cambiar la intensidad de los leds de la gráfica con open rgb. Pues nada, ya no necesito el dragon center para nada, menos mal.
Pryates escribió:@Pulet

Cuenta cuenta [jaja]

Nada, probando valores a la derecha del programa he conseguido bajarlo de intensidad.
@Pulet

Gracias. Es que estoy a la espera de conseguir micro, pero planeaba usar el Open para los RGB por todo lo que habeis comentado en el hilo. Y si voy aprendiendo como hacer estas cosillas pues eso que gano [carcajad]
Sabeis si con openrgb se pueden apagar las placas base? Tengo una b450 tomahawk que no encuentro la opcion para apagarla.

Saludos
KindapearHD escribió:Sabeis si con openrgb se pueden apagar las placas base? Tengo una b450 tomahawk que no encuentro la opcion para apagarla.

Saludos

selecciona el color negro
bromutu escribió:
KindapearHD escribió:Sabeis si con openrgb se pueden apagar las placas base? Tengo una b450 tomahawk que no encuentro la opcion para apagarla.

Saludos

Pero es que no sale en las opciones. Me sale la gpu y todo la parafernalia del commander pro. Pero la placa base no.
KindapearHD escribió:
bromutu escribió:

Saludos

Pero es que no sale en las opciones. Me sale la gpu y todo la parafernalia del commander pro. Pero la placa base no.

Si no sale es que OpenRGB no reconoce la placa... :(
@KindapearHD @bromutu

Han retirado el soporte de las placas de MSI porque se ha producido algún brick, según he leído en los cambios de versiones.
Oh vaya :(

Yo que pensaba usarlo con mi MSI... Espero que lo solucionen pronto.
Pues mi gozo en un pozo... he ido a utilizarlo para intentar detectar mi gráfica MSI, pero el software se queda colgado en la sección 'detectando todos los dispositivos' cuando examina los conectados a NZXT CAM.

El caso es que el CAM me funciona decentemente y no es una tragadera de recursos. ¿A alguien se le ocurre si hay alguna manera de saltar la detección de según qué dispositivos? ¿Vía edición de ficheros de configuración, línea de comando, o alguna otra vía?

PD: Al menos me detecta los RGB de RAM y placa sin tener que instalar el software de Asus.

EDIT: Si paro el NZXT Cam, se pueden ver los dispositivos. Pero sigue sin encontrar la gráfica de MSI. Sigo buscando...
A mi el controlador de NZXT me lo reconoce así como mi MSI rtx2080

NZXTCAM lo tengo cerrado e iCUE desinstalado.

De MSI solo tengo instalado MSIAfeterburner para la curva de ventiladores, nada más.
A alguien le reconoce los módulos de RAM Crucial Ballistix RGB? A mi no me los detecta y son los que más me molestan...

EDIT: Vale, ya está, he tenido que instalar los drivers de Crucial para que las detectara... Por otro lado, alguien ha conseguido que se inicie la aplicación al inicio? He seguido las instrucciones pero no arranca al iniciar Windows.
Longanizo escribió:A alguien le reconoce los módulos de RAM Crucial Ballistix RGB? A mi no me los detecta y son los que más me molestan...

EDIT: Vale, ya está, he tenido que instalar los drivers de Crucial para que las detectara... Por otro lado, alguien ha conseguido que se inicie la aplicación al inicio? He seguido las instrucciones pero no arranca al iniciar Windows.

La carpeta de openrgb tiene que estar fuera de archivos de programa, o sea, en la carpeta raíz.
Pulet escribió:La carpeta de openrgb tiene que estar fuera de archivos de programa, o sea, en la carpeta raíz.

Vale, luego pruebo a ver si me funciona así! Gracias!

PD: FUNCIONA! XD
@Pulet Llego un poco tarde pero igual a ti o alguien que pase le sirve, tengo varios componentes de msi, y como a muchos no me interesa la mitad de programas que trae,hay otro programa que creo que tiene menos funciones, pero, yo por ejemplo solo lo uso para la ventilación y para las luces y solo tengo esos dos (modulos), (mystic light y el user escenario), se llama MSI Center, y es basicamente un dragon center por piezas, aunque tambien te digo que no se cual de los dos va peor, tengo el mismo problema con la ram(corsair) y es que cuando le da no la reconoce y me toca reiniciar los servicios (corsair y mistic light). Un saludo!
Yo he actualizado el dragon center y lo que no me deja ahora es cambiar los rgb de la placa base Msi Tomahawk Max, vamos ni la detecta un probrama de Msi. Increible.

Ahora los tengo encendidos en rojo todo el rato, saludos
lucer1 escribió:Yo he actualizado el dragon center y lo que no me deja ahora es cambiar los rgb de la placa base Msi Tomahawk Max, vamos ni la detecta un probrama de Msi. Increible.

Ahora entendeis porque las placas base de MSI son una caca a dia de hoy. Tener que usar ese programa para controlar la ventilación y las luces es un atraso.

Yo lo uso en una X570 Edge Wifi. Hace tiempo que no lo actualizo, no trae a cuenta por lo que pueda pasar. [sonrisa] Pero estaba pensando que facilmente el programa solo funcione con determinadas bios. Lo mismo que sucede con cosas como los drivers del chipset de las placas de AMD que solo van bien con determinadas bios.
Pero hasta ahora me funcionaba bien, ha sido actualizar el programa y tengo las luces de la placa base en rojo continuo y no sé la manera de apagarlas porque desde la bios tampoco veo la opción.

Saludos

No te ofendas pero no me parece ir a un hilo promocional con tus quejas,para eso seguro que tendran twitter u otra alternativa,no se si dan sponsor a eol por eso pero creo que no es el sitio adecuado.
lucer1 escribió:Yo he actualizado el dragon center y lo que no me deja ahora es cambiar los rgb de la placa base Msi Tomahawk Max, vamos ni la detecta un probrama de Msi. Increible.

yo tambien he actualizado y 0 problemas, tienes que tener algun bug, CCleaner y limpieza de registros y vuelve a instalar, otra cosa, una vez que lo hayas instalado deshabilitalo para que no te arranque la proxima vez que inicies Windows, una vez configurado el color ya se queda para siempre hata que lo quieras volver a cambiar
@Nomada_Firefox yo para controlar la ventilacion del AIO y de los ventiladores de la caja lo hago por BIOS, hacerlo con el Dragon center solo te trae problemas, tanto de overclock como para controlar la ventilacion, por cierto tengan cuidado a los que utiliceis tanto Dragon center como ICUE de Corsair con el proceso NVRLA, es un proceso de Nvidia que se ve que con estos 2 programas entra en conflicto y te consume de un 10 a un 15% del uso de la CPU, esta constantemente encendido y solo se soluciona o renombrando el .exe de ese programa o deshabilitando el inicio del ICUE o del Dragon Center
mas informacion aqui, hoy lo he descubierto por que me ha acaba de pasar a mi
https://www.nvidia.com/en-us/geforce/forums/geforce-experience/14/459153/nvrlaexe-causing-high-cpu-temps/
kikomanco escribió:

yo tambien he actualizado y 0 problemas, tienes que tener algun bug, CCleaner y limpieza de registros y vuelve a instalar, otra cosa, una vez que lo hayas instalado deshabilitalo para que no te arranque la proxima vez que inicies Windows, una vez configurado el color ya se queda para siempre hata que lo quieras volver a cambiar
@Nomada_Firefox yo para controlar la ventilacion del AIO y de los ventiladores de la caja lo hago por BIOS, hacerlo con el Dragon center solo te trae problemas, tanto de overclock como para controlar la ventilacion, por cierto tengan cuidado a los que utiliceis tanto Dragon center como ICUE de Corsair con el proceso NVRLA, es un proceso de Nvidia que se ve que con estos 2 programas entra en conflicto y te consume de un 10 a un 15% del uso de la CPU, esta constantemente encendido y solo se soluciona o renombrando el .exe de ese programa o deshabilitando el inicio del ICUE o del Dragon Center
https://www.nvidia.com/en-us/geforce/forums/geforce-experience/14/459153/nvrlaexe-causing-high-cpu-temps/

Pues he hecho todo lo que dices y sigue igual. Solo me detecta la 3080, la placa msi tomahawk max no la detecta y eso que es Msi.

Saludos
lucer1 escribió:
kikomanco escribió:

Pues he hecho todo lo que dices y sigue igual. Solo me detecta la 3080, la placa msi tomahawk max no la detecta y eso que es Msi.

Saludos

pues raro si
@kikomanco Ya [fiu] pero es que las bios de MSI, al menos las placas que he visto yo, han eliminado las opciones de control de ventilación que sí estan en el dragon center. Igual que tampoco esta el control de leds.
Nomada_Firefox escribió:@kikomanco Ya [fiu] pero es que las bios de MSI, al menos las placas que he visto yo, han eliminado las opciones de control de ventilación que sí estan en el dragon center. Igual que tampoco esta el control de leds.

en cuales? en las de la serie 10 y 11 de intel? y en AMD igual? yo tengo la Z390 y si esta
kikomanco escribió:
Nomada_Firefox escribió:@kikomanco Ya [fiu] pero es que las bios de MSI, al menos las placas que he visto yo, han eliminado las opciones de control de ventilación que sí estan en el dragon center. Igual que tampoco esta el control de leds.

en cuales? en las de la serie 10 y 11 de intel? y en AMD igual? yo tengo la Z390 y si esta

¿Y de que año es tu bios? en las de AMD no esta. Y posiblemente en todas las demas actuales. Haz una busqueda en google, veras la de gente que se queja del tema en cuestión. :-|

¿No pensaras que usabamos el dragon center por gusto? [sonrisa]
61 respuestas
1, 2