Alternativa a Syncback

Hola, estoy buscando alguna aplicación para replicar carpetas en 2 ubicaciones diferentes.
El equipo tiene Ubuntu desktop 12.04. Mi idea es recplicar varias carpetas en 2 HDD y que las compare y actualice semanalmente.

Es decir, necesito que se puedan programas tareas. Me vale con un crontab si es más simple, o cualquier alternativa a Syncback, como Freefilesync.

De freefilesync me interesa, si alguien lo usa, si se puede programas las tareas.

Un saludo.
Jur, busca sincronizar carpetas en google referido a ubuntu y te mueres XD.
Al fin y al cabo todo es rsync con interfaces graficas XD.
Si especificas ademas que es para backups encontraras mil opciones.

Si es para server sin interfaz, supongo que rsync es lo adecuado, para escritorio, a gusto del consumidor. Lo complejo es que normalmente los programas de sincronizacion y backups no replican en 2 sitios a la vez asi que ejecutas 2 tareas o usas por comandos.

Porque no te sirven las que has comentado?
A lo tonto.. te paso un puñado: http://alternativeto.net/software/rsync/?platform=linux

Por cierto, porque replicarlas semanalmente en 2HDD?, si son conectados fisicamente para backup no es lo adecuado y si son para pasar ciertos archivos MUY grandes como multimedia ten en cuenta donde se van a montar y por lo tanto poniendoles puntos de montaje fijos en fstab por ej si les da por cambiar XD.

Y si es para cosas mas pequeñas, mi consejo, usad la nube :) que hoy dia regalan cientos de gb por ahi XD.
blackgem escribió:Jur, busca sincronizar carpetas en google referido a ubuntu y te mueres XD.
Al fin y al cabo todo es rsync con interfaces graficas XD.
Si especificas ademas que es para backups encontraras mil opciones.

Si es para server sin interfaz, supongo que rsync es lo adecuado, para escritorio, a gusto del consumidor. Lo complejo es que normalmente los programas de sincronizacion y backups no replican en 2 sitios a la vez asi que ejecutas 2 tareas o usas por comandos.

Porque no te sirven las que has comentado?
A lo tonto.. te paso un puñado: http://alternativeto.net/software/rsync/?platform=linux

Por cierto, porque replicarlas semanalmente en 2HDD?, si son conectados fisicamente para backup no es lo adecuado y si son para pasar ciertos archivos MUY grandes como multimedia ten en cuenta donde se van a montar y por lo tanto poniendoles puntos de montaje fijos en fstab por ej si les da por cambiar XD.

Y si es para cosas mas pequeñas, mi consejo, usad la nube :) que hoy dia regalan cientos de gb por ahi XD.

Gracias, si que estuve leyendo algo de sincornizar en ubuntu, pero como mencionas, hay tantas opciones que no me decanto por ninguna, y quería alguna recomendación y experiencias.

Mi propósito es tener replicadas fotos, software y algo de multimedia; en caso de fallo de un HDD no perder lo principal que serían fotos, software y documentos.
El tema de la nube, lo descarto. A parte de que no quiero subir fotos personales y documentos a la nube, no hay servicios gratuitos que ofrezcan los GB que necesito.

El tema de un RAID tmb lo descarto, ya que perdería un HDD y es menos económico que lo que tengo pensado.

En el fstab tengo los puntos fijos, y los datos están en el mismo equipo y en otro compartido en red doméstica.

Vamos que quiero replicar únicamente algunas carpetas específicas.
Bittorrent Sync es tu aplicacion, sincroniza dos o mas dispositivos mediante P2P (obviamente cifrado bajo una clave). Yo lo uso para las copias de seguridad entre sedes de la empresa, lo bueno es que al basarse en P2P, contra mas dispositivos pongas, mas rapido se sincronizan (ya que usa todas las conexiones a la vez).

Aquí tienes un tuto. Han cambiado algunas cosas como poder poner contraseña al panel de control, cosa que antes no tenia. http://www.driverlandia.com/instalar-bi ... opia-nube/
4 respuestas