@javiertoti Si claro, por eso te pregunté presupuesto.
Ahora te voy a contar algo, aunque me lea algún erudito, que conste que yo no se de que hablo y lo que diga el internet siempre será "mejor".
Una vez aclarado esto, en mi corto entender hoy dia a final de 2022 hay 2 tipos de pcs:
pcs para emular, bien con windor o con linux en crt o lcd, donde la grafica da un poco igual mientras tengas un buen ipc de procesador mononucleo. Mi recomendación es un lenovo de la serie M con un i3/i5 de mas de 3ghz en turbo (4570/4790T) con eso, reteoarch y suichres a 1920 tienes hasa cube/ps2 con super resolucion, que con esa potencia, no hay diferencia con las nativas y suichres ajusta los hz de refresco. Opcion win/win
pcs para neoretro/emulacion:
Estos pcs dependen de una ati, bien dedicada (un ssf o mini itx con ranura pci, donde puedes tener un intel pollote y una amd r7 o superior de perfil bajo para crt o una nvidia del carajo para lcd), o un soc (system on a chip) como los gc222, gc424 o los tn-56 de distintos ensambladores, desde los 10/15€ (acabo de pillar un dell 5060 con gc-424 por 25 y se me escapo el igel 3040 por 30) Estos pcs son limitados para emular, por ejemplo apenas mueven saturn en 2d y va bien algun juego de cube (mario verde mansion) pero su gran fuerte es su grafica moderna (incluso con vulkan) con gcn y soporte para juegos de windows bajo wine (neo retro) que son gloria bendita en crt y un soplo de aire fresco.
En estos casos recomiendo algo de buen ipc como procesador intel (el mas gordo y nuevo que veas) y grafica amd (a partir de la r7 240 no tendras problemas, con las series hd 5000 y 6000 de ati, pueden fallar juegos de windows) y si quieres un apu, pues un a12, el mas alto que veas ( los de 4ghz mueven resident evil hd y no pueden con el emu de saturn)
La eleccion es tuya.