Alternativa a UBLOCK ORIGIN en GOOGLE CHROME? Ahora que Chrome lo desactivará

Hace muchísimo tiempo que utilizo UBLOCK ORIGIN en GOOGLE CHROME y siempre me ha ido perfecto. Aunque con los cambios que está realizando GOOGLE /Manifest V2 a V3) , pronto dejará de funcionar.

El creador de UBLOCK ORIGIN ha creado una alternativa básica sin personalización llamada UBLOCK ORIGIN LITE , para los nuevos cambios que GOOGLE realizará.

En Firefox continuará funcionando, aunque utilizo mucho el chrome.

Qué alternativas tenemos que sean gratuitas y de la calidad y eficiencia de UBLOCK?
lolololito escribió:Hace muchísimo tiempo que utilizo UBLOCK ORIGIN en GOOGLE CHROME y siempre me ha ido perfecto. Aunque con los cambios que está realizando GOOGLE /Manifest V2 a V3) , pronto dejará de funcionar.

El creador de UBLOCK ORIGIN ha creado una alternativa básica sin personalización llamada UBLOCK ORIGIN LITE , para los nuevos cambios que GOOGLE realizará.

Qué alternativas tenemos que sean gratuitas y de la calidad y eficiencia de UBLOCK?

Sinceramente.... la alternativa es dejar de usar Chrome.

Tienes Brave u Opera GX, compatible con todo lo que se haya lanzado para Chrome a nivel de plugins.

Yo hace ya años que no uso Chrome porque consume recursos de forma desmesurada. Probé con Edge mucho tiempo hasta que me pasé a Brave y lo tuve unos meses antes de probar Opera GX y creo que me quedo con este último.

Es personalizable, tiene funciones muy chulas como PiP para los vídeos de youtube, que mientras juego a algo de chill, me puedo poner un vídeo (por ejemplo en D3 me pongo un video encima del chat)

Chrome y el buscador de Google van cada día peor.
yo no me pienso comer la cabeza, usaré edge, exporto las contraseñas y marcadores y a tirar, instalo, que imagino que se puede, las extensiones que tengo, que no son muchas, las importantes son ublock y ghostery, que esta ultima ya no va bien el chome por cierto, no bloquea ni twitter, y a pasar de chrome, lo dejaré instalado por si acaso, sobre todo porque tengo las firmas digitales, aunque las puedo meter en edge.
es cierto, el otro día fui a instalar la extensión a un portátil y vi el mensaje de que iba a desaparecer de la tienda porque incumplía no se qué

Yo uso Ghostery pero combinado con ublock, ghostery más que nada por los rastreadores.

Al parece Ghostery está corriendo la misma mala suerte [mad]
Imagen

Es hora de cambiar de navegador ¿Chromium funcionará no?
xDarkPeTruSx escribió:
lolololito escribió:Hace muchísimo tiempo que utilizo UBLOCK ORIGIN en GOOGLE CHROME y siempre me ha ido perfecto. Aunque con los cambios que está realizando GOOGLE /Manifest V2 a V3) , pronto dejará de funcionar.

Tienes Brave u Opera GX, compatible con todo lo que se haya lanzado para Chrome a nivel de plugins.

Yo hace ya años que no uso Chrome porque consume recursos de forma desmesurada. Probé con Edge mucho tiempo hasta que me pasé a Brave y lo tuve unos meses antes de probar Opera GX y creo que me quedo con este último.

Es personalizable, tiene funciones muy chulas como PiP para los vídeos de youtube, que mientras juego a algo de chill, me puedo poner un vídeo (por ejemplo en D3 me pongo un video encima del chat)

No sabéis el fallo garrafal que cometéis con decir eso. Brave, edge, opera y muchos otros son chromium. Algunos con mejoras propias, pero con el mismo motor de renderizado del chrome.

Yo usaba iron browser. Un chromium basado en seguridad y me comía anuncios cada cierto tiempo. De momento he vuelto a brave, por su adblock integrado. Pero al final le pasará lo mismo. La mayoría tendremos que volver al firefox.

A mí no me gusta firefox, porque no permite tener 30 pestañas de golpe y ver todas a la vez en la misma pantalla. Las tienes que ver con flechitas y eso es una atraso.

Por otra parte, hay muchos navegadores web que se basan también en firefox. Librewolf, waterfox... Que usan el motor gecko.

Actualmente sólo hay 3 motores de renderizado web principales.

El blink que usan todos los basados en chrome. Es decir, la mayoría
El gecko que usa firefox y distintos sabores
El webkit que usa principalmente safari. Aunque el motor del chrome era una derivación de éste.

Luego hay otros muy secundarios y pocos conocidos, con motores web propios. Pero poco útiles por posibles compatibilidades y carencia de extensiones.

Mismamente, cuando google tira el soporte de diferentes sistemas operativos, el resto copia. Tiró el soporte de chrome en windows 7 y 8.1 Da igual que tengas opera, brave, etc... Todos anclados a la misma versión que marcó crhome para esas versiones de windows. Sólo firefox estiró el soporte extendido más de un año por su cuenta.

Aunque por suerte hay gente que ha sacado versiones actualizadas no oficiales para dichos sistemas.

El problema es que el código pertenece a google y marca la batuta. Si las extensiones no funcionan al final en chrome, tampoco lo harán en el futuro, en edge, opera... Porque beben del mismo código fuente.

Pero peor es en android. En android firefox es basura. Va muy lento y pesado. Yo uso kiwi browser y como mal menor brave ahí. Ya ni digamos si usas cosas viejas como yo con poca potencia. Ahí habrá poco para elegir.

De todas formas, pienso que es una carrera que google no puede ganar. Ha intentado por todos los medios bloquear los adblocks y diferentes apps no oficiales para ver youtube sin anuncios. Pero no lo ha conseguido. Al poco la comunidad se lo salta. Así llevamos más de un año.

El gran fallo es que la gente se fue a lo fácil y sacar un navegador web basado en chromium era lo más "sensato, comparado con tener mil motores web diferentes. Pero esto es como tener una granja y poner al lobo a cuidar a las ovejas. Es que estaba cantado que al final iba a pasar. De momento chrome y sus sabores, tienen el monopolio. Sólo le hace algo de sombra firefox, con una cuota muy baja, respecto a lo que tuvo hace 15 años.
Pregunta: Alternativa a UBLOCK ORIGIN en GOOGLE CHROME? Ahora que Chrome lo desactivará.
Respuesta (evidente): Usa Firefox y olvídate de las mierdas de Chrome.
Una alternativa puede ser un bloqueador a nivel red que se instale en un dispositivo como una Raspberry pi o en un router con firmware custom, en este hilo hablan sobre el tema
hilo_bloqueadores-de-anuncios-a-nivel-de-red_2397903
La desventaja es que para instalar el bloqueador se requiere de un dispositivo que esté encendido todo el tiempo y de de conocimientos más avanzados.
fonm699 escribió:Una alternativa puede ser un bloqueador a nivel red que se instale en un dispositivo como una Raspberry pi o en un router con firmware custom, en este hilo hablan sobre el tema
hilo_bloqueadores-de-anuncios-a-nivel-de-red_2397903
La desventaja es que para instalar el bloqueador se requiere de un dispositivo que esté encendido todo el tiempo y de de conocimientos más avanzados.

Yo tengo AdGuard Home en un container y va muy bien pero no eliminas la publi de Youtube con el.
Duendeverde escribió:
xDarkPeTruSx escribió:

No sabéis el fallo garrafal que cometéis con decir eso. Brave, edge, opera y muchos otros son chromium. Algunos con mejoras propias, pero con el mismo motor de renderizado del chrome.

Yo usaba iron browser. Un chromium basado en seguridad y me comía anuncios cada cierto tiempo. De momento he vuelto a brave, por su adblock integrado. Pero al final le pasará lo mismo. La mayoría tendremos que volver al firefox.

A mí no me gusta firefox, porque no permite tener 30 pestañas de golpe y ver todas a la vez en la misma pantalla. Las tienes que ver con flechitas y eso es una atraso.

Por otra parte, hay muchos navegadores web que se basan también en firefox. Librewolf, waterfox... Que usan el motor gecko.

Actualmente sólo hay 3 motores de renderizado web principales.

El blink que usan todos los basados en chrome. Es decir, la mayoría
El gecko que usa firefox y distintos sabores
El webkit que usa principalmente safari. Aunque el motor del chrome era una derivación de éste.

Luego hay otros muy secundarios y pocos conocidos, con motores web propios. Pero poco útiles por posibles compatibilidades y carencia de extensiones.

Mismamente, cuando google tira el soporte de diferentes sistemas operativos, el resto copia. Tiró el soporte de chrome en windows 7 y 8.1 Da igual que tengas opera, brave, etc... Todos anclados a la misma versión que marcó crhome para esas versiones de windows. Sólo firefox estiró el soporte extendido más de un año por su cuenta.

Aunque por suerte hay gente que ha sacado versiones actualizadas no oficiales para dichos sistemas.

El problema es que el código pertenece a google y marca la batuta. Si las extensiones no funcionan al final en chrome, tampoco lo harán en el futuro, en edge, opera... Porque beben del mismo código fuente.

Pero peor es en android. En android firefox es basura. Va muy lento y pesado. Yo uso kiwi browser y como mal menor brave ahí. Ya ni digamos si usas cosas viejas como yo con poca potencia. Ahí habrá poco para elegir.

De todas formas, pienso que es una carrera que google no puede ganar. Ha intentado por todos los medios bloquear los adblocks y diferentes apps no oficiales para ver youtube sin anuncios. Pero no lo ha conseguido. Al poco la comunidad se lo salta. Así llevamos más de un año.

El gran fallo es que la gente se fue a lo fácil y sacar un navegador web basado en chromium era lo más "sensato, comparado con tener mil motores web diferentes. Pero esto es como tener una granja y poner al lobo a cuidar a las ovejas. Es que estaba cantado que al final iba a pasar. De momento chrome y sus sabores, tienen el monopolio. Sólo le hace algo de sombra firefox, con una cuota muy baja, respecto a lo que tuvo hace 15 años.

Si miras históricamente es muy muy complicado hacer un navegador, incluso Google cuando empezó como bien dices usaba webkit de Apple y como Google quería hacer bastantes cambios y Apple era muy lento aprobando los cambios hicieron el fork.

Un gigante como Microsoft intentó abandonar Microsoft IE con Microsoft Edge y vieron que no había forma de hacer algo desde 0... Así que tiraron eso y empezaron directamente el actual Edge con base crhomiun.

Actualmente con el avance brutal de internet es prácticamente imposible que ninguna empresa saque un navegador desde 0, no hay ni tiempo ni dinero para ello....

Hay que pensar que la web es retrocompatible, las cosas modernas tienen que soportar todo lo antiguo, etiquetas html antiguas, css antiguo y sobre todo JavaScript.

Lo mismo ha pasado históricamente a Windows no puede hacer como Apple cambiar a arm y que los desarrolladores cambien o adapten sus aplicaciones o que dejen de funcionar, ya que hay muchísimas empresas atadas a Windows y demasiado software carísimo que no se va a adaptar....

Un saludo
Ya no se puede instalar ublock ni ghostery, pero a mi me siguen funcionando bien ¿No hay alguna forma de agarrarlos de las rutas copiarlos y pegarlos en chrome?
C:\Users\TuNombreDeUsuario\AppData\Local\Google\Chrome\User Data\Default\Extensions
@luciferfran el problema es que todos se fueron a lo peor posible. Google. El actual monopolio y que vive de los datos de usuarios y publicidad mayormente.

No se fueron a usar el motor gecko de firefox y eso que entonces tenía más cuota de mercado y era libre también.

Se fueron a lo fácil por herramientas de desarrollo o lo que fuera. Pero ahora estamos recogiendo lo sembrado.

katatsumuri escribió:Ya no se puede instalar ublock ni ghostery, pero a mi me siguen funcionando bien ¿No hay alguna forma de agarrarlos de las rutas copiarlos y pegarlos en chrome?
C:\Users\TuNombreDeUsuario\AppData\Local\Google\Chrome\User Data\Default\Extensions

Para ublock

https://github.com/gorhill/uBlock/releases/tag/1.59.0

Attached are the versions of the Chrome and Firefox extensions as of July 2018.

To install these offline:

Firefox: To install an extension manually, download the XPI file, then open Firefox and select 'Add-ons' from the menu. Drag and drop the downloaded file onto the list of currently available extensions. Click 'Install', then restart your browser when prompted to activate the extension.
Chrome: Go to chrome://extensions/ and check the box for Developer mode in the top right. Use a CRX Extractor service to unpack the CRX file and turn it into a ZIP file. Locate the ZIP file on your computer and unzip it. Go back to the chrome://extensions/ page and click the Load unpacked extension button and select the unzipped folder for your extension to install it.

https://www.inflectra.com/Support/Knowl ... KB359.aspx

Aquí para el ghostery

https://github.com/ghostery/ghostery-extension/releases

Como pone arriba en firefox usa la extensión xpi y en chrome crx. No necesitas una store. Te vale con descargarlas e instalarlas a mano. Como pone arriba, necesitas activar el modo desarrollador en chrome para agregar esas extensiones.
Ahora me entero de lo del ublock y Google,pues me queda aquí a ver alternativas.
Yo uso ahora firefox y ademas me funciona con video RTX que es una pasada para videos streming a 1080p
Desde que uso Brave tan feliz, aunque probare opera GX.
los de brave han dicho que ublock seguirá funcionando sin problemas en brave, a parte que el bloqueador de serie de brave ya se come bastante basura al navegar, no está mal brave.

Chrome ahora advierte a los usuarios que pronto no soportará bloqueadores de anuncios como uBlock Origin.

Recordatorios:
- Brave seguirá admitiendo uBlock Origin, AdGuard, NoScript y uMatrix después de que Chrome deje de hacerlo.

- Los cambios en el Manifest V3 de Google no interrumpirán el bloqueo de anuncios integrado de Brave.
Desde hace años uso opera normal, no versión gx , con ublock origin y la opción de.evitar rastreo y 0 problemas.
Tengo Edge para cosas oficiales.
15 respuestas