Xavy_S escribió:y además decir que "soy partidario del software libre pero es mejor winrar".... Es casi desinformar
eaaaaaa
No, hombre, no, yo también me decanto, pero más que por el software libre, que también, porque el software libre, normalmente, es gratuito.
Pero WinRAR, sea privativo, de pago, gratuito o shareware, es mejor..., para algunos, entre los que, no me gustaría incluirme, por no ser absolutista, pero lo prefiero.
Al César, lo que es del César. Que una cosa no quita para la otra.
Sin ir más lejos, la búsqueda interna, de la cual no hago uso, sino abuso, es una de esas cosas que ponen a WinRAR a años luz.
7-zip es muy austero. Sí, comprime Gigas en pocos megas, y eso WinRAR no lo hace, sea por tamaño de diccionario o algoritmo, pero hay características, o, mejor dicho, ausencia de características, que, como añadido al algoritmo, 7-zip es muy... limitado, austero. Pero hay gente a la que le gusta.
Y el ejemplo que pones de en empresa. Pues bueno, si les tenéis en un entorno limitado (instalación, ejecución, etc) y el uso que se le da es nada más comprimir y enviar y descomprimir, pues ni tan malo, si al final os ahorra dinero. ¿Para qué más? Pero algún trabajador que no sea dummy, tal vez eche en falta alguna característica. Tampoco hay que ponerse le venda en los ojos.
En resumen:
7-zip buena compresión y mala interfaz y conjunto de características, pero gratuito
WinRAR, mala compresión comparada, interfaz amigable y más características, pero de pago, y un agonías si no pagas o... yasabetúqué
Un resumen que depende de cada cual, por supuesto. En lo personal no me caso ni con uno ni con otro y los uso indistintamente. Hasta uso el denostado WinZip de vez en cuando...
Al final, respecto al hilo, ¿alternativa? lo que a cada cual le guste. Es un palo probar, pero lo de las recomendaciones al final son filias personales, por eso siempre intento no recomendar. Yo no soy tú.