Hola a tod@s,
Pues queria compartir un nuevo proyecto que tengo en mente hacer y que talves a alguno de ustedes les pueda interesar. Como todos sabemos las mini NES ofcial de Nintendo estan con los precios en las
nubes. Pues he encontrado una alternativa mas economica a esta pieza de coleccion.
Antes que nada, los creditos son para Simply Austin. Yo solo paso la idea ustedes y nada de esto es de mi autoria.
Para los que no lo conocen, él ha hecho una gran contribucion en hyperspin y ha creado un Frontend especialmente para este proyecto de mini NES que les presento. El cual pueden ver en este video abajo en donde explica como armar la mini consola:
NINTENDO EMULATION SYSTEM MINIEn su video pueden encontrar el torrent para descargar el frontend, el cual, nosotros solo tenemos que poner los roms. Ya saben, copyright, eh! y él ya incluye toda la media, arte, informacion , etc, en su frontend.
El case del mini NES, llamado
NESPi ,ya esta diseñado para instalarle el
Raspberry Pi 3 Modelo B.
Finalmente ya solo queda que le agreguemos el control que querramos, asi como Simply Austin muestra en su video.
En mi opinión. es una buena alternativa y el precio es similar al mini NES oficial de Nintendo, el cual era de $60 o $70 cuando salio a la venta. En este proyecto se pueden gastar unos $70 o euros en estas piezas aproximadamente.
Por lo que se ve, la calidad del case vale la pena y me parece mejor opcion a algunos cases que son impresiones en 3D, el cual no me gusta el acabado que tienen.
Bueno, voy a ordenarlos y despues actualizaré el hilo con fotos. Solo queda esperar cuanto tiempo toma en llegar.
Edito 1: Video comparativo entre las NES original vs Mini NES vs Raspberry Pi.
WHO WINS? | NES Mini vs Raspberry Pi 3 vs Original NES | Dad's Games