Alternativa a Songr?

Buenas, me he cambiado de windows a Linux y estoy buscando algo parecido a Songr, sabeis alguna alternativa decente?

gracias, saludos [oki]
Yo estuve buscando y la verdad es que no encontré nada decente (almenos no de la misma calidad).

Seguro que hay alternativas que cumplan, pero te digo lo que hice yo:

Virtualbox + Windows XP. Si tienes un pc medio normalillo, debería irte perfecto. En mi caso es iniciar la máquina virtual e inicia windows xp en un momento. No me vuelve el sistema lento, y va casi nativo. Si pongo fullscreen, no podría diferenciar de virtualbox al de verdad. Una vez ahí, songr a mano, y una carpeta compartida entre tu distro y windows xp de virtualbox.

Parece un rollo y una solución cutre cutre, pero una vez la pones, el resultado es muy válido y solo pierdes medio minuto de iniciar el XP. Además, siempre puede ser útil que tengas virtualbox con windows para otras cosas puntuales. Suerte :)
Sin conocer el programa... Tomahawk?

Que es lo que quieres que haga el programa?
antes que usar virtualbox, no funciona bajo wine?

buscando alternativas, a parte de scripts para alguna que otra página, he encontrado musicdc, http://musicdc.sourceforge.net/, pero la verdad es que del funcionamiento ni idea, que no he conseguido hacerlo funcionar, xD
No funciona con wine porque usa .NET Framework y es un coñazillo :).

Alternativas hay, que funcionen y cumplan, pero la verdad es que tan eficaz como songr, no he visto (tampoco busqué en profundidad en su día).
hdvm escribió:No funciona con wine porque usa .NET Framework y es un coñazillo :).

Alternativas hay, que funcionen y cumplan, pero la verdad es que tan eficaz como songr, no he visto (tampoco busqué en profundidad en su día).

Instalate el .NET, no?
Con winetricks lo tienes a dos clicks.
Nah, que yo sepa tienes el 2.0, no el 3.5

Incluso así no funciona, es lo que lei una y otra vez en los foros de arch, y estos tienen cierta idea! (o no, ojala me equivocara y no tuviera que buscar nadie alternativa)
JanKusanagi escribió:Que es lo que quieres que haga el programa?
coyote escribió:Supongo que esto: http://sites.google.com/site/getsongr/

Si, eso he supuesto yo tras una pequeña busqueda, pero le pregunto que es lo que el quiere que haga el programa. Concretamente que cosas de las que hace el programa le interesan.
JanKusanagi escribió:

Si, eso he supuesto yo tras una pequeña busqueda, pero le pregunto que es lo que el quiere que haga el programa. Concretamente que cosas de las que hace el programa le interesan.

Perdon, que no he podido responder hasta ahora jeje

Pues descarga de música (descarga directa de servidores web, no me refiero a p2p) pero con una interfaz, me explico quiero algo rapido y sencillo pero a ser posible que no sea p2p, que se parezca un poco a songr, con que cumpla más o menos con lo que pido me conformo xD

Por ejemplo X canción, introduces el nombre en el buscador y te salen 300 webs que alojan esa canción, doble click y descargada, vamos lo que hace songr.

Un saludo y gracias a todos por las respuestas ;D

@hdvm: gracias, mirare bien eso de la maquina virtual como me comentas, si no encuentro nada mejor optare por esta opción, aunque la verdad, es un poco tedioso el proceso de abrir la maquina y todo el lio solo para bajar 2 o 3 temas de vez en cuando xD
PostR escribió:@hdvm: gracias, mirare bien eso de la maquina virtual como me comentas, si no encuentro nada mejor optare por esta opción, aunque la verdad, es un poco tedioso el proceso de abrir la maquina y todo el lio solo para bajar 2 o 3 temas de vez en cuando xD

Seh, desde luego no es la mejor de las opciones pero, yo la tenía con 512 mb de ram y el proceso era: iniciar virtualbox, doble click en máquina virtual, el solito enciende todo y al loguear en windows (sesion automática) que inicie songr por defecto. Al final la diferencia era de medio minuto y el resultado decente, pero lo primero sería que pruebes alternativas y te ahorres engorros :) Suerte.
hdvm escribió:
PostR escribió:@hdvm: gracias, mirare bien eso de la maquina virtual como me comentas, si no encuentro nada mejor optare por esta opción, aunque la verdad, es un poco tedioso el proceso de abrir la maquina y todo el lio solo para bajar 2 o 3 temas de vez en cuando xD

Seh, desde luego no es la mejor de las opciones pero, yo la tenía con 512 mb de ram y el proceso era: iniciar virtualbox, doble click en máquina virtual, el solito enciende todo y al loguear en windows (sesion automática) que inicie songr por defecto. Al final la diferencia era de medio minuto y el resultado decente, pero lo primero sería que pruebes alternativas y te ahorres engorros :) Suerte.

Pues al final me he decidido y haré lo que me has comentado :p , aunque lo de que el programa se pudiese iniciar automaticamente no tenia ni idea, serias tan amable de explicarme más o menos que tengo que hacer para que songr inicie automaticamente en windows?

Muchisimas gracias por la ayuda compañero! [oki]
PostR escribió:
JanKusanagi escribió:

Perdon, que no he podido responder hasta ahora jeje

Pues descarga de música (descarga directa de servidores web, no me refiero a p2p) pero con una interfaz, me explico quiero algo rapido y sencillo pero a ser posible que no sea p2p, que se parezca un poco a songr, con que cumpla más o menos con lo que pido me conformo xD

Por ejemplo X canción, introduces el nombre en el buscador y te salen 300 webs que alojan esa canción, doble click y descargada, vamos lo que hace songr.

Un saludo y gracias a todos por las respuestas ;D

@hdvm: gracias, mirare bien eso de la maquina virtual como me comentas, si no encuentro nada mejor optare por esta opción, aunque la verdad, es un poco tedioso el proceso de abrir la maquina y todo el lio solo para bajar 2 o 3 temas de vez en cuando xD

mira un programa que hizo un compañero eoliano llamado DowntifyPro y tiene versión para linux
http://www.nakiostudio.com/soft/

yo prefiero la 1.2, pero ya no esta disponible para descargar
Yo no soy muy musiquero, pero de vez en cuando uso esporádicamente Grooveshark y uso un cliente que ademas de ser un reproductor, creo que puede bajar de Grooveshark, y hay una buena colección de música disponible.

Se llama GrooveWalrus y está disponible para varias plataformas. A mí me hace el apaño.
Gracias a todos por las respuestas, me han servido de mucha ayuda.

iré variando entre maquina virtual+songr y Downtify en linux, este ultimo me ha sorprendido, si el autor es eoliano le doy la enhorabuena, ha hecho un excelente trabajo. El programa es completo y tiene multitud de opciones, incluso se puede mirar el bitrate, una joya.

Lastima que no encuentre algunas canciones :( nada es perfecto xD

Ya podeis cerrar el tema! (O dejarlo archivado por si alguien tiene la misma duda) Gracias de nuevo! [oki] [oki]
PostR escribió:Pues descarga de música (descarga directa de servidores web, no me refiero a p2p) pero con una interfaz, me explico quiero algo rapido y sencillo pero a ser posible que no sea p2p, que se parezca un poco a songr, con que cumpla más o menos con lo que pido me conformo xD

https://bitbucket.org/vkolev/gsharkdown
Yo te doy dos muy buenas alternativas, aunque no sean software libre, pero son alternativas:

Musicfrost

aTube Catcher (para mi el mejor descargador de videos y audio de todo tipo de webs... PERO INCORPORA una utilidad llamada MP3 Downloader que es lo mismo que Songr e incluso ofrece mejores resultados (aunque sin tanta información como la calidad del bitrate etc) Este programa es una auténtica navaja suiza, hace de todo, desde bajar vídeos, grabar escritorio, convertir audio y video a otros formatos, grabar discos, buscar mp3.... pruébalo, encima, pese a lo que pueda parecer, ni es pesado ni engorroso.... y todo lo hace desde la misma aplicación, no invade tu sistema con mil aplicaciones como hace el Nero (o hacía...... hace años que no lo uso precisamente desde que salió la versión 7 por ese aspecto)

Luego tendríamos GrooveDown. Te busca y descarga en GrooveShark
17 respuestas