¿Alternativa a Pro y Fifa? DBT

Pues hace ya un tiempo que me plantee si existe la posiblidad de que algun dia alla alguna alternativa a estos dos juegos. Ya que lo que tiene uno no lo tiene el otro, el pro siempre se a caracterizado por jugabilidad y diversion y el fifa por graficos y licencias, veremos este año como queda la cosa, pero vamos que ningun juego de los dos llega a ser perfecto, aunque yo soy mas "pesero" de toda la vida jejejej.
Bueno os queria plantear esta cuestion, si vosotros creeis que se podria crear un buen juego nuevo de futbol partiendo desde cero y con diferente sistema de juego, para mi seria un bombazo y si una compañia lo plantea bien, podria llegar a triunfar sin problemas, ya que veo que el fifa y el pro no llegan a ser esos juegos con los que todos soñamos y siempre en una parte del juego nos acaban defraudando. Como lo veis vosotros? Os gustaria que se lanzase un nuevo juego? Me extraña que ninguna otra compañia de juegos lo alla intentado..
Pues yo estoy contento con el FIFA 10 y yo creo k nadie se a planteado eso xk el fifa y el pro ya son los dos estandartes del futbol y es muy dificil k se haga otro k los pueda llegar a superar, recuerdo k en la epoca de ps2 salio uno k se llamaba esto es futbol o algo asi, pero vamos a mi no me interesa k saken otro la verdad
Si ya me parece una idiotez que haya dos juegos de fútbol (es como si sacaran un Resident Evil en primera persona, y otro en tercera persona pero con los mismos escenarios, historia...sólo cambia la cámara), pues que haya 3 ya sería una completa gilipollez :o
Tampoco es como lo pintas, el FIFA no solo es licencia y el PES jugabilidad, ambos has evolucionado bastante en su punto debil. De momento el Fifa cubre mis necesidades. Respecto a la idea de otro juego, no estaría mal que lo intentara 2kgames, pero la idea de competir con sagas que tienen mas de 10 años y que tienen un publico tan fiel...
alojuanjo escribió:Si ya me parece una idiotez que haya dos juegos de fútbol (es como si sacaran un Resident Evil en primera persona, y otro en tercera persona pero con los mismos escenarios, historia...sólo cambia la cámara), pues que haya 3 ya sería una completa gilipollez :o

pues a mi me parece una gilipollez tu comentario.

que solo exista un shooter, solo una aventura grafica, solo un juego de plataformas, solo uno de coches...
Dandelion37 escribió:
alojuanjo escribió:Si ya me parece una idiotez que haya dos juegos de fútbol (es como si sacaran un Resident Evil en primera persona, y otro en tercera persona pero con los mismos escenarios, historia...sólo cambia la cámara), pues que haya 3 ya sería una completa gilipollez :o

pues a mi me parece una gilipollez tu comentario.

que solo exista un shooter, solo una aventura grafica, solo un juego de plataformas, solo uno de coches...

Exactamente, es como si no pudiera existir Resistance y Killzone a la vez. Si nos ponemos así solo existirian unos 8 juegos aproximadamente, uno por género.
Creo no has jugado mucho a juegos de futbol, me equivoco? [sonrisa]
Pero una cosa es k existan muchos juegos dentro de un genero k puede variar, como los shooter k aunk sean todos de disparar cada uno tiene un historia, armas, y personajes distintos, aparte de muchas otras cosas, en cambio un juego de futbol poco puede variar, es todo igual asi k no se puede innovar mucho mas
Plage escribió:Pero una cosa es k existan muchos juegos dentro de un genero k puede variar, como los shooter k aunk sean todos de disparar cada uno tiene un historia, armas, y personajes distintos, aparte de muchas otras cosas, en cambio un juego de futbol poco puede variar, es todo igual asi k no se puede innovar mucho mas

Exacto, a eso me refiero.

En que se diferencia PES y Fifa? En la jugabilidad, todo lo demás es exactamente igual. Es exactamente como el ejemplo que he puesto.

Para que un tercer juego de Fútbol? Para que en este hipotético tercer juego el botón para esprintar sea triángulo? :o

PD: Y sí, he jugado a Fifa y PES, por eso he dicho mi comentario :)
lokuraverdiblanca escribió:Pues hace ya un tiempo que me plantee si existe la posiblidad de que algun dia alla alguna alternativa a estos dos juegos. Ya que lo que tiene uno no lo tiene el otro, el pro siempre se a caracterizado por jugabilidad y diversion y el fifa por graficos y licencias, veremos este año como queda la cosa, pero vamos que ningun juego de los dos llega a ser perfecto, aunque yo soy mas "pesero" de toda la vida jejejej.
Bueno os queria plantear esta cuestion, si vosotros creeis que se podria crear un buen juego nuevo de futbol partiendo desde cero y con diferente sistema de juego, para mi seria un bombazo y si una compañia lo plantea bien, podria llegar a triunfar sin problemas, ya que veo que el fifa y el pro no llegan a ser esos juegos con los que todos soñamos y siempre en una parte del juego nos acaban defraudando. Como lo veis vosotros? Os gustaria que se lanzase un nuevo juego? Me extraña que ninguna otra compañia de juegos lo alla intentado..

entonces fifa tiene mejores graficos que pes?

en cuanto al tema, pues realmente veo dificil que alguien quiera tirarse a la piscina de ese modo, creo que es uno de los pocos generos en lo que veo dificil que asiente una nueva alternativa
Hombre, a mí no me parece mal que hayan 2 juegos de fútbol.Cuanto más alla, mejor. Siempre saldremos ganando nosotros, toda competencia es buena. Además, de FIFA a PES va un mundo actualmente. Son dos juegos tan distintos, que hay gente que se pilla los dos.

Es como con los juegos de basket. NBA Live o NBA 2K. O en tenis, con Virtua Tennis y Top Spin. Cuantas más opciones tengamos para elegir mejor.

Por cierto, hubo un año en que Namco sacó un juego de fútbol para Ps2 que rompió el dominio FIFA-PES. Se llamaba Football Kingdom creo, y jugablemente estaba muy bien. Lástima que coincidió con los mejores años de la saga PES y pasó desapercibido, porque jugablemente era muy parecido al PES y tenía detalles muy bueno como la física de las redes.

saludos!
Nadie se acuerda del Virtua Striker? o del Libero Grande? o Esto es Futbol?? convivieron unos años con la duo Fifa - PES, no estaria mal que "reeditaran" alguno de estos y asi cambiar un poco :)
ToyLoco escribió:Nadie se acuerda del Virtua Striker? o del Libero Grande? o Esto es Futbol?? convivieron unos años con la duo Fifa - PES, no estaria mal que "reeditaran" alguno de estos y asi cambiar un poco :)

El Virtua Striker es de esos juegos con los que te traciona la memoria . Seguro que lo recuerdas como un juegazo, pero si jugases hoy, dirías vaya truñaco. Yo lo tuve para la Dreamcast y creo que nunca terminé un partido.

La Dreamcast creo que ha sido la consola con peor catálogo de juegos de futbol. Nunca salió ni un FIFA ni un PES. Nos teníamos que confarmar con juegos como el Virtua Striker, 90 Minutos , uno de Infogrames que salía en la portada Figo, no recuerdo el nombre...

La saga Esto es Futbol tampoco llegó a convencerme nunca. Tenía sus detalles, como lo de poder hacer celebraciones de goles o que tenía miles de equipos. En los últimos de PS2, si no recuerdo mal,habían hasta equipos de preferente, porque recuerdo decir que estaba el Artesano de Las Palmas xD.

La verdad es que antes muchas compañías sacaban juegos, pero creo que ya hoy en día no se atreven al ser un mercado copado por EA y Konami. Aunque un juego diferente no vendría mal, si fuera bueno, claro.

saludos!
los de 2K podrian intentar algo, pero dudo que vayan a hacerlo a corto plazo
Venga mas leña añ fuego [bye]
Desde luego el futbol total seria esa mezcla que comentas la jugavilidad del pes y las licencias del fifa yo desde luego estaria encantado almenos de poder jugar una liga normal y te clasificases para la champions como en la vida real,ya que aunque no esta mal la liga master tiene ese tal que le falta y lo mismo al manager del fifa que te lo imaginas que es asi pero tienen otro nonbre,lo cierto es que esto de las lcencias acaba tovcando un poco las pelotas.
En PS2, existía uno y me parecía bastante aceptable: Football kingdom.
Video:Football kingdom
Analisis:Analisis
Saludos.
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
Activision quiere montar una división de juegos deportivos.

Ahí tendréis vuestra alternativa a FIFA y PES, porque quieren competir de tú a tú con EA.
pues yo si que lo he llegado a pensar y seria 1 magnifica idea, es bueno que haya competencia en los jegos para que no se duerman
[chulito]
...Y han desparecido por completo igualmente los juegos de futbol más "arcade". Como los de baloncesto, aunque de estos permanecen algunos, tipo 3 vs 3.

A mi no me parece en absoluto una gilipollez que existan muchos juegos de futbol o de un género concreto. No juego a los fifa o los pro, pero si juego a los Live y 2k, y os aseguro que no tienen nada que ver un juego con el otro. La física de los jugadores no se parece, los movimientos tampoco...
kornkanio escribió:En PS2, existía uno y me parecía bastante aceptable: Football kingdom.
Saludos.

:O De qué año es este juego?!!!!!

No tenía ni idea de que existía, no comprendo como pasó tan desapercibido, tiene unas animaciones buenísimas, la física del balón es increible...

Lo siguen haciendo? Me refiero a si hay una versión de 2010 :O
Millencolin escribió:
kornkanio escribió:En PS2, existía uno y me parecía bastante aceptable: Football kingdom.
Saludos.

No tenía ni idea de que existía, no comprendo como pasó tan desapercibido, tiene unas animaciones buenísimas, la física del balón es increible...

Según pone en Meristation, es del año 2004. No te creas que pasó tan desapercibido, los que en esa época teniamos PS2 y eramos seguidores de los PES jugamos bastante a él. Por aquí se comentó mucho por los foros incluso. EL juego nunca salió de Japón, aunque habían parches para ponerlo en inglés. La jugabilidad era bastante buena, era una buena alternativa al PES. Lo que pasa es que claro, cuando salió el WE/PES de turno todos dejamos de lado el FK. xD

Eso sí, la física de las redes era pa cagarse. Buenísima, todo el mundo flipaba con ese detalle. En ese vídeo de Youtube se ve perfectamente. Lástima que se quedara sólo en un juego aislado y no en una saga...
Yamiel09 escribió:los de 2K podrian intentar algo, pero dudo que vayan a hacerlo a corto plazo

Para mi la única esperanza. Son muy detallistas en sus juegos deportivos y creo que por ahi podrian plantar cara a FIFA y PES
Wez escribió:
Millencolin escribió:
Saludos.

Según pone en Meristation, es del año 2004. No te creas que pasó tan desapercibido, los que en esa época teniamos PS2 y eramos seguidores de los PES jugamos bastante a él. Por aquí se comentó mucho por los foros incluso. EL juego nunca salió de Japón, aunque habían parches para ponerlo en inglés. La jugabilidad era bastante buena, era una buena alternativa al PES. Lo que pasa es que claro, cuando salió el WE/PES de turno todos dejamos de lado el FK. xD

Eso sí, la física de las redes era pa cagarse. Buenísima, todo el mundo flipaba con ese detalle. En ese vídeo de Youtube se ve perfectamente. Lástima que se quedara sólo en un juego aislado y no en una saga...

Perfectamente explicado.
No creo, que haya salido uno en 2010, ni siquiera, después de ese a corto plazo.
En play asia:Football Kingdom
Muchas gracias y saludos.
yo creo que cuanta mas rivalidad y juegos en el mercado, mejor para nosotros, asi se ponen las pilas y nos ofrecen juegos mejores, aunque como decis nadie se anima a dar el salto y crear una nueva saga desde 0..
Joder, ese Football Kingdom esta bastante currado para ser solo del 2004. Como se comporta ese balon, la captura de movimientos es muy creible.
Ya podian sacar el Xbox futbol (PC futbol para consolas), porque yo tengo el fifa y solo juego en modo manager, me ralla mazo jugar los partidos.
rocket00 escribió:
Dandelion37 escribió:pues a mi me parece una gilipollez tu comentario.

Exactamente, es como si no pudiera existir Resistance y Killzone a la vez. Si nos ponemos así solo existirian unos 8 juegos aproximadamente, uno por género.
Creo no has jugado mucho a juegos de futbol, me equivoco? [sonrisa]

te has matado con los ejemplos de shooters eh?
Ni FIFA ni PES, el mejor juego de fútbol que hay es el MARIO STRIKERS CHARGED FOOTBALL. [360º]

Y por si alguien se cree que estoy de coña, lo digo completamente en serio. [360º]
Lo que fué una lástima fue lo de la saga ISS de Konami. Ese fútbol arcade era divertidísimo sobre todo en multijugador con Roberto Larcos y Ravamelli en plan estelar y los comentarios robóticos con acento de cambridge.

Incluso podías tirarte en el area y el arbitro picaba, claro que la de ostias que podías llevarte de los colegas por hacerlo...
Como ya han dicho... estaria bien que los chicos de 2K sacasen un juego de futbol.

Lo de PES jugabilidad y FIFA licencias era hace años. Hoy en dia es FIFA jugabilidad y licencias y PES nada.
30 respuestas