Alternativa a PC premontado

Me han pedido si puedo conseguir una alternativa a este PC:
https://www.dominiovirtual.es/pc-sobrem ... 32457.html

Había pensado en esto:
https://www.pccomponentes.com/configurador/Be2fDb51A

Será para diseño, en una oficina, nada de gaming.
Las principales dudas que me surgen es la compatibilidad de ram y placa base, así como si el Ryzen 1600 AF lleva disipador de stock.

Esto es un boceto, ya que hasta la semana que viene no hablaré con la persona interesada y sabré que necesidades tiene.
@wanapaki

La placa A320 no sé si tirará sin actualizar bios con un 1600AF, pon una un poquito mejor con disipador en los VRM, la MSI B450M PRO-VDH Max funciona fijo.

Para diseño 8 Gb. de ram va muy apretado, mejor 2x8 Gb. de 3200, le quitas rendimiento al Ryzen con una 2400 y en single channel.

La fuente diría que una CX450 por poco más y la gráfica si no va a jugar ni trabajos en 3D la más barata que pilles.
@wanapaki

Diseño ¿que?, ¿Grafico, editorial, CAD?

Como sea, para los dos primeros cualquiera de los dos procesadores [el de intel o el de amd] tienen de sobra y por mucho, para CAD pues si es mejor los 121 hilos del RyZEN.La tarjeta madre iria mas por una de chipset B450 o B350 que un A320, ese seria mas patra un RyZEN R3 que un RyZEN R5, como es el caso del R5 1600 AF. La mermoria, estas axifiando al procesador, si bien para diseño grafico o editorial los 2400MHz de DDR4 estan mas que bien, ´para el nucleo ZEN y si vas popr diseño en CAD pues ya estas frenando elñ rendimiento bruto del procesador, ahi seria minimo unas memorias de 2866MHz o mejor de 3000MHz

La tarjeta de video kla veo quiza algo exagerada para el uso que dices tendra, alguna RX 560 o RX 550 si la encuentras.

.
La semana que viene tendré más datos, pero si no me equivoco, será para algo básico. Seguramente los 8gb le sobre, y yo creo que la gráfica le sobrará mucho, pero imagino que escogió el otro por la 1060. Ya me informaré.

Pero la placa base sí, mejor una 350 compatible.
@wanapaki

Y memorias a 2866MHZ minimo, mejor a 3000MHz o mas, sera una gran INVERSION.
@wanapaki
Esta es tú alternativa en precio (Gráfica mas potente, menor consumo energético, más Ram y mas calidad tanto de fuente, como de placa).
https://www.pccomponentes.com/configurador/D59f007bF

Ahora bien necesitamos saber el uso que se le va a dar si no de poco sirve hacer un presupuesto (si es para uso básico debes optar a una APU como el Ryzen 3200G.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@wanapaki
Esta es tú alternativa en precio (Gráfica mas potente, menor consumo energético, más Ram y mas calidad tanto de fuente, como de placa).
https://www.pccomponentes.com/configurador/D59f007bF

Ahora bien necesitamos saber el uso que se le va a dar si no de poco sirve hacer un presupuesto (si es para uso básico debes optar a una APU como el Ryzen 3200G.

Saludos

Casi 200€ mas caro tambien. Precisamente me han preguntado para tener un rendimiento parecido ,pero mas barato.
@wanapaki
Ha vale (pense que el precio del primer PC (el del primer enlace) era el de referencia)

¿Uso? ¿juegos?, ¿Ofimatica?

Saludos
Ofimatica y diseño (muy basico,creo), hasta la semana que viene no tendré mas datos.
¿Qué diseño como ya te han preguntado? Porque no es lo mismo Photoshop, que Catia....
@wanapaki dejo una propuesta similar a la de @Perfect Ardamax recortando un poco en placa y almacenamiento:

https://www.pccomponentes.com/configurador/B905473c8

Se queda en 585 euros, si no va a instalar juegos pesados o almacenar muchos archivos, con los 500GB que puse tendría de sobra y en el caso de quedarse corto siempre se le puede meter un HDD de 1TB más tarde.

Si lo va a usar mayormente para ofimática se puede cambiar el 1600 AF por el 3200G y prescindir de la gráfica, con lo que se quedaría en 400 euros (aprox):

https://www.pccomponentes.com/configurador/029517EfC
@TheBanditPCL los R5 1600 rev. AF son totalmente compatibles con las placas base A320 y con cualquier placa base compatible con los R5 1600, no hace falta que se actualice la BIOS previamente, otro asunto es que sea conveniente actualizarla si de fábrica la placa base viene con una versión de la BIOS muy antigua, porque esté almacenada mucho tiempo en la tienda o en el distribuidor, pero vamos, que arrancará sin problemas.

Saludos.
Al final hemos escogido esto (han aceptado el presupuesto):

https://www.pccomponentes.com/configurador/89E3Aa2a6

Que os parece?
@wanapaki

Que le has quitado un 10% de alegría a ese 2700 poniendo ram de 2133.

Eso y la fuente estirándose 20 € a una Bitfenix había quedado fenómeno.
@wanapaki bastante cuestionable, si no se va a usar para gaming, esa gráfica está bien, pero la RAM sería mejor que tuviese 16GB a 3000-3200Mhz antes que a 2133 (la arquitectura ZEN, ZEN+, ZEN2 aprovecha mucho la frecuencia de la RAM), la fuente es bastante básica, como mínimo le habría puesto una corsair CX de 450 o 550W, que tiene una construcción interna bastante mejor y 5 años de garantía vs los 3 de ese modelo de EVGA.

Edit: si tienes posibilidad de cancelar el pedido y cambiar la RAM y la fuente, sería bastante aconsejable que lo hicieras.
Y yo por añadir algo, esa caja no la usaría, sólo viendo el peso: Peso: 2,15 kg [reojillo]

32 gigas de ram es una burrada, más te valdría 16 gigas a 3200. 32 gigas salvo que uses maquinas virtuales es tirar el dinero.

La fuente ya puede poner EVGA, que es una HEC y muy chustera.

Así que pon 16 gigas a 3200 y reparte el dinero en la caja y fuente.
Uy @wanapaki

Como para que abrir un hilo pidiendo consejo y no escucharlos, al final ni nos dijiste que clase de materia de 'diseño' van a realizar, luego, igual se te dijo que fuera la memoria minimo a 2866MHz porque cono 2400MHz estabas asfixiando al procesador RyZEN y luego un procesador de 16 hilos que igual los aprovechas o igual hubiera servido uno de 8 o 12 hilos.

Bueno, ya nos contaras en el otro hilo que abras preguntando 'que cambiarle a esta PC' o 'porque no tengo el rendimiento que veo en otras PC similares'. ;-)

.
TheBanditPCL escribió:@wanapaki

Que le has quitado un 10% de alegría a ese 2700 poniendo ram de 2133.

Eso y la fuente estirándose 20 € a una Bitfenix había quedado fenómeno.

Hombre, tanto como fenómeno no diría yo, la caja también es un auténtico desproposito, además de la RAM a 2133MHz y la fuente que es bastante mala, que eso solo ya echa para atrás...

Saludos.
wanapaki escribió:Al final hemos escogido esto (han aceptado el presupuesto):

https://www.pccomponentes.com/configurador/89E3Aa2a6

Que os parece?

Perfecta

La definición perfecta de hablar con la pared
@javier español

No te falta razón, vi la ram y la fuente y no llegué a la caja. Según el OP no lo van a usar para jugar, con un ventilador lateral igual vale.

Yo esto de pedir recomendación de una cosa y luego poner lo que me sale del jofo es que no lo entiendo. Voy a ir participando menos en recomendaciones porque molestándose un poco en el hilo de configuraciones de hardware las tienen prácticamente todas.
TheBanditPCL escribió:@javier español

No te falta razón, vi la ram y la fuente y no llegué a la caja. Según el OP no lo van a usar para jugar, con un ventilador lateral igual vale.

Yo esto de pedir recomendación de una cosa y luego poner lo que me sale del jofo es que no lo entiendo. Voy a ir participando menos en recomendaciones porque molestándose un poco en el hilo de configuraciones de hardware las tienen prácticamente todas.

Yo no se como seguís recomendando, entre los que no hacen ni caso a las recomendaciones como este y los que piden siempre lo mismo sin leerse el hilo de configuraciones, tengo dejavus constantes.

Siempre son las mismas 3-4 configs de siempre, que la verdad viendo el mercado y precios hay pocas opciones mas recomendables
Voy a aclarar algunas cosillas.

Resulta que la persona interesada dejó a una segunda persona un PC similar al del primer enlace, que costaba unos 700€, pero solo lo puso de ejemplo de presupuesto.

La segunda persona busco el mismo PC o similar, y encontró el PC del primer enlace y únicamente me dijo si se podía montar un PC similar,que es a lo que yo vine a preguntar.

Entonces,esta semana le enseñe a la primera persona interesada la configuración de PCC, pero dijo que quería lo mejor dentro del presupuesto de 700€.
Así que le monté el PC del último enlace ,pero con 16gb de ram a 3000 o 3200 y una fuente de las que recomendasteis.
La persona dijo que quería 32gb si o si, asi que tuve que cogerlas de las más baratas,y coger una fuente algo mas barata para que no se saliese del presupuesto.
Le comenté que con 16gb iría sobrado,pero igualmente quería los 32. Así que de ahí los 32gb.

De hecho le va a sobrar muchísimo PC, no solo ram.
21 respuestas