Alternativa a winrar

Pues como voy a formatear y hacer instalacion limpia de windows queria saber que alterantiva existe al winrar ya que este caduca a los 40 dias aunque se puede seguir usando pero he pensado que igual que abadono utorrent por qtorrent pues busco algo igual que con winrar.

Un saludo.
Por lo que veo la ultima version es del 2019 no es algo vieja?????-

Un saludo.

PD: mas que nada porque no suelo formatear y cuando formateo meto las ultimas versiones y no suelo actualizar.
Oneill83 escribió:Por lo que veo la ultima version es del 2019 no es algo vieja?????-

Un saludo.

PD: mas que nada porque no suelo formatear y cuando formateo meto las ultimas versiones y no suelo actualizar.

Siempre puedes usar la alpha que va bien yo es la que usaba cuando usaba windows

Si no puedes usar Peazip

Mi recomendación comprime en formatos libres xcomo pueda ser .zip .7z o tar.xz es lo que hago yo y si le paso a alguien algún archivo comprimido se lo paso en algunos de estos ya que va a poder abrirlos casi con cualquier programa de descompresión

P.D: he encontrado este fork de 7zip que añade zorte para otros formatos extras https://mcmilk.de/projects/7-Zip-zstd/ y esta quizás más al día

pero vamos con la recomendación de 7zop normal y Peazip te cubre las necesidades de formatos comprimidos de sobra
Peazip es muy buena alternativa

Usar Winrar a día de hoy solo lo hacen los que no tienen ganas de usar otra cosa porque es lo que conocen y siguen con el.
7zip o peaZip, ambos ya los he recomendado anteriormente como opciones gratuitas, o bien, powerarchiver que es de pago
Para el 99% de los mortales 7Zip.
Winrar lo usa quien quiere tener rar (más rapido que 7z, aunque menos compresión, no siempre)

Las utilidades son zip sin winzip también,
Extraer en carpetas diferentes cada cosa.
Y velocidad-Uso de Ram como digo.
Usando emuladores el zip es un estándar.

7zip lo mejor que tiene es la compresión con tamaño de diccionario grande.

Si un archivo es igual o muy parecido a otros,
Quizá 100 comprimidos ocupan como 1.5 o 2 archivos. Para archivos que son actualizaciones es muy útil.

Hay listas de programas con detalles, según tus necesidades.
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Comparison_of_file_archivers
Yo suelo usar el IZArc ademas de poder usar los archivos de texto y modificarlos
Te dejo el enlace por si le echas un ojo https://www.izarc.org/
Oneill83 escribió:Por lo que veo la ultima version es del 2019 no es algo vieja?????-

Un saludo.

Siempre puedes meter la alfa, que es (ahora mismo) de agosto de 2020

https://www.7-zip.org
Habiendo como hay alternativas mejores, completamente gratuitas y de código abierto, muy borracho o desesperado tendría que estar para volver a meter shareware/ trialware, con la de mierda que dejan después.
Yo me uno a los usuarios de 7zip, y además tiene bastante opciones. Lo uso con bastante frecuencia la verdad.
7zip, puedes usar la versión alpha de 2020 sin problemas.

Salu2
Que atrás quedan los tiempos en los que se usaban ARJ y LHA... [fiu]

Aquí otro que hoy en día maneja 7zip.
miguej escribió:

Un saludo.

pues otro que se pasa a la alfa.

Que tal comprime porque con el winrar apenas me comprimia los archivos,este comprime mas o es igual que el winrar.
Te lo comento porque ahora no puedo verificarlo haber si comprime o no
Gabrielgabo escribió:
miguej escribió:

Un saludo.

pues otro que se pasa a la alfa.

Que tal comprime porque con el winrar apenas me comprimia los archivos,este comprime mas o es igual que el winrar.
Te lo comento porque ahora no puedo verificarlo haber si comprime o no

Depende del archivo normalmente a mi para lo que comprimo me sale más comprimido en 7z a veces igual y las que menos un poco menos que rar.
Personalmente por ser un formato abierto me quedo con 7z que despues pasa como con ace y tw quedas vwndudo como no encuentres un programa que te lo abra o le encuentren un fallo de seguridad 20 añis después
El único problema que puede haber es con algunos ficheros divididos en volúmenes. Me ha pasado que ficheros divididos por WinRAR (por algún usuario torpe) no hay manera de descomprimirlos con 7Zip o PeaZIP sin errores o avisos de datos corruptos.
bikooo2 escribió:o le encuentren un fallo de seguridad 20 añis después

Por no rebuscar, pero creo recordar que el problema lo tenía la librería de WinRAR, no el formato ACE en sí.
JohnH escribió:
bikooo2 escribió:o le encuentren un fallo de seguridad 20 añis después

Por no rebuscar, pero creo recordar que el problema lo tenía la librería de WinRAR, no el formato ACE en sí.

en verdad era una librería del unace ya que era como la librería unrar que pueden usar otros proyectos para desconmprimir o sea era del proyecto winace que usaba no solo winrar, si no otros programas por eso tanto winrar y otros programas la han quitado y con ello la posibilidad de descomprimir los .ace pero tampoco te lo aseguro que hace tiempo de eso y no me acuerdo del todo bien
Yo utilizo Bandizip, tiene versión gratuita, pero viendo que funcionaba bien y harto de winzip, me terminé comprando la versión profesional de pago.
Yo llevo años usando 7zip y la verdad es que va bien :)
Desde que descubrí 7zip ya no me he instalado otro.

Saludos
Soy de los pocos que tiene licencia de winrar.
El más completo es powerarchiver, pero es de pago https://www.powerarchiver.com/
edito: esta de oferta versión de un año 20 euros y 50 con actualizaciones de por vida
Te dare mi opinion, soy partidario del software libre, pero probe 7zip y comparado con winrar dura una eternidad en descomprimir, he usado los 2 para los mismos propósitos y nunca dejare winrar aunque sea software privativo, soy usuario avanzado linux y es mi sistema principal y mega partidario del software libre, open source y demás. Pero no estoy para nada apegado a una ideología de querer ser una persona adherida al software libre o querer tener una imagen como la de richard stallman, yo soy partidario a la tecnología y a lo que te haga la vida MAS FACIL, si winrar te va de puta madre sigue con el y ya esta...
AndresJose escribió:Te dare mi opinion, soy partidario del software libre, pero probe 7zip y comparado con winrar dura una eternidad en descomprimir, he usado los 2 para los mismos propósitos y nunca dejare winrar aunque sea software privativo, soy usuario avanzado linux y es mi sistema principal y mega partidario del software libre, open source y demás. Pero no estoy para nada apegado a una ideología de querer ser una persona adherida al software libre o querer tener una imagen como la de richard stallman, yo soy partidario a la tecnología y a lo que te haga la vida MAS FACIL, si winrar te va de puta madre sigue con el y ya esta...

A no ser que sean archivos gordos tampoco tarda tanto, si son más o menos grandes si le noto que tarda aún así me viene mejor que comprima un poco más aunque tarde un par de segundos más en descomprimir
Personalmente mi idea con respecto a la tecnología es cadi la misma aubque intento en lo posible usar programas lubres para lo que necesito y a las malas si te go que usar privativos ya sea freeware o de pago no tengo problemas, ya con los sharewsres tampoco tengo demasiado problemas aubque edtos suelen venir cargados de programs que uno no quiere
AndresJose escribió:Te dare mi opinion, soy partidario del software libre, pero probe 7zip y comparado con winrar dura una eternidad en descomprimir, he usado los 2 para los mismos propósitos y nunca dejare winrar aunque sea software privativo, soy usuario avanzado linux y es mi sistema principal y mega partidario del software libre, open source y demás. Pero no estoy para nada apegado a una ideología de querer ser una persona adherida al software libre o querer tener una imagen como la de richard stallman, yo soy partidario a la tecnología y a lo que te haga la vida MAS FACIL, si winrar te va de puta madre sigue con el y ya esta...

...es que se preguntaba por alternativas al WinRAR.

Oneill83 escribió:queria saber que alterantiva existe al winrar
Peazip lo probé hace unos días y bien (para pasar de zip a 7zip)
Hoy con la misma configuración hace carpetas y comprime en 7z + la extensión del archivo extraído. Jodidos los archivos y a cerrar proceso...

Así que o descomprimir antes y pasar todo a 7z individual (cosa que creo que no tiene 7zip)
Seguramente hice eso antes, descomprimir antes.

O probar Arc que parece expresamente para estas cosas.

Precisamente 7zip tiene todas las funciones que tiene winrar, salvo crear .rar (puede crear .zip que son prácticamente universales en windows). Esto no va de ser Richard Stallman, pero tu te vas al otro extremo ("como winrar es un 30% más rápido, recomiendo winrar).

Comentar que en mi empresa, de más de 15K personas en todo el mundo, usamos 7zip por motivos obvios, y yo trabajo de asistencia al usuario, jamás nadie me ha preguntado como funciona 7zip ni me han comentado que va más lento (esto es porque el 90% de los usos de estos programas son archivos pequeños, donde pasar de 9 a 12 segundos no lo va a notar).

Aún y con todo, tarda más pero obtiene mejores resultados. Ni uno tan bueno ni el otro tan malo, pero una diferencia insalvable es que uno es de pago (y si no pagas, a tragar con el mensajito, además de ser ilegal usarlo sin licencia y en empresas es más serio) y el otro es gratuito y además de eso, libre.

Yo no soy un taliban, pero entre dos cosas similares en 90% de los casos, me quedo con la que es libre y gratis. Es que me parece hasta lógico leñe.
@Xavy_S hombre eso de que el 90% del uso son archivos pequeños, pues depende del usuario, también se usan mucho los archivos RAR para descargar películas, programas, etc... y precisamente no son archivos pequeños, sobre todo las películas.

Que cada uno use lo que quiera y le venga mejor, yo pagué la licencia de WinRAR hace muchos años y no lo considero un precio elevado para el servicio que me ha dado el programa, y que espero me lo siga dando durante bastantes más años.

Saludos.
javier español escribió:@Xavy_S hombre eso de que el 90% del uso son archivos pequeños, pues depende del usuario, también se usan mucho los archivos RAR para descargar películas, programas, etc... y precisamente no son archivos pequeños, sobre todo las películas.

Que cada uno use lo que quiera y le venga mejor, yo pagué la licencia de WinRAR hace muchos años y no lo considero un precio elevado para el servicio que me ha dado el programa, y que espero me lo siga dando durante bastantes más años.

Saludos.

Creo que 7zip usa la propia herramienta de winrar, unrar, para descomprimir archivos .rar, por lo que no hay diferencias apreciables al descomprimir, winrar es más rápido comprimiendo rar que 7zip comprimiento con 7z, y hablamos de aproximadamente unos 10 minutos por cada 25GB de datos en compresión ULTRA (donde winrar lo hace en unos 16 minutos y 7zip en unos 25 minutos, ocupando un 10% menos).

Imagen

Yo no digo que winrar sea malo, simplemente que elegirlo pudiendo y sabiendo que 7zip hace exactamente lo mismo casi siempre, y además decir que "soy partidario del software libre pero es mejor winrar".... Es casi desinformar ;)
@Xavy_S yo si noto diferencias en los RAR entre 7Zip y WinRAR, sobre todo en archivos grandes y con un SSD NVME, a lo mejor es que lo haces en un HDD en vez de un SSD rápido y no lo notes tanto.

Sobre tu última frase, creo que te has equivocado de zonero, yo no he dicho eso en este thread en ningún momento.
Xavy_S escribió:y además decir que "soy partidario del software libre pero es mejor winrar".... Es casi desinformar ;)

eaaaaaa

No, hombre, no, yo también me decanto, pero más que por el software libre, que también, porque el software libre, normalmente, es gratuito.

Pero WinRAR, sea privativo, de pago, gratuito o shareware, es mejor..., para algunos, entre los que, no me gustaría incluirme, por no ser absolutista, pero lo prefiero.

Al César, lo que es del César. Que una cosa no quita para la otra.

Sin ir más lejos, la búsqueda interna, de la cual no hago uso, sino abuso, es una de esas cosas que ponen a WinRAR a años luz.

7-zip es muy austero. Sí, comprime Gigas en pocos megas, y eso WinRAR no lo hace, sea por tamaño de diccionario o algoritmo, pero hay características, o, mejor dicho, ausencia de características, que, como añadido al algoritmo, 7-zip es muy... limitado, austero. Pero hay gente a la que le gusta.

Y el ejemplo que pones de en empresa. Pues bueno, si les tenéis en un entorno limitado (instalación, ejecución, etc) y el uso que se le da es nada más comprimir y enviar y descomprimir, pues ni tan malo, si al final os ahorra dinero. ¿Para qué más? Pero algún trabajador que no sea dummy, tal vez eche en falta alguna característica. Tampoco hay que ponerse le venda en los ojos.

En resumen:
7-zip buena compresión y mala interfaz y conjunto de características, pero gratuito
WinRAR, mala compresión comparada, interfaz amigable y más características, pero de pago, y un agonías si no pagas o... yasabetúqué

Un resumen que depende de cada cual, por supuesto. En lo personal no me caso ni con uno ni con otro y los uso indistintamente. Hasta uso el denostado WinZip de vez en cuando...

Al final, respecto al hilo, ¿alternativa? lo que a cada cual le guste. Es un palo probar, pero lo de las recomendaciones al final son filias personales, por eso siempre intento no recomendar. Yo no soy tú.
7-zip es buena opción... Aunque como te han dicho... Austero xD [toctoc] [tomaaa]
@Xavy_S de la misma pagina al final

unRAR license restriction
-------------------------

The decompression engine for RAR archives was developed using source
code of unRAR program.
All copyrights to original unRAR code are owned by Alexander Roshal.

The license for original unRAR code has the following restriction:

The unRAR sources cannot be used to re-create the RAR compression algorithm,
which is proprietary. Distribution of modified unRAR sources in separate form
or as a part of other software is permitted, provided that it is clearly
stated in the documentation and source comments that the code may
not be used to develop a RAR (WinRAR) compatible archiver.

--
Igor Pavlov
@bikooo2 ¿y yo que he dicho? Que los tiempos de descompresión tendrían que ser similares xD

Pregunto de buen rollo eh, que igual no no me expresé del todo bien cuando lo puse
Como te están diciendo.. 7zip, es gratuito y encima su propio formato es muy bueno y comprime de maravilla :)
Xavy_S escribió:@bikooo2 ¿y yo que he dicho? Que los tiempos de descompresión tendrían que ser similares xD

Pregunto de buen rollo eh, que igual no no me expresé del todo bien cuando lo puse

yo me refería a que decías que no llevaba librería unrar que creo que tampoco me he expresado bien
p.D yo siempre de buen rollo no te preocupes XD

eso sí que el OP use el programa que quiera pero vamos lo dicho para mi mejor usar 7zip oo Peazip antes que Winrar
39 respuestas