Alternativa a Nexus 5x

Hola a todos, soy usuario de Nexus desde hace 4 años, primero con el 5 y ahora con el 5x, pero hoy por desgracia el boot loop ha aparecido en mi Nexus y me acabo de quedar sin móvil.

Puedo decir que ha sido el mejor móvil que he tenido en mi vida ya que sus características fuera de ser de alta gama eran más que suficientes para mí, pero sobre todo lo mejor era tener Android stock con todo lo que conlleva.

Ahora me encuentro con que necesito un móvil con urgencia pero no veo ninguna alternativa natural que me pueda ofrecer lo que me ofrecía el Nexus.

¿Alguno de vosotros ha conseguido pasar de un Nexus 5x a otro móvil y sentirse satisfecho?

Básicamente lo que me interesaría es:

- NFC
- Pantalla de maximo 5,5 pulgadas
- Huella dactilar
- Android lo más puro posible
- Carga con USB tipo C
- Bateria lo mayor posible (esto es lo único que me fallaba en mi Nexus)

Todas las demás características como cámara, etc, me son indiferentes totalmente.

¿Alguna recomendación que pueda hacerme olvidar mi querido Nexus y que pueda tener en el menor tiempo posible?

Gracias de antemano
A mí me pasó lo del bootloop en diciembre y con lo que me devolvieron compré el LG G6 que tiene el mismo tamaño pero todo es mejor. Lo que no tiene es Android puro, aunque no tiene una capa de personalización fastidiosa como los Huawei por ejemplo y su botón raro de navegación.

Aunque ahora lo que uso es un Xperia X Compact que compré en el CeX cambiando un par de móviles viejos, es una maravilla porque la batería le dura muchísimo, ocupa menos en el bolsillo y es muy fluido. Lo compré como "segundo móvil" y ahora el G6 está en el cajón. Mira que tiene un procesador de gama media y todo pero va como un tiro. La cámara es una gran pérdida respecto al 5X o al G6 pero para hacer fotos ya tengo una cámara de verdad. Y la resolución al final no lo he notado tanto como creía.

Ahora, ninguno de los dos tiene la app Teléfono de Google ni detector de llamadas de spam, una pena...
Pues lo tienes mejor que nunca ahora, gracias a la gama Android One.
Consiste en el mismo concepto de Nexus pero con otros fabricantes.

En la propia web de Android One tienes todos los modelos.
Y por cierto, ahora no te fijes en el tamaño de la pantalla, fíjate en el tamaño del móvil, que los marcos se están reduciendo muchísimo, y una pantalla de 6,2 pulgadas equivale a un móvil de 5,5 de hace unos añitos.
Hola Turcazo y muchas gracias por la respuesta.

No sabía lo de Android One pero he visto que hay muchos modelos que lo incluyen y entiendo que serán lo más parecido al sistema que tiene Nexus en sus móviles.

De todos estos móviles ¿hay alguno que recomendarías en especial a un usuario de Nexus como yo?

Muchas gracias
@Evil_forces En el IFA 2018 que empieza hoy en Berlín van a presentar el LG G7 One por si valoras tanto el que sea Android limpio. En general los móviles con Android One no tienen hardware tope de gama (de hecho la concepción inicial era para países emergentes aunque luego lo dignificaron más y dejaron el Android Go para eso), aunque si eso realmente te da igual es buena opción. De momento hay un BQ, un par de Xiaomis y un Nokia.

Las capas de personalización de todas formas no son el demonio que eran antes y alguna que otra cosa útil llevan que no es posible en Android puro. Además los móviles ahora son mucho más potentes y tienen más memoria, le pones un Nova Launcher o similar, deshabilitas el bloatware que lleve y casi no te enteras si es un Android limpio o no.
Lo mas parecido que vas a encontrar a un nexus es un pixel. Si el dinero no es problema es el mejor telefono que puedes encontrar, si andas justo siempre puedes ir a por un pixel antiguo.
Sino, como te han dicho a por un android, hay bastantes, por ejemplo todos los BQ, todos los nokia... y sacrificando el NFC tienes el xiaomi mi a1 por unos 150€ en amazon y es un telefonazo... los nuevos mia2 no se si llevan nfc...

la verdad es que si te haces a android "puro" no hay ni comparacion... y como te guste estar un poco al dia de actualizaciones, aun mas...

venga!
Muchas gracias por los comentarios.

La verdad que el tema del NFC si que es algo que me gustaría tener ya que lo utilizo bastante para tema de pagos y me es comodisimo.

De todos los móviles que hay en la página de Android One el que más me ha llamado la atención es el MI 2, pero efectivamente como comentáis no tiene NFC y no sé de hecho si alguno de todos esos lo lleva.

Como digo no me hace falta un móvil súper potente ni con la mejor cámara, lo quiero para trabajar, conectarme y utilizar las aplicaciones Google. Lo más importante es que tenga buena batería y el tema de tamaño comedido, no quiero un monstruo ya que lo llevo siempre en el bolsillo.

Estoy súper indeciso, necesito un móvil urgente y no quiero equivocarme.

Edito: viendo el Nokia 6.1 creo que es un terminal que se asimila mucho al Nexus 5x. Tiene pantalla 5,5 , NFC, lector huellas y batería 3000. El precio esta muy bien (380€) y entiendo que es Android One. ¿Me lanzo a por el o le veis algún defecto? Por favor, alguien que me diga si este móvil vale la pena o es una castaña. Muchísimas gracias.
@Evil_forces Nexus es una marca comercial comparable a One en política de actualizaciones, en ese sentido, no te preocupes.
Si las características del Nokia te convencen, es tu móvil. No es para juegos exigentes, pero para un uso de smartphone te dará manga ancha para usarlo como quieras.
Bueno pues esta tarde tras poder ver físicamente todos los teléfonos por los que estaba interesado y con el consejo del dependiente me he decidido finalmente por un Bq Aquarius X2.

El Nokia 6.1 no me ha convencido por su forma (más grande que el Nexus sobre tener misma pantalla) ni por sus características finales.

He visto también el Nokia 7 plus y menos todavía por que es un armatoste de teléfono, aunque las características me parecian muy buenas.

Pero este Bq tiene exactamente el mismo tamaño que mi Nexus 5x, mejor pantalla, más capacidad y mejor batería sin perder temas como el NFC, lector de huellas o carga por usb C.

En cuanto al sistema operativo, una maravilla. Es idéntico a lo que estaba acostumbrado hasta la fecha, todo funciona exactamente igual y solo hay un par de aplicaciones propias (la cámara y poco más). Todo lo demás es un Android puro y duro sin añadidos, tal como lo quería.

De momento estoy contentísimo con el. Solo espero que me dure al menos como el Nexus y que no tenga ningún problema sin solución como el boot loop del Nexus.

Muchísimas gracias a todos los que habéis comentado en el hilo por vuestras recomendaciones y consejos. Me han servido de mucha ayuda, de verdad.

Un saludo.
El boot loop: bucle perpetuo o continuo...

Este "fallo" del loop de arranque del sistema es facilmente solucionable, si por eso simplemente cambiais de movil es normal que no dejen de subir lo precios cada año...

Este problema es debido a varios factores, app mal crackeadas, app no compatibles, archivo eliminado despues de una desinstalacion de una app, etc... mil cosas pueden dar origen a ello.

Pero tiene arreglo para cada sistema y marca de telefono....

Smartphone ladrillo.

Bueno aclaremos que tendrás un smartphone ladrillo siempre y cuando no leas esta publicación.
La solución es tan sencilla como conectarte al teléfono por terminal y modificar los permisos de la carpeta, reestableciéndolos a los que debería tener y voila!!

Solucionado!!


¿Cómo hacer esto?
Teniendo instalados los drivers de tu teléfono en el PC, lo que vas a hacer es instalar el SDK de Android,porque lo que vamos a hacer es usar una aplicación que viene con el entorno de desarrollo y que se llama “Adb.exe” (Android Debug Bridge).
Esta aplicación, una vez que el ordenador detecte el teléfono estropeado, nos permitirá realizar una conexión por terminal y mandarle comandos al teléfono.
Uno de los que mandaremos, será para modificar los permisos de la carpeta “App” y que el teléfono vuelva a arrancar.

A continuación los comandos.
En negrita lo que tienes que escribir tú y en cursiva lo que te devuelve el terminal:

>adb.exe devices (comando que nos informará de los terminales conectados)
List of devices attached
MSM8225SKUA device
(este es mi terminal, en tu caso pondrá otra cosa)

>adb.exe shell (Como solo hay un terminal, no hay que especificar)
>shell@android:/ $

>su (Tomamos permisos de administrador o super usuario)
>shell@android:/ # (Nótese que cambia $ por el símbolo #)

>shell@android:/ # mount -o remount,rw -t yaffs2 /dev/block/mtdblock3 /system
mount -o remount,rw -t yaffs2 /dev/block/mtdblock3 /system


(no voy a profundizar mucho en lo que significa esto, pero básicamente es para hacer accesible la carpeta “system” y toda la información que contiene, ojo, para los más puristas, este comando tiene mucha más miga, pero no es el caso de la publicación)

No devuelve nada, pero no debe darnos ningún error.

Por último, ya podemos ejecutar este comando

>Chmod 755 system/app

Ahora vamos escribiendo el comando “exit” hasta que nos desconectemos del teléfono y listo, ya puedes reiniciar tu teléfono y funcionará.

Si no es el caso, que lo dudo.... existen mas opciones de recuperacion y funcionan... 100%

Comprobadas y cientos de telefonos salvados ya del maldito booloop....
@chicodj En el caso del Nexus 5x la misma Google reconoció que era un problema de hardware. No tiene nada que ver con lo que tú has puesto. El bootloop es un problema muy conocido por cualquiera que haya tenido un Nexus 5x.
Yo porque pasé del Nexus 5X al Iphone 8 plus, pero sino, me pillaría el Xiami Mi A2, barato y muy competente.
jordi1986 escribió:Yo porque pasé del Nexus 5X al Iphone 8 plus, pero sino, me pillaría el Xiami Mi A2, barato y muy competente.


Totalmente de acuerdo jordi1986, pero no podia perder la capacidad de NFC que si que me incorpora el Aquarius X2.

La verdad, llevo 3 días con este móvil y estoy muy contento. No he notado nada el cambio y funciona todo perfecto.

Un saludo.
@Daguerreo

cientos de telefonos arreglados.....

bootloop solucionados..... aunque sean por problemas de hardware...
chicodj escribió:@Daguerreo

cientos de telefonos arreglados.....

bootloop solucionados..... aunque sean por problemas de hardware...


El Nexus 5X no... hasta LG te devuelve directamente el dinero si falla por eso porque no pueden arreglarlo, es un problema reconocido.

Los apaños que hay son para evitar que se caliente tanto y lo hacen deshabilitando núcleos en el Snapdragon o funcionando a menor velocidad, en definitiva, perjudicando el rendimiento. No son arreglos, es retrasar lo inevitable, en cuanto se caliente más de la cuenta saltan las soldaduras y eso no hay parche ni comando de adb que lo arregle.
mocelet escribió:
chicodj escribió:@Daguerreo

cientos de telefonos arreglados.....

bootloop solucionados..... aunque sean por problemas de hardware...


El Nexus 5X no... hasta LG te devuelve directamente el dinero si falla por eso porque no pueden arreglarlo, es un problema reconocido.

Los apaños que hay son para evitar que se caliente tanto y lo hacen deshabilitando núcleos en el Snapdragon o funcionando a menor velocidad, en definitiva, perjudicando el rendimiento. No son arreglos, es retrasar lo inevitable, en cuanto se caliente más de la cuenta saltan las soldaduras y eso no hay parche ni comando de adb que lo arregle.


Efectivamente, no hay arreglo posible para esto aunque en Internet hay cientos y cientos de "trucos" para arreglarlo. No funciona ninguno.

Aprovecho para decir que no puedo estar más contento a día de hoy con mi Bq Aquarius X2. Una maravilla de terminal. Si alguien tiene el mismo problema, que no lo dude y que haga el cambio. No se arrepentirá.

Un saludo.
chicodj escribió:@Daguerreo

cientos de telefonos arreglados.....

bootloop solucionados..... aunque sean por problemas de hardware...



El Nexus 5x no ;)
Evil_forces escribió:Hola a todos, soy usuario de Nexus desde hace 4 años, primero con el 5 y ahora con el 5x, pero hoy por desgracia el boot loop ha aparecido en mi Nexus y me acabo de quedar sin móvil.

Puedo decir que ha sido el mejor móvil que he tenido en mi vida ya que sus características fuera de ser de alta gama eran más que suficientes para mí, pero sobre todo lo mejor era tener Android stock con todo lo que conlleva.

Ahora me encuentro con que necesito un móvil con urgencia pero no veo ninguna alternativa natural que me pueda ofrecer lo que me ofrecía el Nexus.

¿Alguno de vosotros ha conseguido pasar de un Nexus 5x a otro móvil y sentirse satisfecho?

Básicamente lo que me interesaría es:

- NFC
- Pantalla de maximo 5,5 pulgadas
- Huella dactilar
- Android lo más puro posible
- Carga con USB tipo C
- Bateria lo mayor posible (esto es lo único que me fallaba en mi Nexus)

Todas las demás características como cámara, etc, me son indiferentes totalmente.

¿Alguna recomendación que pueda hacerme olvidar mi querido Nexus y que pueda tener en el menor tiempo posible?

Gracias de antemano


El google pixel original tiene todo lo que pides y esta en amazon con premium a 300

Edito: veo que ya tienes uno
17 respuestas