¿Alternativa a ubuntu?

Pues la nueva version de ubuntu no me va bien ¿Que otra distro me recomendais para un novato?
Kubuntu. Sino, OpenSuse. Si tampoco, Mandriva.

Saludos
de veras se plantea kubuntu como una alternativa a ubuntu????

esque es como:

-hoygan, uso debian pero quiero probar otra distro diferente, que me aconsejan?
-pues si usas gnome pon kde.. o viceversa.

¿?¿?¿?¿?
jorchube escribió:de veras se plantea kubuntu como una alternativa a ubuntu????

esque es como:

¿?¿?¿?¿?

Te has liao, no son horas... XD. Claro que Kubuntu es una alternativa a Ubuntu. ¿Sino porqué existen estos 2 proyectos? ¿Son tontos los de Canonical? ¿Son listos de más pero quieren hacerse los tontos? Para un usuario novel es básico poder descargarse una distro, probarla, instalarla y ver que funciona. Kubuntu no es Ubuntu, y no, no funcionan igual de bien (mal).
zddflm escribió:Pues la nueva version de ubuntu no me va bien ¿Que otra distro me recomendais para un novato?

Pues eso, novato y preguntando por una distro.

Nas noches
jisjisjis...que pagina mas jugosa....

Ya he probado tinyME....no me gusta XD. Bueno, se nota que es para lo que es, pero no he conseguido instalar ningun explorador de nternet (no tiene preinstalado).....y tampoco se instalarlo, leñe. Solo funciona como live cd, y por si fuera poco te pide usuaio y contraseña (root root al 5 intento XD).

Ahora probando OpenGeu, veremos a ver.

Y todo por no probar arch o opensuse...cagonla....

Me refería a distrowatch
carlosyeah escribió:...Y todo por no probar arch o opensuse...cagonla....

Tu mismo. Arch te llama....
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
Arch, no es ni de lejos tan complicada como la pintan, además, por aquí muchos la usamos y podríamos ayudarte.

Si no te atreves, openSUSE, aunque la 11 lleva pulseAUDIO y es una mierda -siempre se puede volver a alsa-.
eXecuter escribió:Arch, no es ni de lejos tan complicada como la pintan, además, por aquí muchos la usamos y podríamos ayudarte.

Si no te atreves, openSUSE, aunque la 11 lleva pulseAUDIO y es una mierda -siempre se puede volver a alsa-.

con kde3 no te instala eso... (yo al menos no lo tenía) y con kde4 te pone phonon....
(mensaje borrado)
jorchube escribió:de veras se plantea kubuntu como una alternativa a ubuntu????

esque es como:

¿?¿?¿?¿?

He pensado lo mismo al leerlo. Si Ubuntu por lo que sea no le va bien Kubutu seguramente le va a hacer las mismas cosas. Prácticamente es lo mismo que decirle que instale el paquete kubuntu-desktop y cambie gdm por kdm...

Atlante escribió:¿Sino porqué existen estos 2 proyectos?

Pues nunca le he visto demasiado sentido. Sería una ventaja si por ejemplo aprovecharan eso para realizar los lanzamientos de las diferentes releases de la una y de la otra de manera independiente en el tiempo.

Volviendo al tema del hilo... si eres novato prueba Mandriva, Debian (si manejas Ubuntu no creo que tengas problemas en adaptarte) o Arch incluso, que tal y como han dicho no es tan compleja como la pintan ;)

Saludos.
apmomp escribió:He pensado lo mismo al leerlo. Si Ubuntu por lo que sea no le va bien Kubutu seguramente le va a hacer las mismas cosas. Prácticamente es lo mismo que decirle que instale el paquete kubuntu-desktop y cambie gdm por kdm...

Por lo que sea, el problema que tiene con ubuntu puede quedar resuelto con kubuntu. No mágicamente, repito lo mismo: son 2 distros distintas. No se como trabajan estos de canonical, pero kubuntu feisty apestaba a "inacabado" (cosa que no sucedia con la versión gnomera) y Kubuntu Hardy (bastante mejor que Ubuntu Hardy) a mi me funciona de maravilla. Vale, las 2 distros están basadas en debian, en TEORÍA deberían ser lo mismo pero con 2 entornos de escritorio distintos. En la PRÁCTICA, no funcionan igual de bien, debido a algo que solo saben los de canonical (gnome en arch vuela) y debido tambien a que por poner un ejemplo, la aplicación KnetworkManager (que si, viene con Kubuntu) o el Kpowersave le dan 100 patadas a sus homólogas para las versiones actuales de Ubuntu.
Atlante escribió:
apmomp escribió:He pensado lo mismo al leerlo. Si Ubuntu por lo que sea no le va bien Kubutu seguramente le va a hacer las mismas cosas. Prácticamente es lo mismo que decirle que instale el paquete kubuntu-desktop y cambie gdm por kdm...

Por lo que sea, el problema que tiene con ubuntu puede quedar resuelto con kubuntu. No mágicamente, repito lo mismo: son 2 distros distintas. No se como trabajan estos de canonical, pero kubuntu feisty apestaba a "inacabado" (cosa que no sucedia con la versión gnomera) y Kubuntu Hardy (bastante mejor que Ubuntu Hardy) a mi me funciona de maravilla. Vale, las 2 distros están basadas en debian, en TEORÍA deberían ser lo mismo pero con 2 entornos de escritorio distintos. En la PRÁCTICA, no funcionan igual de bien, debido a algo que solo saben los de canonical (gnome en arch vuela) y debido tambien a que por poner un ejemplo, la aplicación KnetworkManager (que si, viene con Kubuntu) o el Kpowersave le dan 100 patadas a sus homólogas para las versiones actuales de Ubuntu.

Los plazos en los que sale Ubuntu están pensados más bien para Gnome, de ahí lo que comenté en mi anterior réplica.

Las aplicaciones de Kubuntu que comentas se pueden instalar en Ubuntu, y viceversa lo mismo te digo.

http://packages.ubuntu.com/search?keywo ... ection=all
http://packages.ubuntu.com/search?suite ... orkManager
http://packages.ubuntu.com/search?suite ... tu-desktop

Obviamente si instalas Gnome en tu Kubuntu te dará los mismos problemas que te dió en Ubuntu, pues como te han dicho son lo mismo. Lo único que saca una te instala un escritorio distinto por defecto. Es como si les da por sacar Awesomebuntu, pero que en lugar de instalarte XFCE, Gnome o KDE te instale Awesome WM. Al margen de los paquetes instalados por defecto el resto básicamente es lo mismo.

Saludos.
Recomiendo sabayon , una distro comoda para los que no quiera hacer nada , simplemente tener un sistema que funcione , y que lo haga muy bien.

Basada en gentoo.
apmomp escribió:
Atlante escribió:

Los plazos en los que sale Ubuntu están pensados más bien para Gnome, de ahí lo que comenté en mi anterior réplica.

Las aplicaciones de Kubuntu que comentas se pueden instalar en Ubuntu, y viceversa lo mismo te digo.

http://packages.ubuntu.com/search?keywo ... ection=all
http://packages.ubuntu.com/search?suite ... orkManager
http://packages.ubuntu.com/search?suite ... tu-desktop

Obviamente si instalas Gnome en tu Kubuntu te dará los mismos problemas que te dió en Ubuntu, pues como te han dicho son lo mismo. Lo único que saca una te instala un escritorio distinto por defecto. Es como si les da por sacar Awesomebuntu, pero que en lugar de instalarte XFCE, Gnome o KDE te instale Awesome WM. Al margen de los paquetes instalados por defecto el resto básicamente es lo mismo.

Saludos.

Es evidentemente obvio que no es obvio lo que consideras obvio. ¿Has leido lo de que son 2 distros distintas?¿lo de que no son lo mismo? ¿has probado las dos últimas versiones de ambos "acabados" y has trabajado con ellas a diario?. Yo creo que ha quedado claro el aterior post (al menos eso pensaba): no van igual, no son lo mismo y no le sientan igual al mismo hardware por sutilezas infinitamente estúpidas como la que le puede estar afectando al compañero. Con lo que volvemos al principio: Kubuntu es una alternativa a Ubuntu, y lo es con más fuerza para un novato.
Hola.
Yo estuve mucho tiempo con Kubuntu (que no me iba mal) y ahora uso OpenSuse11 Kde3. te la recomiendo encarecidamente, es estupenda y muy fácil de instalar y configurar.
Saludos
¿Has probado Linux Mint?. Está basado en ubuntu y según he podido leer en una review es bastante simple de usar y más parecida a un winxp. Ya me cuentas!
Seimour escribió:¿Has probado Linux Mint?. Está basado en ubuntu y según he podido leer en una review es bastante simple de usar y más parecida a un winxp. Ya me cuentas!

Eso no es una alternativa, dado que es Ubuntu con más mierda de fabrica. Y eso de parecida a un Windows XP [agggtt] [agggtt]

Y encima mezclan gtk, con qt, así que consume más.
Yo apoyo a Dreamlinux. Creo que también fue snakeefedenoventaynuevecebe el que me la recomendó. La virtualicé y me gustó mucho. La tengo apuntada para sistemas cortos de ram y un poco de cpu, como mi K7 1600+ con 512 de ram. No es un tiro de pc, pero sirve XD
Snakefd99cb escribió:Eso no es una alternativa, dado que es Ubuntu con más mierda de fabrica.

LinuxMint es Ubuntu pero con mucha menos mierda de fábrica, por eso funciona mejor ;) , k a ubuntu le menten de todo y la mitad de cosas no se usan pa na [mad]
icenico escribió:
Snakefd99cb escribió:Eso no es una alternativa, dado que es Ubuntu con más mierda de fabrica.

LinuxMint es Ubuntu pero con mucha menos mierda de fábrica, por eso funciona mejor ;) , k a ubuntu le menten de todo y la mitad de cosas no se usan pa na [mad]

No, te confundes, existe una que le quitarón la mayoria de cosas privativas. Pero las versiones de hoy en día es Ubuntu+codecss, flash etc etc
22 respuestas